Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero Dinamarca, segun F16.Net, tiene 44 aviones operativos; no creo que le donen esa cantidad a Ucrania.
Fíjese que los daneses dicen que es un esfuerzo compartido y que esperan colaboración de otros miembros del tratado.
Recuerde que a duras penas los Leo 2 donados llegan a las 60 uds. Me juego que no van a transferir más de 6 uds de F16 por país.
Si se produce la "donación" de F-16 a Ucrania, creo que se subiría el nivel del conflicto. Una cosa es unos pocos Leopard, y algo muy diferente sería un escuadrón de F-16. Además, si ocurre la "donación" es debido al pedido de USA. Jamás Dinamarca tomaría esa decisión por sí misma. Y tampoco creo que le donarían versiones muy nuevas ni actualizadas.
 
Ayer mencionaba que el tema de los cazas estaba algo "sobredimensionado" en la prensa. Claramente se ha instalado el tema y en mi opinión es para luego justificar su cancelación considerando la difícil situación económica del país y buscar así un rédito electoral.

Más allá que puedo equivocarme, no hay dudas que ya se escribe cualquier cosa, tal como la nota del Cronista, que no la firma nadie. (Por la salud de @michelun que no la lea...!!)

Los mega aviones supersónicos que el Gobierno quiere incorporar a la flota argentina​

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea avanzan en las conversaciones con China para la compra de los caza FC-1. ¿Cuáles son sus características?

El Gobierno argentino mantiene conversaciones para incorporar a su flota aviones supersónicos. El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, tendrá en los próximos días reuniones con autoridades de China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) a fin de concretar la operación.


Durante el cónclave, la empresa hará formal el ofrecimiento por la provisión de los mega caza FC-1 Xiaolong, cuyo nombre original es JF-17 Thunder.


No obstante, no fue la única oferta que recibió la cartera de Defensa. También se mantuvo conversaciones con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y senadores del Congreso norteamericano.

Aviones chinos para Argentina: cómo se encuentran las negociaciones​

Ante la posibilidad latente de avanzar en un acuerdo para la provisión del caza FC-1 Xiaolong, el lunes 10 de abril el Ministerio de Defensa se reunió en el país con parte de la Administración Estatal para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa Nacional de China (SASTIND) y su viceadministrador, Zhan Bin Xu.


"Durante la reunión dialogamos sobre la cooperación bilateral en industria para la Defensa", explicó el ministro Jorge Taiana en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, en el último tiempo trascendió que Brigadier General Xavier Isaac mantendrá una serie de reuniones con miembros del CATIC. Aunque no fue confirmado, estiman que uno de los puntos que se dialogarán en el encuentro será la propuesta para la compra de 12 aviones FC-1 Xiaolong.

Además, con la oferta de los Estados Unidos por los cazas F-16, el Gobierno argentino deberá definir cuál es el rumbo político para avanzar con una de las ofertas.


Aviones chinos: cómo son los cazas FC-1 Xiaolong​


El caza Chengdu FC-1 Xiaolong, conocido bajo esa denominación en China y cuyo nombre es F-17 Thunder, es un avión de combate desarrollado en conjunto por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC).

Cada una de las partes contribuyó con el 50% del costo de diseño de este tipo de avión. En ese sentido, el CAC es quien se encargó del desarrollo y fabricación del FC-1, mientras que el PAC llevó a cabo el servicio postventa y mantenimiento.

Las características principales de este mega avión son:
  • Tamaño: 4,72 metros. (TAMAÑO....???? palmface
  • Peso vacío: 6.586 kilos.
  • Peso cargado: 9.100 kilos.
  • Alcance en combate: 1.352 kilómetros.
  • Armamento: cañones, bombas (guiadas y no guiadas) y misiles (aire-aire y aire-superficie).

