Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No no.
Quien lo sabes, una goma.
Quizás empupen una vez, quizás empupen dos veces, a la tercera el KC-130, se queda en tierra, para siempre.
Fijate que usan en la PAF para hacer Revo con sus Mirage y tutucas, con sondas chinas, y RWR de la misma procedencia.
Trancuilo... el quilosa es una forma de decir que no lo sé... no sé engrane hombre...
 
Te pueden vender el Xian YY-20 o pedirles te modifiquen algún avión con sus sistemas. El Xian YY-20 también puede utilizar sistema de pértiga, por si acazo. No estoy proponiendo nada, solo expongo.
Comprar poder comprar se puede, el punto es que tenés que cambiar completamente de ropa. Y si están pichuleando una módica compra..... hoy en día no creo que estén pensando en avioncitos con un dolar a 600 mangos, a ésta hora.

A la FAA le compraran 12 aviones, pero la dejan en tierra con todo lo demás.
 
Es que la realidad, distaba demasiado con lo que se declaraba.
Por eej:
"-La necesita un avión que no sea AR"-
Para después solicitar integrar en el coso chino, aviónica y armamento made in Israel,es al menos, contradictorio...
Era medio imposible adquirir un avión de serie que no tenga componentes ingleses... salvo algo ruso, no se si los J10 chinos.. tal parece estos F16... y para de cantar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Trancuilo... el quilosa es una forma de decir que no lo sé... no sé engrane hombre...
Si, te entendí, y no me engrané.
Es mi forma de decirte, que no hay dudas, que es imposible que un coso chino, haga revo con un KC-130, y no hablo del aspecto técnico/operativo.
Era medio imposible adquirir un avión de serie que no tenga componentes ingleses... salvo algo ruso, no se si los J10 chinos.. tal parece estos F16... y para de cantar.
Si, lo entiendo.
Lo que no entiendo, es lo que se declaraba, por un lado, y lo que se pedía por el otro. Contradicciones, como quien dice.
 
Era medio imposible adquirir un avión de serie que no tenga componentes ingleses... salvo algo ruso, no se si los J10 chinos.. tal parece estos F16... y para de cantar.
El J10 hace 5 años, sin guerra de Rusia, y sin tanto toqueteo de tuje de parte de China a USA, hubiera sido potable y hasta ahí deseable, ante la no oferta de F16.

Hoy en día es F16 o F16. Los Chinos no te van hacer un berrinche si no compras las Tutucas, ellos van a seguir insistiendo a través de otras cosas...... pero comprar Tutuca es meterte mal con USA. Piden un aliado, por eso es que casi te los van a entregar gratis.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que si usamos un poco la lógica, resulta prácticamente imposible lo que los chinos te quieren hacer creer.
Rusia, desarrolla un radar AESA, y aumenta la potencia en las turbinas para poder aguantar a dicho radar.
EE.UU le mete un AESA a cualquier aparato, y aumenta la potencia de las turbinas de los aviones que van a llevar ese radar.
En los países de Europa que están, o tienen desarrollado un radar de este tipo, pasa lo mismo.
Y los Chinos, que ya utilizan un motor que de movida se quedaba al límite para un radar no AESA, utiliza el mismo motor, para un radar AESA, y te lo quiere vender como si funcionara de 10 + IVA.
Mínimamente, es sospechoso el asunto.

Anécdota;
De no tan pibe, pero soltero, tuve un Taunus GXL, motor 2300, medio preparado, con el cual, corría picadas en la vieja Gaona.
Para que el motor rindiera un poco más, le había hecho poner una llave de corte para el alternador, así, de esta manera, el motor, estaba más libre.

Ya de más grande, y casado, y con un hijo, las vueltas de la vida, me llevaron a trabajar a un taller de electricidad del automóvil.
Un día cae un “pibe”, con un Golsito, diciendo que cada vez que prendía el equipo de audio que tenía instalado, se quedaba sin batería, incluso, con el auto en marcha, el equipo fallaba cuando le daba volumen por arriba del 50%.
¿Cuál fue la solución que le dio el dueño del taller?
Sumarle otro alternador al que ya tenía, y cambiarle la batería por una más grande.
A partir de ese momento, el equipo de audio, andaba casi de 10, y la batería no se le agotaba más.
Eso sí, cuando estaban en funcionamiento los dos alternadores, el motor 1.6 del Gol, parecía el motor de un Citroen 12cv.
La solución a esto, fue colocarle una llave de corte al segundo alternador, para cuando estuviera el equipo de audio en funcionamiento.

¿A qué voy con esto?
A que si con un equipo de audio importante, el alternador no rendía, y al colocarle otro, mientras funcionaban los dos juntos, lo que se moría era el 1.6,imagínate lo que le puede hacer un radar AESA, a una turbina, que ya de por sí, era chica para lo que se le pedía originalmente.
y el fa50?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El radar AESA del FA-50 (Phantom Strike) se refrigera por aire, por lo cual no requiere ningún sangrado adicional de aire del motor al ya existente.
pero una cosa es la refrigeracion y otra cosa es la potencia que requiere para operar...
el tema de aumento de potencia del motor no creo que refiera a una necesidad del radar aesa...ya que los mismos se estan desplegando en aviones con motores civiles en tareas aew, en vehiculos de tierra como el pantsyr o incluso en drones.
 
pero una cosa es la refrigeracion y otra cosa es la potencia que requiere para operar...
el tema de aumento de potencia del motor no creo que refiera a una necesidad del radar aesa...ya que los mismos se estan desplegando en aviones con motores civiles en tareas aew, en vehiculos de tierra como el pantsyr o incluso en drones.

Este radar AESA es de una concepción diferente a los "tradicionales AESA" , es compacto no requiere mayor potencia para funcionar y nada de refrigeración.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este radar AESA es de una concepción diferente a los "tradicionales AESA" , es compacto no requiere mayor potencia para funcionar y nada de refrigeración.

tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.
 
Ahí vienen

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.
Duda todo lo que quieras.
La FAC, está más conforme con el rendimiento de los Kfir con ELTA 2032, que con el ELTA 2052,simplemente, porque el J-79 no da más. De ahí, la propuesta que hicieron hace un tiempo de cambiar los motores por los F-414
 
Última edición:
tambien tenes el tejas...o el f35...o como te nombre antes, aviones AEW con motores civiles, vehiculos terrestres AA e incluso drones.
OBVIAMENTE que el radar necesita potencia de emision... pero dudo muchiiiisimo que lo que brinda un motor a reaccion no es mas que suficiente para tal fin.
el aumento del motor, es para darle mayor capacidad al avion en trepada por ejemplo...pero dudo que sea por el radar.

Hasta donde sé, todavía el cosito coreano, no utiliza radar AESA. Está en fase de homologación o puesta a punto.
Así y todo, si no le aumentan la potencia al motor, va a sufrir de los mismos problemas que los otros que nombré


El PhantomStrike tiene OTRO diseño, OTRO consumo diferente a los AESA tradicionales. De hecho si tuviera un consumo alto o similar a los AESA, no podría ser refrigerado simplemente por aire.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Duda todo lo que quieras.
La FAC, está m´+as conforme con el rendimiento de los Kfir con ELTA 2032, que con el el ELTA 2052,simplemente, porque el J-79 no da más. De ahí, la prOpuesta que hicieron hace un tiempo de cambiar los motores por los F-414
o...tambien puede ser un negocio
 
Arriba