me262
Colaborador
Estimado, siempre planteé lo del JF-17 block-3 con el mismo motor desde su prototipo.El planteo de @ubaldosa es casi perfecto.
A tu interrogante, yo te cambio el Pampa por el Kfir con ELTA 2052, donde la inclusión del mismo, penalizó las performances del aparato, al quedar, el J-79 al límite de sus posibilidades.
Al agregarle un radar chino AESA perdió prestaciones con respecto al modelo inicial, al tener que adicionarle generadores mas potentes para alimentar el nuevo radar.
Y como toda ecuación igual a cero, lo que se destina a alimentar el radar, se resta del empuje.
El consumo del radar AESA es muy superior al que reemplaza, y la ecuación energética la determina el empuje del motor.
El J-79 del Kfir y el Klimov RD-93 del JF-17 son motores similares del orden de los 80 KN de empuje.
Por lo que el Kfir con AESA y el mismo motor, perdía prestaciones generales con respecto al Kfir sin AESA.
El P&W F100 del F-16 tiene 129 KN, es una cosa muy superior, con casi un 65% mas de empuje.
Puede tener un AESA el JF-17, pero será mas chico que el que puede portar el F-16.
En todos los infinitos análisis que se hicieron sobre el JF-17, todos sus números siempre fueron dudosos y poco claros.
Ningún producto que se precie de bueno, oculta sus números, especificaciones o características técnicas, porque espanta a los clientes.
Hasta las especificaciones de la página de fábrica eran dudosas.
Habría que analizar bien finos los números pero, quién puede asegurar que el nuevo radar AESA chino del JF-17, es mas eficiente que el probado radar modernizado del RDAF F-16 MLU 6.5...?
Saludos.