Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Todas estas noticias de que Dinamarca estudia donar sus F-16 a Ucrania,como lo harian otros paises tambien usuarios del F-16 de salida ante la llegada del F-35,noticia que ya estan en los medios europeos televisivos que siguen la Guerra en Ucrania en sus noticieros o en diarios web,tiene toda la autorizacion de USA,ningun miembro de la OTAN saldría con una noticia asi sin antes consultar con USA,más allá que la propia autorizacion de transferencia de los aviones es solicitada por los paises europeos a USA tambien quien al final decide todo.
Esto quiere decir,este cambio de escenario de no más de 24 hs,que USA ya sabe que no se podrá cumplir con el ofrecimiento superador a la Argentina,esos aviones se iran a Ucrania mas temprano que tarde,es muy dificil que ahora USA deje muy mal parado a sus socios de la OTAN negándoles la autorizacion de transferencia por donacion de sus F-16 de salida por la llegada del F-35,todo esto se habla antes,nadie en la OTAN se tira a la pileta sin antes ver que tiene agua limpia y que USA los autorice a hacerlo y sin mucha acrobacia acuatica para no sobresalir.
Esto es muy dinamico,lo que ayer parecia posible hoy no lo es,y ello es producto de nuestra falta de politicas de estado en defensa y seriedad de nuestros dirigentes.
De ser asi se cae uno de los dos oferentes en la recta final,quedaría uno solo...
A no ser que USA recurra a sus F-16 de la ANG...
Veremos que pasa en las proximas 24 hs...o 12 horas.
Pero Dinamarca, segun F16.Net, tiene 44 aviones operativos; no creo que le donen esa cantidad a Ucrania.
Fíjese que los daneses dicen que es un esfuerzo compartido y que esperan colaboración de otros miembros del tratado.
Recuerde que a duras penas los Leo 2 donados llegan a las 60 uds. Me juego que no van a transferir más de 6 uds de F16 por país.
 
y te agrego una posibilidad mas del F.O....que haga todo lo posible para que argentina compre jf17. para usarlo de excusa como hipotesis de conflicto.

Los Ingleses están bastante complicados con Ucrania y lo van a estar con el AUKUS especialmente ahora que Medio Oriente se esta retirando de la Sombra de Occidente en materia Política, no la van a tener fácil, no creo que todo les este saliendo como ellos quieren, por el contrario creo que este reajuste en Política Internacional va a desplazar a Europa lentamente esto incluye a la OTAN, pero no con AUKUS.

Nosotros por nuestra parte tenemos que hilar muy fino, hay detalles que nadie menciona acá, y es que USA y UK junto con resto de los "Five Eyes" van a estar enfocados en el Pacifico y Posiblemente en el Atlántico Sur, yo no entiendo como jamas se analiza esto, ellos mañana incluso teniendo F-16 y estando bajo el Ala del SouthCom, pueden decir "Malvinas va a ser la Base Logística del AUKUS en el Atlántico", y donde nos metemos los F-16 y la cooperación con USA entonces. Estas viendo casos en los cuales los Estados Unidos traicionan los Intereses comunes de sus propios Aliados en Europa, y ¿Por que no lo harían con nosotros una vez mas?. Lei un Post que dejo Bigua en el cual los Estados Unidos estaban ofreciendo de todo, no solamente aviones, y se me vino a la cabeza esta frase:

"Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía."

En lo personal, no me agrada nada, ni los Chinos y sus bravuconadas pero tampoco esto que esta pasando ahora que parece que USA es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 40 años. Esto se resuelve con Política, no con cuestiones Técnicas.

Les dejo un dato, 3 paises de los Five Eyes que están dentro del AUKUS, algunos tácitamente, reclaman territorio Antártico y no reconocen la Soberanía Argentina en el Atlántico Sur, les dejo un Mapa Antártico donde muestro que paises son, hasta donde se extienden sus reclamos y que tan jodidos estamos si seguimos siendo un Furgón de Cola de Occidente. Lo que esta en Rojo, son los reclamos de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.



¿Y ahora donde se esconden?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Ingleses están bastante complicados con Ucrania y lo van a estar con el AUKUS especialmente ahora que Medio Oriente se esta retirando de la Sombra de Occidente en materia Política, no la van a tener fácil, no creo que todo les este saliendo como ellos quieren, por el contrario creo que este reajuste en Política Internacional va a desplazar a Europa lentamente esto incluye a la OTAN, pero no con AUKUS.