IMPRESENTABLE ESTA NOTA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se produce la "donación" de F-16 a Ucrania, creo que se subiría el nivel del conflicto. Una cosa es unos pocos Leopard, y algo muy diferente sería un escuadrón de F-16. Además, si ocurre la "donación" es debido al pedido de USA. Jamás Dinamarca tomaría esa decisión por sí misma. Y tampoco creo que le donarían versiones muy nuevas ni actualizadas.
tambien...un mal pensado (yo), podria decir que es una nota tirada ex professo para apurar la decision argentina de comprar el mismo....
o tambien...otro mal pensado (yo) podria decir, que ee.uu. esta haciendo todo lo posible para que argentina compre estos aviones para no tener la presion de autorizar el traslado a ucrania.
 
tambien...un mal pensado (yo), podria decir que es una nota tirada ex professo para apurar la decision argentina de comprar el mismo....
o tambien...otro mal pensado (yo) podria decir, que ee.uu. esta haciendo todo lo posible para que argentina compre estos aviones para no tener la presion de autorizar el traslado a ucrania.
Perdón, vos crees que, a Europa y USA, le pueden interesar o importar lo que hace Argentina?....No existimos, no nos creamos el centro de nada....Hoy en día, USA, Europa y Los Aliados de Asia, están preocupados por Rusia y China. Nosotros estamos en la preocupación nro. 132...
 
Si se produce la "donación" de F-16 a Ucrania, creo que se subiría el nivel del conflicto. Una cosa es unos pocos Leopard, y algo muy diferente sería un escuadrón de F-16. Además, si ocurre la "donación" es debido al pedido de USA. Jamás Dinamarca tomaría esa decisión por sí misma. Y tampoco creo que le donarían versiones muy nuevas ni actualizadas.

Aunque todo puede cambiar, Biden y la USAF ya han mencionado que el F-16 no va a Ucrania. Y aunque Holanda o Dinamarca quieran donar sus F-16, sin el ok de Washington, ello no es posible.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdón, vos crees que, a Europa y USA, le pueden interesar o importar lo que hace Argentina?....No existimos, no nos creamos el centro de nada....Hoy en día, USA, Europa y Los Aliados de Asia, están preocupados por Rusia y China. Nosotros estamos en la preocupación nro. 132...
Argentina en Europa, donde estoy hace mas de un año, trabajando entre Vienna, Dublin, Londres y Palma...no existimos. En mi trabajo intercambio con Ingleses, Alemanes, Austriacos, Croatas, Italianos, Suecos, Eslovenos, Portugueses, Italianos, además de Españoles...y Argentina, NO existe.

Tuvimos una despedida de varios Primeros Oficiales que se van de la empresa y en la juntada habia varios Suecos, Finlandeses, Alemanes, Franceses...y el Argentino. Me tienen buena onda porque les regalo alfajores...pero ni saben donde estamos...al Oeste en algún lado al Sur del rio Colorado en USA...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, vos crees que, a Europa y USA, le pueden interesar o importar lo que hace Argentina?
si...claro.
y de por si...las comisiones que nos visitan ultimamente asi lo demuestran.
y sino...

....No existimos, no nos creamos el centro de nada....Hoy en día, USA, Europa y Los Aliados de Asia, están preocupados por Rusia y China. Nosotros estamos en la preocupación nro. 132...
ahi esta el problema nuestro...una cosa es que no seamos el centro...y la otra es creer que los demas no tengan intereses sobre nosotros.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiese interés real ya estarian los A10 y F16 MLU operando en UCRANIA
EEUU no se va a perder el negocio de mantener operando los F16 en paises Amigos y menos ver como los derriban en Ucrania
Los Europeos pueden discutir lo que quieren, EEUU tiene la ultima palabra
Puro Bla BLa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina en Europa, donde estoy hace mas de un año, trabajando entre Vienna, Dublin, Londres y Palma...no existimos. En mi trabajo intercambio con Ingleses, Alemanes, Austriacos, Croatas, Italianos, Suecos, Eslovenos, Portugueses, Italianos, además de Españoles...y Argentina, NO existe.

Tuvimos una despedida de varios Primeros Oficiales que se van de la empresa y en la juntada habia varios Suecos, Finlandeses, Alemanes, Franceses...y el Argentino. Me tienen buena onda porque les regalo alfajores...pero ni saben donde estamos...al Oeste en algún lado al Sur del rio Colorado en USA...
ahi es otro el problema...una cosa es la vision de un sujeto o la poblacion...y otra cosa son los intereses y las necesidades estrategicas del mundo.
preguntar a un europeo sobre bolivia, es como preguntar a un argentino sobre la reserva de primera devision de bostwana....ahora bien, preguntale a las empresas energeticas y las politicas de estado sobre bolivia...y vas a ver en que posicion de prioridades mundiales la posiciona.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hubiese interés real ya estarian los A10 y F16 MLU operando en UCRANIA
EEUU no se va a perder el negocio de mantener operando los F16 en paises Amigos y menos ver como los derriban en Ucrania
Los Europeos pueden discutir lo que quieren, EEUU tiene la ultima palabra
Puro Bla BLa
Eso si es interesante.....volveria la crisis entre parlamentarios en el Congreso como un deja vu del F-117 en Bosnia
 
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
insisto..."quizas" a nuestro pais y a chile, nos esten invitando al aukus....
no tanto argentina....pero MUY SEGURAMENTE a chile.
 
