Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Habría que cambiar el nombre al tema.

Las últimas versiones del Abrams son unas bestias....y ni que decir con el camuflaje de teatro europeo.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Habría que cambiar el nombre al tema.
Cambie...cambie! USTED QUE PUEDE.

P.D.: Siempre me pareció medio improvisado el titulo del thread! :p

Las últimas versiones del Abrams son unas bestias....y ni que decir con el camuflaje de teatro europeo.
Yo le tenia una fe barbara a los Abrams hasta que vi como los despanzurran los de ISIS...:rolleyes:

Charlos aprovechando que te tengo a mano...sale pregunta al experto! ;) ¿Que es o para que son? ese rectángulo que parece un respiradero de ventilación que tiene el tanque a los lados de la torreta, se los vi a otros vehículos...y no termino de entender su función (sera un blindaje extra?)
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cambie...cambie! USTED QUE PUEDE.

P.D.: Siempre me pareció medio improvisado el titulo del thread! :p


Yo le tenia una fe barbara a los Abrams hasta que vi como los despanzurran los de ISIS...:rolleyes:


Charlos aprovechando que tengo a mano...sale pregunta al experto! ;) ¿Que es o para que son? ese rectángulo que parece un respiradero de ventilación que tiene el tanque a los lados de la torreta, se los vi a otros vehículos...y no termino de entender su función (sera un blindaje extra?)
Paneles de ID. Buscalos como CIP (si la memoria no me falla)

Abrmas despanzurrados hay desde hace rato. Los de IED que se han comido durante la ocupación de Iraq...si podés, fijate en el artículo de los MRAP.
 
Esas placas que parecen persianas son para identificación, se ven de otro color en los visotes térmicos, como luces de navegación en los aviones, después de la mala experiencia de fuego amigo en Irak.
 
Pregunta: la mayoría vota al Leopard II porque es alemán? Qué lo hace el mejor tanque del mundo sinó? porque en blindaje anda como el M1 y no sé si menos... potencia de fuego iguales, sin contar las municiones de uranio yanqui, movilidad un poco mejor,a unque las últimas versiones son más pesadas, nunca se probó en combate contra tanques...
Yo lo voté... porque es el más lindo, je, je!! y el más fiero con mucho la bazofia del Armata!!::)

Al Armata es hermosísimo, en el chasis. La cubierto contra fragementación que le pusieron a la torreta lo hace horrible. Espero que la mejoren con el tiempo.

Sin la cubierta queda así:

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Éstos son Leopard II's (A6?).
El Stridsvagn 122 o Strv 122 es una variante mejorada del Leopard 2A5, en la que se incorporan nuevas tecnologías, sistemas de comando y control mejorados, una nueva computadora balística y nuevos sistemas de control de tiro, así como también posee nuevos módulos de blindaje reforzado y se incrementaron sus capacidades de combate.

Y el MBT Revolution de Rheinmetall Landsysteme es un es un paquete modular de upgrade para el Leopard 2A4.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Las diferencias respecto al A5 son de tres tipos:

-Las que menciona fanatikorn, en la configuración del blindaje: es la del TVMI alemán (el proto original para la actualización; el A5 es una versión simplificada por costos).

-La instalación de equipos electrónicos de origen sueco, o simplemente de otro origen respecto del alemán. Estas son cuestiones industriales, pasa en todos los Leo; los holandeses por ejemplo, usan radios Phillips, o MAG en vez de MG3.

-La instalación de ciertos equipos pedidos especialmente por los suecos: un sistema digital de control de batalla; un sistema de lanzagranadas basado en el GALIX del Leclerc; un sistema de protección contra napalm, que apaga el motor en caso de ataque para que no ingiera las llamas.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo era tan caro en su momento que los alemanes en su versión A5 no les colocaron todas las actualizaciones que si pusieron los suecos.
Por eso que el A5 alemán es menos avanzado que el Strv 122 sueco.
Según leí en Carros de Combate de Osprey, era la versión mejor equipada en su momento...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
tene en cuenta que esa edición es del 99
Si, si por eso puse explícitamente "en su momento"...de todas maneras, así como estaban en el 99 y con el trote que le hayan pegado los suecos hasta ahora...mandame un lote de tres cifras y acá "en el barrio" a mas de uno se le llena culo de preguntas... ;)
 
Paneles de ID. Buscalos como CIP (si la memoria no me falla)

Abrmas despanzurrados hay desde hace rato. Los de IED que se han comido durante la ocupación de Iraq...si podés, fijate en el artículo de los MRAP.
¿Qué versión le dieron a Irak?
 
Arriba