Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
360 palos por capacitación, adiestramiento y armamento (aclaro, según Cimino) te parece mucho?...
En capacitación, más adiestramiento, si.
No se van a mandar 200 personas para eso.
el armamento debe pesar mucho ahí...
Costo de un AIM-9M: U$$ 85.000 aprox.
Costo de un AIM-120C: U$$ 300.000/400.000 aprox.
Costo de un AIM-120D:U$$ 700.000 aprox.
Costo de un Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox.
Hace cuentas con un número conservador para cada uno de los modelos
Otro ítem a tener en cuenta es la adecuación de bases (no se lo ha mencionado aun).
Acá si, se van a ir unos cuantos verdes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay cosas que no entiendo, y no me cierran.
En teoría, se podrían invertir, vía financiación, hasta algo más de U$$ 700M.
El costo(si yo no entendí mal), por los 38 F-16 A/B + repuestos( todo lo que hay en Dinamarca), más Pods, soportes para armamento, y los carros para el mismo, sería de US$ 338.695.634.
Ojo, repito, si yo no entendí mal.
700 - 339(para redondear)=361.
Cuanto cuestan dos KC-135 al precio(+/-) que los consiguió la FACH?
Cuanto cuesta adecuar la VI° Brigada ?
Cuanto cuesta un lote a de armamento aire/aire básico como el que seguro van a comprar acá + alguna bomba guiada?
Cuanto cuesta capacitar el primer grupo de pilotos y mecánicos?
No alcanza con esos 361 palos que sobran, más sabiendo que EE.UU ,está dispuesto a subvencionar toda la operación?
Miche
El error es que
1)El paquete de armamento no es el del KFIr, ahi esta la diferencia, si se firma , un paquete decente cuesta cientos de millones de dolates, y quieren ir por algo asi por si no les compran mas despues
2)introducir un nuevo SDA cuesta mucho dinero
3)un par de KC135 salem como minimo 60 millones , y cada aparato de Dinamarca son 15 palos mas
Los 24 salen 300 y pico con bastantes contenedores de Logidstica, y el armamento y otras yerbas son como 400 millones, y EEUU nos subvenciona 40 millones

Un AMMRAM C sale por lo menos us 2 millones, un D mas de 4, un sidewinder X como 6
A menos que vayan por AMMRAM B usados, esos costos que nombran son para EEUU , no son los valores que pagan los otros
 
Última edición:
Costo de un AIM-9M: U$$ 85.000 aprox.
Costo de un AIM-120C: U$$ 300.000/400.000 aprox.
Costo de un AIM-120D:U$$ 700.000 aprox.
Costo de un Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox.
Hace cuentas con un número conservador para cada uno de los modelos
Estas seguro de esos números?

Suecia x 250 AIM-120C-8 y accesorios; puso $ 605 millones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
El error es que
1)El paquete de armamento no es el del KFIr, ahi esta la diferencia, si se firma , un paquete decente cuesta cientos de millones de dolates, y quieren ir por algo asi por si no les compran mas despues
"Quieren", es algo relativo, y más sabiendo como se maneja EE.UU en este sentido
Te digo mi número estimado de misiles:
AIM-9; entre 24 y 36.
AIM-120; entre 12 y 18.
AGM-65; entre 10 y 12
2)introducir un nuevo SDA cuesta mucho dinero
Si, lo tengo claro
3)un par de KC135 salem como minimo 60 millones
Bien, gracias
, y cada aparato de Dinamarca son 15 palos mas
Creo que el costo de cada F-16, es de 10 o 12 palos verdes. No 15

Los 24 salen 300 y pico con bastantes contenedores de Logidstica, y el armamento y otras yerbas son como 400 millones, y EEUU nos subvenciona 40 millones
El armamento, ponelo aparte, todo lo demás, si no entendí mal, está dentro del costo de la compra de los F-16.
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Puede ser que se haya decidido mas armamento con menos aviones?

Miche
El error es que
1)El paquete de armamento no es el del KFIr, ahi esta la diferencia, si se firma , un paquete decente cuesta cientos de millones de dolates, y quieren ir por algo asi por si no les compran mas despues

Recordemos que el que compra es el poder político, y no veo a ninguno poniendo la cara por el armamento, el cual si viene para mi va a ser testimonial (al menos en un comienzo).

Ojalá me equivoque y venga todo lo solicitado, pero le tengo más fé a los 36/38 F-16 que al armamento asociado (precisamente a la cantidad de éste).
 
Señores, ¿esto no podría estar relacionado con las diferencias en los números totales de aviones de Dinamarca que se menciona cada hora? 32/36/38/24. Si los daneses realmente brindarán capacitación a los pilotos ucranianos como se indica en la nota de hoy ¿quizás es por eso que necesitan mantener los cazas algo de los F-16 como 10/8/12 y, por lo tanto, el motivo del número ahora citado de 24 unidades que se ofrecen?




Saludos cordiales.
 
Por otro lado, no necesitas la dotación completa de misiles por avión desde el vamos, ese es un costo que puedes ir prorrateando durante el tiempo, adquiriendo de unos cuantos cuantos por año o por periodo fijo de tiempo (por descontando que entre firmar el contrato y tener los primeros aviones en plenas condiciones operacionales -es decir con pilotos y equipos de tierra plenamente formados en el uso del SdA- no tendrás menos de un lustro, lo que te va dando margenes para ir incorporando misiles de a poco). Además puede que el precio considere algún stock de armamento que el actual operador ya vaya dando de baja (creo que con la compra de los MLU Paises Bajos transfirió a la FACH un stock de AIM 120B en el paquete, ya que ellos estaban de lleno en el C en esos años).
La misma FACH sigue, al día de hoy, cada cierto tiempo, comprando AMRAAM para completar stock en sus dos SdA que ocupan dicho misil, en cantidades no muy altas por vez, pero de manera constante.
 
Arriba