Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hubiese interés real ya estarian los A10 y F16 MLU operando en UCRANIA
EEUU no se va a perder el negocio de mantener operando los F16 en paises Amigos y menos ver como los derriban en Ucrania
Los Europeos pueden discutir lo que quieren, EEUU tiene la ultima palabra
Puro Bla BLa
Eso si es interesante.....volveria la crisis entre parlamentarios en el Congreso como un deja vu del F-117 en Bosnia
 
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
insisto..."quizas" a nuestro pais y a chile, nos esten invitando al aukus....
no tanto argentina....pero MUY SEGURAMENTE a chile.
 
I-580!!!
 
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
De acuerdo, pero el State Department sabe muy bien y mejor que nosotros, que este gobierno está acabado, y si no fuese por su ayuda, ya hubiese colapsado. Pero Tbn. saben, que, en muy pocos meses, habrá cambio de gobierno, y que seguramente tendrá una visión hacia occidente. Toda compra de este estilo, lleva meses de negociaciones. Mismo, si se optase por la basura china, es pocos meses, esa compra se cae.
Creo que ya es demasiado OT, y no quiero otra suspensión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
insisto..."quizas" a nuestro pais y a chile, nos esten invitando al aukus....
no tanto argentina....pero MUY SEGURAMENTE a chile.
Yo pienso lo mismo,que Chile ingresará al AUKUS,la pista de la Isla de Pascua es la unica operativa en el pacifico sur,despues de Tahiti.Tuve la inmensa suerte de operar en el Pacifico Sur y desde Chile hacia el area de operaciones de AUKUS solo quedan como bases de despliegue Isla de Pascua,Tahiti (dominio frances) y desde ahi un abanico de bases aereas desde Fidji hastaTonga,Rarotonga,Samoa,Salomon,Mar del Coral.....y solo faltaria el Almirante Nimitz en el puente de un portaaviones reeditando todo aquello de la SGM en el Indo-Pacifico.
Isla de Pascua tiene la infraestructura para operar cualquier tipo de avion de AUKUS.....Y si faltara algo,con cinco C-17 traen todo.
 
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
La mayor parte del comercio mundial en Asia pasa por el estrecho entre Taiwán y China...... y Encima Taiwán, maneja el comercio mundial de semiconductores. Un golpe sobre Taiwán y USA como el resto, queda a la buena de Dios. No sé como USA dejó crear ese talón de Aquiles tan grande para sus intereses.

Después tenemos el paso inter-océanico acá nomás. Si cae el Canal de Panamá. La Costa Este y Oeste de EEUU solo puede ser comunicada vía el Estrecho. Ergo, imaginemos como USA movería su flota de una costa a la otra teniendo a los Chinos acá abajo. .......... Nosotros no la tendríamos fácil. Ya que la OTAN prácticamente tiene una base en Malvinas y un re-aseguro en Chile. O porqué razón se creen tanta generosidad con los E3 Sentry y otros chiches.

Para que se entienda, cual es la prioridad de USA. Y porqué van a ir más allá con los ofrecimientos de todo tipo.