No existe la mas mínima duda de que USA esta preocupada y ocupada por lo que pueda suceder con la relación Argentina/China... la ubicación geográfico estratégica, los recursos de todo tipo... si eso se lo asegura China sería un golpe durísimo a la política exterior de USA en la región.

No por nada se ofrecen "soluciones o apoyo" para la situación financiera y F16 a este gobierno... sino fuera por la aparición de China a este gobierno ni le atendían el teléfono.
De acuerdo, pero el State Department sabe muy bien y mejor que nosotros, que este gobierno está acabado, y si no fuese por su ayuda, ya hubiese colapsado. Pero Tbn. saben, que, en muy pocos meses, habrá cambio de gobierno, y que seguramente tendrá una visión hacia occidente. Toda compra de este estilo, lleva meses de negociaciones. Mismo, si se optase por la basura china, es pocos meses, esa compra se cae.
Creo que ya es demasiado OT, y no quiero otra suspensión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
insisto..."quizas" a nuestro pais y a chile, nos esten invitando al aukus....
no tanto argentina....pero MUY SEGURAMENTE a chile.
Yo pienso lo mismo,que Chile ingresará al AUKUS,la pista de la Isla de Pascua es la unica operativa en el pacifico sur,despues de Tahiti.Tuve la inmensa suerte de operar en el Pacifico Sur y desde Chile hacia el area de operaciones de AUKUS solo quedan como bases de despliegue Isla de Pascua,Tahiti (dominio frances) y desde ahi un abanico de bases aereas desde Fidji hastaTonga,Rarotonga,Samoa,Salomon,Mar del Coral.....y solo faltaria el Almirante Nimitz en el puente de un portaaviones reeditando todo aquello de la SGM en el Indo-Pacifico.
Isla de Pascua tiene la infraestructura para operar cualquier tipo de avion de AUKUS.....Y si faltara algo,con cinco C-17 traen todo.
 
Mas temprano que tarde China debe estrenar este segundo puesto de lider en el mundo despues de la Guerra de Ucrania que dejará con los datos de hoy en dia mal parada a Rusia,y esa manifestacion de poder,de aqui estamos,será Taiwan,y ahi ya no es el mismo escenario geopolitico,significa dominar mucha extension de mar adyacente,se volvería a reeditar todo aquello geopoliticamente hablando de la presencia y dominio de la entrada al Pacifico Sur,y AUKUS tendrá que medir sus fuerzas.
Ambas potencias miran el paso bioceanico mas allá de TdF.
La mayor parte del comercio mundial en Asia pasa por el estrecho entre Taiwán y China...... y Encima Taiwán, maneja el comercio mundial de semiconductores. Un golpe sobre Taiwán y USA como el resto, queda a la buena de Dios. No sé como USA dejó crear ese talón de Aquiles tan grande para sus intereses.

Después tenemos el paso inter-océanico acá nomás. Si cae el Canal de Panamá. La Costa Este y Oeste de EEUU solo puede ser comunicada vía el Estrecho. Ergo, imaginemos como USA movería su flota de una costa a la otra teniendo a los Chinos acá abajo. .......... Nosotros no la tendríamos fácil. Ya que la OTAN prácticamente tiene una base en Malvinas y un re-aseguro en Chile. O porqué razón se creen tanta generosidad con los E3 Sentry y otros chiches.

Para que se entienda, cual es la prioridad de USA. Y porqué van a ir más allá con los ofrecimientos de todo tipo.


Se creen que por unos mangos que debemos, ellos no se podrían hacer responsable de todo. El costo para ellos de perder la comunicación, sería casi catastrófica. Y eso es algo que están dispuestos a proteger. O sea, un puñado de aviones, una condonación de deuda, o ser generosos en los plazos de pago......... no es nada.
 
Última edición:
Arriba