Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
e inglesa.

Y no hay polacos en esa foto :p


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es lo que no me está gustando de los VBCI..., generalmente las guerrillas (o soldados poco instruidos) siempre le terminan tirando al "bulto más grande"..., de ahí que sean considerados un "imán de balas".
Y la verdad es que no hay con que errar a uno de esos.
Después cuando los rusos hacen un 8x8 super bajo con angulo de 60 en las paredes. Todos se quejan de que no es cómodo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que no..., pero a lo que yo voy es que no me convence la altura de los nuevos VBCI.

El tema de la altura esta en función de la protección contra minas. Supongo que hay una mera cuestión de probabilidad en los conflictos asimétricos (mina/IED Vs arma a distancia).
 
El tema de la altura esta en función de la protección contra minas. Supongo que hay una mera cuestión de probabilidad en los conflictos asimétricos (mina/IED Vs arma a distancia).
Pero viste que en Siria tenes mina/IED y arma a distancia en casi las mismas proporciones.
No digo que este mal el diseño..., el que los creo de seguro sabe mucho más que yo..., pero no debe ser lindo ver que le terminan tirando todos los RPG y ATGM al VBCI en ves de al tanque que va al lado.
Después preguntan porque a la tropa le gusta ir arriba y no adentro de los mismos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De hecho, creo que casi todos esos enormes VCI a rueda son de la época (primera década del 2000) en que parecía que las guerras convencionales eran cosa del pasado, con Iraq o Afganistán en mente, donde no había armas pesadas al no intervenir tras bambalinas algún otro país (como pasa en Siria)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que no me está gustando de los VBCI..., generalmente las guerrillas (o soldados poco instruidos) siempre le terminan tirando al "bulto más grande"..., de ahí que sean considerados un "imán de balas".
Y la verdad es que no hay con que errar a uno de esos.
El Stryker no se queda atras en "bulto"...:rolleyes:
 
Arriba