Se creen que por unos mangos que debemos, ellos no se podrían hacer responsable de todo. El costo para ellos de perder la comunicación, sería casi catastrófica. Y eso es algo que están dispuestos a proteger. O sea, un puñado de aviones, una condonación de deuda, o ser generosos en los plazos de pago......... no es nada.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se por que tengo la idea de que el Comandante en Jefe de las FFAA va a decir no, gracias!!!
Ojala me equivoque
No puede decir eso.La respuesta es otra.Si responde eso estaría incurriendo en algo muy complicado y de dificil solucion para él y la FAA.
La respuesta es que la FAA no compra nada,ni un tornillo,es la Republica Argentina quien lo hace mediante las acciones de practica democraticas en el reequipamiento del instrumento militar.
Los chinos esto lo saben muy bien,la reunion es tecnica,eminentemente profesional,creo Yo...solo mi creencia que es la presentacion oficial de la oferta sin esconder nada.
Y aqui hay una marcada diferencia,mas allá de todo lo escrito y dicho respecto a la logistica,motorizacion,experiencia con el avion,y tantos otros indicadores,aqui se le mostrará todo,pero lo que se dice todo,mas allá del informe producido despues de la visita a China,aqui CATIC segun mi opinion,quiere marcar la diferencia con la sintesis del sistema de armas,es decir para no escribir tanto,todo el armamento puesto a disposicion,y todas las respuestas sobre las dudas acerca de la logistica,motor y otros,y ademas y muy importante el off set en Rio Cuarto y FAdeA para sostener y mantener al avion.
Será en mi opinion unas reuniones muy largas y todas con objetivos tecnicos operacionales,no se le solicitará una definicion,....que nunca la tendrá además.
Estas reuniones CATIC no las puede tener con politicos,por eso van a la FAA,ya que los politicos si necesitan una referencia,un asesoramiento recurriran a la FAA a pedido de CATIC.
 
De acuerdo, pero el State Department sabe muy bien y mejor que nosotros, que este gobierno está acabado, y si no fuese por su ayuda, ya hubiese colapsado. Pero Tbn. saben, que, en muy pocos meses, habrá cambio de gobierno, y que seguramente tendrá una visión hacia occidente. Toda compra de este estilo, lleva meses de negociaciones. Mismo, si se optase por la basura china, es pocos meses, esa compra se cae.
Creo que ya es demasiado OT, y no quiero otra suspensión.
Tal cual, y por eso estan ganando tiempo, por un lado política y económicamente parando la pelota a través de +ssa, y paralelamente, por las dudas, negociando a través del comando sur un ofrecimiento que creería no termina de cerrar aún.

Como bien decís, tenen el tiempo a su favor, y como si eso fuera poco, la falta de decisión o interés del PEN mas preocupado en llegar a las elecciones que en gestionar.
 
No nos metan en qui lom bos! Acá estamos calladitos y pasamos piola. Ya bastante tenemos con los inmigrantes, la delincuencia , la inflación y el .....gobierno(?)
Otro que vive en Argentina indocumentado.

La realidad es una se está tejiendo a nivel global, una red de paises aliados. Donde aún hay cabos sueltos. Entre ellos nosotros. Ergo, ahora vienen de buenas maneras. No sea cosa que ante su SEGURIDAD NACIONAL. La soberanía de terceros estados (Nosotros) no sea más que una piedra en sus zapatos. Todo lo que se ha visto hasta ahora en cuanto al orden mundial, el respeto de la soberania de los paises... puede y ya está cambiando. No sea cosa que un día nos levantemos de dormir, ante hechos consumados.

La pregunta que nos deberíamos hacer en ese caso, es si el dpto del UNO queda dentro o fuera de la zona de exclusión impuesta por USA y sus Aliados.

Por eso sigamos hablando de buenas maneras, que China queda muy lejos como para que pueda bancar algo por éstos lares. Y 12 avioncitos .............. nos puede costar más que Malvinas en el 82.

Si vamos a negociar, hagámoslo bien. Lástima Balcarce 50 hoy en día.
 
Son 4 (cuatro), los comemos entre dos panes.

Between two pans

Estos cuatro Eurofighter designados como FGR4 por la RAF, corresponden a la Tranche 2 Block 8
(ZJ944, ZJ949, ZJ950 y ZK301)

La mejor configuración AA que se ha visto para estos FGR4 T2 en una misión de alerta de reacción rápida, ha sido con una carga completa de cuatro misiles AMRAAM o Meteor y cuatro ASRAAM, además de dos tanques de combustible externos.





Vamos a necesitar mucho, pero mucho Chimichurri para ponerle por encima y entre los pancitos roftlmao

Saludos,
 
Arriba