Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Setubal

Lo dice por el señor que esta en medio de estos dos?


Cafiero habra escuchado a su Presidente?,
justamente en esa misma reunión Alberto le dijo a J. Biden ... " tiene en mí un aliado absoluto". "Fue textual", palabras que se difundieron en todos los medios.

Previo a esa reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby calificó ante la prensa a la Argentina de “aliado clave” de los Estados Unidos

Al menos tanto Cafiero+Fernandez y Lula+Vierira en la reunion del año pasado repitieron constantemente la frase "vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral", en la red del pajarito Cafiero considero al Presidente Lula un Aliado!


Sr. Presidente, tache aquí donde dice FC-1 y en su lugar escriba F-16

Saludos
No, la verdad que no
Me refería al ñato Tetamantti ese.
Pero me gustó tu punto de vista
 
Última edición:
¿Uruguay con F-16?
No lo veo para nada como imposible...

Pero creeria que Uruguay prioriza sus Fuerzas Terrestres por sobre las otras ramas.

Hola LastJ

Muy imposible... lo dice su actual ministro de Defensa (Javier Garcia) el cual analiza para el caza no gastar mucho más de USD 100Millones.
No llegan al KAI FA-50, menos aún comprar y mantener F-16.

El preferido actualmente es el M-346 que por 4 unidades suman 190Millones.
Luego sigue el checo L39NL por 6 unidades en 176Millones
Mas abajo los usados BAE Hawk Mk 67 (ex Corea del Sur) por 10 unidades modernizadas y dos células de repuesto en USD 99Millones.
También analizan unidades usadas de Súper Tucano y Tucano

Marzo 2023
https://www.defensa.com/uruguay/fuerza-aerea-uruguaya-analiza-ofertas-para-adquisicion-aviones

Saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Creo que estamos muy ansiosos,una semana que EEUU nos vende los F-16,los tanqueros y lo último de su arsenal,a la otra le toca a China y su JF-17.
Si estuvimos esperando más de 6.000 páginas,que nos hacen esperar un par de cientos más.
Insisto en que por lo menos se va a tomar la decisión de cuál es el avión que fue elegido como ganador,pero no creo que se vaya a comprar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que si el gobierno finalmente descarta la opción F-16 es fundamentalmente para no quedar mal con el ala izquierda del Frente de Todes, no porque no nos ofrezcan el armamento más moderno posible o los tanqueros.

Además la Gral. Richardson llegara al país la semana próxima, no creo que vendría igual si la opción ya estuviera caída o las negociaciones ya frustradas definitivamente.
 
Creo que si el gobierno finalmente descarta la opción F-16 es fundamentalmente para no quedar mal con el ala izquierda del Frente de Todes, no porque no nos ofrezcan el armamento más moderno posible o los tanqueros.

Además la Gral. Richardson llegara al país la semana próxima, no creo que vendría igual si la opción ya estuviera caída o las negociaciones ya frustradas definitivamente.
Yo pienso igual, y además The State Department y la Embassy ya habrían pegado un par de portazos y varias llamadas a personas claves, por ej. en este momento SM....Ojo además con el acuerdo con el FMI, se puede caer en segundos...
 
Que tacaños los chinos, si van a hacer que los yankies nos monten en un hue.. comprándoles cazas a ellos, por lo menos podrían largar el J10c .

Lo dice por el señor que esta en medio de estos dos?


Cafiero habra escuchado a su Presidente?,
justamente en esa misma reunión Alberto le dijo a J. Biden ... " tiene en mí un aliado absoluto". "Fue textual", palabras que se difundieron en todos los medios.

Previo a esa reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby calificó ante la prensa a la Argentina de “aliado clave” de los Estados Unidos

Al menos tanto Cafiero+Fernandez y Lula+Vierira en la reunion del año pasado repitieron constantemente la frase "vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral", en la red del pajarito Cafiero considero al Presidente Lula un Aliado!


Sr. Presidente, tache aquí donde dice FC-1 y en su lugar escriba F-16

Saludos
Con Rusia supuestamente teníamos una alianza estrategia y a Putin lo lleno de elogios, y ni bien lo apretaron un poco cuando empezó la guerra en Ucrania ya salimos a criticarlos.
 
Spirit
Punto N°3,referente a DDHH y el informe de A. Int.
ULTIMO INFORME


Bueno, viendo que se ofrecen los F-16 tambien a Ucrania,
Ucrania no esta nada bien en este tema


Y por casa como andamos?
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/estados-unidos-de-america/

Saludos
 
Que tacaños los chinos, si van a hacer que los yankies nos monten en un hue.. comprándoles cazas a ellos, por lo menos podrían largar el J10c .


