Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
Cuelgo este porque no lo ví acá.

http://www.military-today.com/tanks/cv90120t.htm

CV90120-T / EL TAM de BAE system


El tanque ligero CV90120-T fue desarrollado por los Hagglunds BAE Systems como una iniciativa privada de la empresa . El objetivo principal era mantener la potencia de fuego de carros de combate modernos, pero con una mayor movilidad táctica y estratégica. El primer prototipo del CV90120-T se completó en 1998. Después de extensas pruebas de desarrollo este tanque ligero finalmente fue terminado en 2001. A pesar de eso se continuó con la mejora en varias areas, especialmente la electrónica. El CV90120-T se ofrece activamente posibles clientes en todo el mundo, sin embargo a partir de 2014 no hay órdenes de producción para este tanque ligero.

El CV90120-T está armado con un cañón de ánima lisa de bajo retroceso completamente estabilizado suizo de de 120 mm de alta presión. Dispara munición de la OTAN moderna. Un total de 45 rondas para el arma principal pueden ser transportadas. La tasa maxima de DPM en fuego continuo es de +14 disparos.

El tanque de CV90120-T está equipado con un sistema computarizado de control de fuego y estabilización día / noche. Un sistema BMS, ( integrated battlefield management), asegura la conciencia situacional.

La armadura modular de la CV90120-T puede ser configurada para diferentes niveles de protección. Puede ser equipado con un kit de armadura pasiva adicional . Se especula que en el arco frontal, con el Kit instalado protege contra impactos 30 mm SABOT. El rsto de la protección solo es eficaz contra proyectiles de 14.5 mm perforantes. Además puede ser equido con ERA. El interior está posee un ***** de anti-esquirlas. La supervivencia del tanque ligero CV90120-T está centrada en una suite "Defensive Aids" que, incluyende los sistemas de alerta láser, "radar and missile approach warning systems, multi-spectral aerosol active countermeasures system" y un sistema "top attack radar" puede identificar municiones guiadas antitanque. Además el diseño del vehículo tiene unas ciertas características de sigilo.

Tiene una tripulación de cuatro personas, incluyendo al comandante, artillero, cargador y conductor.

El CV90120-T utiliza una modificacíón del chasis del IFV CV90 (o CV 90) . El vehículo está propulsado por un motor diesel turboalimentado el Scania DI16, desarrollando 670 CV. El CV90120-T puede ser transportado por Airbus A400M avión de transporte militar.



Entered service -
Crew 4 men
Dimensions and weight
Weight 26 - 35 t
Length (gun forward) 8.9 m
Hull length 6.6 m
Width 3.2 m
Height (turret roof) 2.4 m
Armament
Main gun 120-mm smoothbore
Machine guns 1 x 7.62-mm / 12-7-mm
Elevation range - 8 to + 22 degrees
Traverse range 360 degrees
Ammunition load
Main gun 45 rounds
Machine guns ?
Mobility
Engine Scania DI16 diesel
Engine power 670 hp
Maximum road speed 70 km/h
Range 600 km
Maneuverability
Gradient 60%
Side slope 40%
Vertical step 1 m
Trench 2.4 m
Fording 1.5 m

saludos M
 
Muy interesante. El mismo concepto del TAM. Le envidio el 120mm y las opciones de blindaje. El motor de sabe a poco. Pero es inglés...

Ese es iraquí,
los videos que colgué de los M1 saudies los estan borrando

impresionante... parece ser un M1. Que misil és? lo hace volar...

saludos
 
Muy interesante. El mismo concepto del TAM. Le envidio el 120mm y las opciones de blindaje. El motor de sabe a poco. Pero es inglés...



impresionante... parece ser un M1. Que misil és? lo hace volar..

saludos

Los Yemenies tienen 9k113 Konkurs, Irán también bajo licencia lo llaman Tosan ese es anterior al kornet. El disparo está bien dirigido. Con un AT 3 me parece que obtendría el mismo resultado
http://www.armyrecognition.com/russ...nical_data_sheet_specifications_pictures.html


El problema es que nadie te lo compra, ese es mucho más caro que el TAM, los AFVs ligeros y aerotransportables no han tenido mucho éxito, hoy se mantiene la triada MBT-IFV-APC. Acordate del Stingray, el Sheridan etc...
Prefiero un BMP-3 con esa suite electronica.
 
Última edición:
Realmente los aplaudo, de chatarra desactualizada te hacen un overkill, y te enteras 30 años después cuando a ellos se les canta...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La idea de tener un tanque cortado para ver el interior en un museo es genial, primera vez que lo veo...

de casualida y pedigueño ademas de molesto no la tendrás en el mismo angulo que el leo 1 para comprar adentro temas de espacio y esas cosillas
Lo pedís...lo tenes!
 
Última edición:
Arriba