Todo sobre el Boeing 707

Mmmm... sin ser mi fuerte, permitime dudarlo. El domo rompe la linea general que sigue el fuselaje, porque de otra forma se cruza sobre la linea de visión de los tripulantes. Se necesitaría una joroba para alojar a los pilotos y conservar el "bulto" delante del resto del fuselaje, y que la sombra aerodinámica resultara de provecho.
En esa posición, me parece mas fuente de turbulencias y cargas que afecten el perfil de vuelo, y que deben ser compensadas, con su consecuente perdida.
Ejemplo 1. Una traficc ( lo mas horroroso aerodinamicamente hablando) con su cola estilizada tipo batmovil.
Ejemplo 2. La misma traficc con una "gota" gigante adelante.
Cual te parece que consumiría menos?
EDIT.
Mira @Argos Fíjate el drag entre la trompa limpia y el narigón desplazado.
Por supuesto esto es un simplificación.... no es ni a palos ese porcentaje pero un 1% de ganancia en aeronáutica es fortuna.
PD: Paga el asado servido.
 
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Argos

Colaborador
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Estimo que la del frente reformado. Aunque la succion que genera el vortice trasero no es despreciable.
Pero mi duda es la posicion donde esta colocado este domo. No parece ser un lugar donde pueda beneficiar aerodinamicamente al conjunto.
 
Pero mi duda es la posición donde esta colocado este domo.
Según la velocidad........
Seguro eso esta pensado y estudiado a una velocidad especifica.
La distancia es función de la velocidad útil.
Me corto las p....... si después de 40 años de CFD y toneladas de JP1 hacen un avión que consuma mas que el original de 1960.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Bigua, gusto de saludarlo. Muy interesante su comentario, ya que poco y nada se sabe de las andanzas de nuestro narigón, siempre ha sido muy tímido y se deja ver solo para los desfiles o Fidae.
Un saludo Harpoon desde este lado de los Andes.
Con el tio "narigon" compartiamos el mismo trabajo,cada uno separado por las lineas y puntos que se llaman "limites" en las cartas de navegacion...Leo que ya esta viejito y muy pronto pasará al Retiro de Guerrero en el Merino Benitez.
 

michelun

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Consecuentemente, la autonomía de 12 horas se viene en picada. Y pensar que es casi de la misma época que el VR21.

Sé que el VR fue importante, pero lo que me llama la atención es que jamás se pudo ir por AWACS. Está bien, con las limitaciones auto-impuestas.

Besos

Me parece que el Phalcon Chileno es bastante mas nuevo que nuestro VR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Me parece que el Phalcon Chileno es bastante mas nuevo que nuestro VR.
Para Sebastian y Miche
Cuando escribí que estimaba en 1000 kg demás el consumo promedio para precomputar en referencia a un B-707 normal,lo referí al radome y pretuberancias laterales,que conforman un radar con 270° de cubrimiento.Nada es gratis en la dinamica de los fluidos cuando agregas drag al modelo probado y estudiado en tunel de viento,para darle velocidad de vector ELINT/COMINT/AEW&C inexorablemente incrementas potencia...y eso es consumo.
El Condor era un B-707 serie 300 de LAN CHILE matricula CC-CEB,de pasajeros con motores JT3D-3B que de por sí tienen un poco más de consumo que los guion 7.
 

Argos

Colaborador
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Extraido de "Asociacion de Comandos GOE FAA" del face, sin pedir permiso.


14 de julio de 1982,descendiendo del B-707 en Ezeiza que traslado a todo el personal de FAA que quedaba como prisionero de guerra, están bajando algunos hombres del GOE,el primero es el Cabo Principal Fonseca,le sigue el Cabo Primero OMar Godoy,después el Cabo Primero Carlos Costas,y por último se ve al Cabo Primero Barrientos (semi tapado).


No le cuenten a @drupi !
 
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