Con Rusia supuestamente teníamos una alianza estrategia y a Putin lo lleno de elogios, y ni bien lo apretaron un poco cuando empezó la guerra en Ucrania ya salimos a criticarlos.
Hola Kimura

El problema no va por Chengdu J-10, nos ofrecieron toda su carpeta, nosotros buscamos el caza de más bajo costo

ver https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2973045

ver https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2974716

Saludos
 
El único interesado real en considerarnos un protagonista Geopolítico es USA, aunque en su más profundo interior nos consideren un "caso sin remedio".
Tanto como para tomar deuda, como para flexibilizarla, demócratas y republicanos nos han apoyado en nuestras maniobras económicas infantiles. El problema GRAVÍSIMO es que cargamos con la infame memoria de UK (socio, aliado y hermano de USA en cada aventura bélica de los últimos años) de haberle casi aniquilado la flota de su Majestad y de haberle dado un par de coscorrones DOLOROSÍSIMOS y eso no se olvida, muchos menos lo olvida una potencia netamente colonial.- . Por conocimiento propio, el soldado inglés, actual o retirado, no nos detesta, en realidad nos respeta bastante (sobre todo los más veteranos), el ciudadano británico nos tiene bastante aprecio (sobre todo los irlandeses, escoceses y en menor medida los galeses) pero el político conservador inglés nos odia profundamente, casi en forma vehemente!!!. Nosotros representamos potenciales que no están dispuestos a aceptar ni negociar, por ejemplo... Aumentar siquiera el 0,00001% el presupuesto de defensa de las islas luego de la compra de un SdA por parte de una nación, para ellos, insoportable.
El FO bien puede contestarle al Departamento de Estado... "F-16 No! y si los Argies son útiles en el acrecentamiento del poder Chino en la región, en medio del un conflicto, los vuelo del mapa!!!" (Y bien pueden hacerlo).
El tema Taiwán no es secundario, la Guerra en ese espacio geográfico se dará, es cuestión de tiempo y el reloj comenzó a correr; ser socios/aliados de los Chinos en políticas estratégicas a largo plazo, en este contexto es ridículo.
La clave de todo esto se devela en el post del Benemérito "Bigüa" cuando habla de una NO confirmación del departamento de estado sobre la caída del veto británico.

Richardson vendrá a imponerse, aún sin tener cerrado el tema "Viper" vendrá a poner condiciones, educadamente, con sonrisas fingidas y apretones de manos, pero condiciones al fin.
No tengo fuentes, no tengo contactos dentro de ministerios o secretarías, simplemente un largo caminar en la vida viendo temas muy similares y debo decir que pienso que será F-16 o no será nada y obviamente si la diplomacia americana juega inteligentemente, si la diplomacia argentina no se dispara en el píe y si el FO entiende que podemos ser inentendibles pero estamos lejos de hacer cosas como las del 82.

Pero siempre puedo equivocarme.

NHB.-
 
El único interesado real en considerarnos un protagonista Geopolítico es USA, aunque en su más profundo interior nos consideren un "caso sin remedio".
Tanto como para tomar deuda, como para flexibilizarla, demócratas y republicanos nos han apoyado en nuestras maniobras económicas infantiles. El problema GRAVÍSIMO es que cargamos con la infame memoria de UK (socio, aliado y hermano de USA en cada aventura bélica de los últimos años) de haberle casi aniquilado la flota de su Majestad y de haberle dado un par de coscorrones DOLOROSÍSIMOS y eso no se olvida, muchos menos lo olvida una potencia netamente colonial.- . Por conocimiento propio, el soldado inglés, actual o retirado, no nos detesta, en realidad nos respeta bastante (sobre todo los más veteranos), el ciudadano británico nos tiene bastante aprecio (sobre todo los irlandeses, escoceses y en menor medida los galeses) pero el político conservador inglés nos odia profundamente, casi en forma vehemente!!!. Nosotros representamos potenciales que no están dispuestos a aceptar ni negociar, por ejemplo... Aumentar siquiera el 0,00001% el presupuesto de defensa de las islas luego de la compra de un SdA por parte de una nación, para ellos, insoportable.
El FO bien puede contestarle al Departamento de Estado... "F-16 No! y si los Argies son útiles en el acrecentamiento del poder Chino en la región, en medio del un conflicto, los vuelo del mapa!!!" (Y bien pueden hacerlo).
El tema Taiwán no es secundario, la Guerra en ese espacio geográfico se dará, es cuestión de tiempo y el reloj comenzó a correr; ser socios/aliados de los Chinos en políticas estratégicas a largo plazo, en este contexto es ridículo.
La clave de todo esto se devela en el post del Benemérito "Bigüa" cuando habla de una NO confirmación del departamento de estado sobre la caída del veto británico.

