Todo sobre el Boeing 707

LINCE 101

Colaborador
Los otros cantan la chacarera... Yo me cuido,sin prisa pero sin pausa y uno sabe hasta donde debe llenar el tanque de JP1...y si tiene que manejar y andan por las esquinas haciendote soplar...mas hay que cuidarse.
Como extraño esos asados en el Nido....thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto solo lo hace un BOEING !!!!

 

Derruido

Colaborador
Don Biguá, usted señaló que para que no se vuele el radomo del VR, tenía que volar hasta cierto límite.......... puede explicar como puede volar éste 707 con Nariz de Payaso.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Varias veces nos hemos visto con este señor llamado Condor por los pagos del Chalten bien arriba....patrullando Hielos Continentales,y le calculaba que no podría superar los 390 kts...y talvez un poco menos.
Y no les debe ser fácil, conservar la horizontal, con semejante peso adelante. Los tripulantes, supongo que antes de volar en eso, ya habían tenido hijos......... después............

Que diferencia, nos dejaron sin nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tambien estimo que si el consumo basico para planificacion en un B-707 es 6.000 kg la hora,en el Condor de la FACH debe ser de 7.000 kg por hora, 1000kg mas que lo estandart.
Consecuentemente, la autonomía de 12 horas se viene en picada. Y pensar que es casi de la misma época que el VR21.

Sé que el VR fue importante, pero lo que me llama la atención es que jamás se pudo ir por AWACS. Está bien, con las limitaciones auto-impuestas.

Besos
 
Consecuentemente, la autonomía de 12 horas se viene en picada. Y pensar que es casi de la misma época que el VR21.

No derru, no es asi.
Si lo pusieran atrás de la ruptura de la onda mecánica podría ser...... Este esta adelante.
Pero...... eso esta adelante con lo cual... Pueden controlar hasta donde afecta la estructura.
Y apostaría un asado SERVIDO a que el narigón chileno consume menos que un 707 común en la condición "de uso" o velocidad útil.
Ej burdo.
1_Un ford T a 160 km/H con una parte aerodinamica atras....
2_ Un ford T con una nariz gigante adelante cuya envolvente sobrepasa el horroroso perfil aerodinamico posterior.

Cual les parece que consume menos?
EDIT: Para entender lo que quiero decir... En que cambia tener un cuadrado o un perfil alar en la zona verde?.

EDIT2: Miren el coeficiente aerodinámico de un perfil elipsoide sobre un perfil circular separado del fuselaje. 1% a favor....
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
No derru, no es asi.
Si lo pusieran atrás de la ruptura de la onda mecánica podría ser...... Este esta adelante.
Pero...... eso esta adelante con lo cual... Pueden controlar hasta donde afecta la estructura.
Y apostaría un asado SERVIDO a que el narigón chileno consume menos que un 707 común en la condición "de uso" o velocidad útil.
Ej burdo.
1_Un ford T a 160 km/H con una parte aerodinamica atras....
2_ Un ford T con una nariz gigante adelante cuya envolvente sobrepasa el horroroso perfil aerodinamico posterior.

Cual les parece que consume menos?
EDIT: Para entender lo que quiero decir... En que cambia tener un cuadrado o un perfil alar en la zona verde?.

Mmmm... sin ser mi fuerte, permitime dudarlo. El domo rompe la linea general que sigue el fuselaje, porque de otra forma se cruza sobre la linea de visión de los tripulantes. Se necesitaría una joroba para alojar a los pilotos y conservar el "bulto" delante del resto del fuselaje, y que la sombra aerodinámica resultara de provecho.

En esa posición, me parece mas fuente de turbulencias y cargas que afecten el perfil de vuelo, y que deben ser compensadas, con las consecuentes perdidas.
 
Arriba