S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)

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El XV-15, el demostrador de Bell para el programa JVX de finales de la Guerra Fría. era aproximadamente el 30% del peso del eventual V-22 Osprey y aerodinámicamente análogo. A diferencia de muchos rotores basculantes anteriores, sus motores giraban junto con los rotores, y el XV-15 estaba equipado con dos turbinas T53.
 

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el XAZ-1 Marvelette, un vehículo de investigación aerodinámica de la década de 1960. basado en la nave utilitaria ligera AG-14, su fuselaje se alargó significativamente para acomodar un ventilador con conductos. sería sucedido por el demostrador XV-11 Marvel STOL, que se sometería a la evaluación del Ejército de EE. UU.












 
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El Flying Pig de Bristol Siddeley, un transporte vertical táctico propuesto en los años 60. al carecer de cualquier tipo de superficie de elevación, usaría cuatro motores Pegasus para lograr el vuelo, transportando hasta nueve toneladas de carga en distancias cortas. considerado poco práctico, se quedó sólo en una propuesta










 
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@PAVE_naught

AP-100, un ambicioso proyecto de caza de Republic Aviation de finales de los años 1960. su amplio cuerpo de elevación debía albergar, junto con tres ventiladores de elevación, seis turborreactores de postcombustión que debían impulsarlo más allá de Mach 2. A pesar de su papel de caza, también existían disposiciones para una pequeña carga nuclear.













 

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No, esta no es una recuperación secreta de un accidente OVNI

Puede que no sea una nave espacial extraterrestre, pero en realidad es una pieza bastante sorprendente de la historia de la aviación en la bodega de ese C-5.


 
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