Richardson vendrá a imponerse, aún sin tener cerrado el tema "Viper" vendrá a poner condiciones, educadamente, con sonrisas fingidas y apretones de manos, pero condiciones al fin.
No tengo fuentes, no tengo contactos dentro de ministerios o secretarías, simplemente un largo caminar en la vida viendo temas muy similares y debo decir que pienso que será F-16 o no será nada y obviamente si la diplomacia americana juega inteligentemente, si la diplomacia argentina no se dispara en el píe y si el FO entiende que podemos ser inentendibles pero estamos lejos de hacer cosas como las del 82.

Pero siempre puedo equivocarme.

NHB.-
Sumale a que el Ministro de Defensa ha manifestado abiertamente que la política de defensa está orientada hacía el Atlántico Sur y la Antártida (cosa que me parece perfecta). El tema con U.K no está destrabado en lo absoluto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace unos meses blanquearon la compra de un avión presidencial y desde ese entonces salieron varias notas en medios no afines al gobierno, no vi a nadie prender fuego nada por gastar 20 palos verdes en el avión, aunque el monto sea otro comparado con la compra de los cazas es mediaticamente mucho más rentable pegarle a esa compra que años F-16 o el que sea. Nada más pianta votos que un avión presidencial a meses de irse, sin embargo ahí los tenés.
coincido...lo que pasa es que el numero es bajo para generar ola.
es como cuando se compra camionetas ford ranger para el ejercito, o un edifico para la justicia, o un helicoptero sanitario para la gobernacion de la provincia de las toninas...y asi.
pasa desapercibido por el monto...no afecta en si. (aunque creo que es completamente al pedo que un presidente de este pais, tenga un avion presidencial cuando el estado tiene toda una aerolinea aerea completa):
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estamos en hiperinflación,
no?...bueno, cambialo a megainflacion...o si queres suavizarlo mas...superinflacion.


no hay malos manejos administrativos totalmente , si no estuviera +A hace rato que nos hubieramos ido al pricipicio, no paró la inflación pero detuvo el camión que se desbarrancaba.
cuando asumio massa, la inflacion interanual era del 78%.... hoy, seis meses despues, es del 105%-
los "what if" se lo dejo a los bidentes.
Con toda esta situación se siguieron pagando los 320 millones de euros que costaron las OPV que no se utilizan a pleno para lo que fueron compradas,
son los buques que mas presencia tienen en operaciones maritimas hoy en dia....cual es la mision para las que fueron compradas que no se utilizan para tal fin?

la gente no se queja a los gritos por esto, porque no está enterada, aunque hubo el vuelo de Piñeiro que hizo público como los pesqueros estranjeros entran en la milla 200 a pesar de que que una OPV estaba navegando la zona , claro mucho más lejos , lo que solo se ve en un avión que vuela a 5.000 metros de altura.
¿ Sabés porque es eso ? porque no comemos pescado, para el argentino medio el pescado es una rareza así que no nos importa si se invierten 320 millones de euros en 4 patrulleros que se usan con pocos dias de navegación, es decir que no rinden lo que deberian.
tampoco el argentino come papel...y flor de quilombo se armo con las pasteras...el tema pasa por la forma que se vende la informacion.
A la gente le pasa lo mismo con las armas y con los militares , no les importa lo que hagan, estoy hablando de la mayoria de la gente de la capital y el conurbano y de algunas ciudades grandes del interior, yo creo que si se gastan 600 o más millones de dòlares a crèdito como se compraron los Texan . se modernizaron los Hércules o se compraron los helos rusos o los 412 yanquis a la gente no le interesa nada , y si sumas todas estan últimas compras y modernaciones seguro es más o menos la plata que costarian los aviones supersónicos.
fuiste a las exposiciones en palermo del EA?...o argentina vuela?.
no es gente del interior que va a ahi...justamente.
 
coincido...lo que pasa es que el numero es bajo para generar ola.
es como cuando se compra camionetas ford ranger para el ejercito, o un edifico para la justicia, o un helicoptero sanitario para la gobernacion de la provincia de las toninas...y asi.
pasa desapercibido por el monto...no afecta en si. (aunque creo que es completamente al pedo que un presidente de este pais, tenga un avion presidencial cuando el estado tiene toda una aerolinea aerea completa):
El monto es bajo pero se paga de una, los cazas son en cuotas por lo menos aunque entiendo que el común de la gente eso no lo ve. Me animaría a decir que en general puede causar mal malestar el avión presidencial (innecesario para mi) que la compra de aviones para la FAA. Es más creo que hasta es más fácil explicar ante la sociedad. Particularmente que creo que en este caso la repercusión social/mediática de la compra no sería un problema como para definir la No compra.
 
Arriba