Todo sobre el Boeing 707

Don Biguá, los muchachos dicen que el Pibe es de Recoleta. Ni se moleste en invitarlo un día de pesca a la isla en carpa.

Creo que más grave que la falta de medios, es que empiecen a pulular muchos como el Pibe.

Besos
Belgrano, si?
No me gusta pescar, se dañan los peces. Si no es para comer cuando te estás por morir no está bien.
 

Derruido

Colaborador
Belgrano, si?
No me gusta pescar, se dañan los peces. Si no es para comer cuando te estás por morir no está bien.
Belgrano?, avisale a los muchachos que te buscaban por Recoleta.

A veces no está en el hecho de pescar, sinó en la vivencia en las cosas que de esa salida vas a contar hasta que tengas 70 años o más, es como te señala Don Biguá. Pocos tienen la experiencia de volar en un 707 a más de 10000 pies, encima de la carga porque no hay otro lugar. El bicho cargado hasta la jeta.

Besotes
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que se enoja Ariel!!!!
Los Boeing son un fierro,todos los demás son de plastico!!!! al A-340 le deciamos desde la cabina del SUSURRANTE... ahi va un B-707 hecho en Taiwan!!!!
Andá a comprar repuestos a Colombraro Hermanos AIRBUS!!!!!
Si fuera Ford o Chevrolet. Usted es de los de Boeing..... Airbus.. ese joystick jamás me gustó...... y eso que solo fui pasajero en los aviones.

Creo que al piloto le dá más confianza, le transmite mejor lo que pasa en el avión con un comando a la antigua que con un joystick.

Es la opinión de un ignaro y lego, aclaro.

Besos
La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
 
La magia no depende del tamaño y la forma de la barita sino de la mano del Mago...
Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?



EDIT: Estaba mirando los comandas del 707 con todas las válvulas hidráulicas y sus sistemas. Es realmente una pieza de relojería importante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero....... Cuando la mano del mago no es tal sino que es un potenciometro que entra al ELAC y luego el FCTL CPU en funcion de lo que hace ejecuta la orden?
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
 
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.
Simplemente me parecio interesante notar los cambios entre el hidraulico y el flybywire.
Estimo que en determinadas situaciones se debe poder eliminar la computadora de vuelo.
En un caso extremo, como el 707 esquivando el seaLug, donde el avion va a maximo requerimiento para evitar el chirlo.
Obviamente estamos hablando de un avion comercial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si ariel, estoy de acuerdo. Esto no es un ataque ni mucho menos. Jamas espere eso de mi.
Simplemente me parecio interesante notar los cambios entre el hidraulico y el flybywire.
Estimo que en determinadas situaciones se debe poder eliminar la computadora de vuelo.
En un caso extremo, como el 707 esquivando el seaLug, donde el avion va a maximo requerimiento para evitar el chirlo.
Obviamente estamos hablando de un avion comercial.
Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.
En Normal LAW te deja ir "solo" hasta 67° de bankeo...
Como vemos hoy al C-27J Spartan o al A-400 haciendo toneles, 8 cubanos, etc, esos aviones no estan diseñados para hacer esas maniobras pero excelentes pilotos hacen esas maniobras dentro de la envelope de limitaciones de la aeronave.
No son las aeronaves las que nos deleitan, son los pilotos/ingenieros de vuelo/navegadores/mecánicos que los operan.
 

Derruido

Colaborador
El que sigue ordenando es la mano del Mago, y si vamos al caso no tengo conocimiento del B707 pero tanto los 767/744/777/787 tienen mandos hidráulicos o FBW, el piloto tira, empuja, mueve el JOKE y también le transmite ordenes a un actuador en forma no mecánica. Lo del Airbus es un mito, vuela igual o mejor que cualquiera de los otros.

PD: tengo 3200 horas de DC10, 3100 de B747-400 y un poco más de 3500 de Airbus A320 y 2200 horas de single engine.
El tema del Joystick, es que si sos zurdo o derecho jode. Creo que es más cómodo el bastón de mando, ojo creo, estimo, pienso. Personalmente, soy de los que le gusta ver en un avión el bastón de mando como fue siempre. Hasta la llegada del F16........... de ahí,.. (tal vez hubo otro y se me chispoteo)

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y te digo más, si hablamos de hacer cosas raras, por ejemplo hacer un tonel...simplemente el piloto debe revertir a ALTERNATE LAW degradando algún sistema (ELAC/ADR/etc) y no habrá protecciones.
En Normal LAW te deja ir "solo" hasta 67° de bankeo...
Como vemos hoy al C-27J Spartan o al A-400 haciendo toneles, 8 cubanos, etc, esos aviones no estan diseñados para hacer esas maniobras pero excelentes pilotos hacen esas maniobras dentro de la envelope de limitaciones de la aeronave.
No son las aeronaves las que nos deleitan, son los pilotos/ingenieros de vuelo/navegadores/mecánicos que los operan.
Esto pasa cuando se confia ciegamente en la tecnología............... por eso en ciertas cosas, prefería los viejos mandos..... a presión hidráulica.

 
La tecnología avanza para hacernos la vida más simple, fácil (que es lo mismo que lo anterior), saludable y económica.
Arrodillense ante la tecnología.
 
Arriba