Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pero una cosa es la refrigeracion y otra cosa es la potencia que requiere para operar...
el tema de aumento de potencia del motor no creo que refiera a una necesidad del radar aesa...ya que los mismos se estan desplegando en aviones con motores civiles en tareas aew, en vehiculos de tierra como el pantsyr o incluso en drones.

Este radar AESA es de una concepción diferente a los "tradicionales AESA" , es compacto no requiere mayor potencia para funcionar y nada de refrigeración.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este radar AESA es de una concepción diferente a los "tradicionales AESA" , es compacto no requiere mayor potencia para funcionar y nada de refrigeración.

tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.
 
Ahí vienen

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.
Duda todo lo que quieras.
La FAC, está más conforme con el rendimiento de los Kfir con ELTA 2032, que con el ELTA 2052,simplemente, porque el J-79 no da más. De ahí, la propuesta que hicieron hace un tiempo de cambiar los motores por los F-414
 
Última edición:
tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.

Hasta donde sé, todavía el cosito coreano, no utiliza radar AESA. Está en fase de homologación o puesta a punto.
Así y todo, si no le aumentan la potencia al motor, va a sufrir de los mismos problemas que los otros que nombré


El PhantomStrike tiene OTRO diseño, OTRO consumo diferente a los AESA tradicionales. De hecho si tuviera un consumo alto o similar a los AESA, no podría ser refrigerado simplemente por aire.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Duda todo lo que quieras.
La FAC, está m´+as conforme con el rendimiento de los Kfir con ELTA 2032, que con el el ELTA 2052,simplemente, porque el J-79 no da más. De ahí, la prOpuesta que hicieron hace un tiempo de cambiar los motores por los F-414
o...tambien puede ser un negocio
 
Desde que se subió la noticia de La Nación hace 2 días, se escribieron 296 post en 15 páginas y no hice ningún comentario al respecto, simplemente porque me gustaría tener más información para poder opinar, especialmente en lo referido a todo el equipamiento de apoyo, logística, adiestramiento y el "paquete de armas" sobre el cual tengo mucho temor, no por lo que ofrezcan sino por su costo.

Entiendo la ilusión, el entusiasmo pero como muchos de Uds. ya me quemé muchas veces y prefiero esperar aunque quien espera...desespera...!!
Yo tengo el temor por los armamentos, pero por que sean codificados ( como los exocet en Malvinas) . Estariamos comprando aviones de paseo, o con las armas de 1945
 
Yo tengo el temor por los armamentos, pero por que sean codificados ( como los exocet en Malvinas) . Estariamos comprando aviones de paseo, o con las armas de 1945

Hoy la tecnología es diferente.

En un F-16MLU cada arma requiere su propio "programa" para su empleo. Eso lo ves en el sistema de gestión de armamento, o sea desde el primer día quien opere un F-16 sabe y conoce qué armamento puede y no puede usar.

El conjunto de "programas" de cada arma se conoce como OFP (Operational Flight Program) que es un software que permite que todo funcione e incluye distintos tipos de armas, algunas funciones de sistemas, aviónica, etc.


Yo no me preocuparía por lo que EEUU autorice, sino por el precio del paquete. Esa será la mayor contra.
 
Arriba