Nosotros por nuestra parte tenemos que hilar muy fino, hay detalles que nadie menciona acá, y es que USA y UK junto con resto de los "Five Eyes" van a estar enfocados en el Pacifico y Posiblemente en el Atlántico Sur, yo no entiendo como jamas se analiza esto, ellos mañana incluso teniendo F-16 y estando bajo el Ala del SouthCom, pueden decir "Malvinas va a ser la Base Logística del AUKUS en el Atlántico", y donde nos metemos los F-16 y la cooperación con USA entonces. Estas viendo casos en los cuales los Estados Unidos traicionan los Intereses comunes de sus propios Aliados en Europa, y ¿Por que no lo harían con nosotros una vez mas?. Lei un Post que dejo Bigua en el cual los Estados Unidos estaban ofreciendo de todo, no solamente aviones, y se me vino a la cabeza esta frase:

"Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía."

En lo personal, no me agrada nada, ni los Chinos y sus bravuconadas pero tampoco esto que esta pasando ahora que parece que USA es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 40 años. Esto se resuelve con Política, no con cuestiones Técnicas.

Les dejo un dato, 3 paises de los Five Eyes que están dentro del AUKUS, algunos tácitamente, reclaman territorio Antártico y no reconocen la Soberanía Argentina en el Atlántico Sur, les dejo un Mapa Antártico donde muestro que paises son, hasta donde se extienden sus reclamos y que tan jodidos estamos si seguimos siendo un Furgón de Cola de Occidente. Lo que esta en Rojo, son los reclamos de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.



¿Y ahora donde se esconden?
y por que te pensas que hablaba del "hipotesis de conflicto"?
donde se encuentra la base de investigacion china "gran muralla" en la antartida?.
 
Los Ingleses están bastante complicados con Ucrania y lo van a estar con el AUKUS especialmente ahora que Medio Oriente se esta retirando de la Sombra de Occidente en materia Política, no la van a tener fácil, no creo que todo les este saliendo como ellos quieren, por el contrario creo que este reajuste en Política Internacional va a desplazar a Europa lentamente esto incluye a la OTAN, pero no con AUKUS.

Nosotros por nuestra parte tenemos que hilar muy fino, hay detalles que nadie menciona acá, y es que USA y UK junto con resto de los "Five Eyes" van a estar enfocados en el Pacifico y Posiblemente en el Atlántico Sur, yo no entiendo como jamas se analiza esto, ellos mañana incluso teniendo F-16 y estando bajo el Ala del SouthCom, pueden decir "Malvinas va a ser la Base Logística del AUKUS en el Atlántico", y donde nos metemos los F-16 y la cooperación con USA entonces. Estas viendo casos en los cuales los Estados Unidos traicionan los Intereses comunes de sus propios Aliados en Europa, y ¿Por que no lo harían con nosotros una vez mas?. Lei un Post que dejo Bigua en el cual los Estados Unidos estaban ofreciendo de todo, no solamente aviones, y se me vino a la cabeza esta frase:

"Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía."

En lo personal, no me agrada nada, ni los Chinos y sus bravuconadas pero tampoco esto que esta pasando ahora que parece que USA es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 40 años. Esto se resuelve con Política, no con cuestiones Técnicas.

Les dejo un dato, 3 paises de los Five Eyes que están dentro del AUKUS, algunos tácitamente, reclaman territorio Antártico y no reconocen la Soberanía Argentina en el Atlántico Sur, les dejo un Mapa Antártico donde muestro que paises son, hasta donde se extienden sus reclamos y que tan jodidos estamos si seguimos siendo un Furgón de Cola de Occidente. Lo que esta en Rojo, son los reclamos de Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.



¿Y ahora donde se esconden?
Excelente Dol
 
Aparte de Dinamarca, creo que solo Paises Bajos tiene F-16 a disposicion de Ucrania de ser necesario, Belgica todavia los ultiliza hasta la lleagda del F-35. Noruega ya se desprendio, aunque les quedarian algunos para Saab Draken creo. Cuantos juntarian entre todos los que les queda, incluyendo Belgica?. Y se compra los F-16C Block 30/40, estos serian inferiores tecnologicamente que los daneses.?

Activado.

-En Europa los F-16 MLU están siendo dados de baja por Holanda (44) y Belgica (55)
esto a parte de los de Dinamarca (43), todos están siendo ofrecidos a Ucrania


Saludosss
 

gabotdf

Miembro notable
Si ademas provendrian del desierto,totalmente inferiores ,un poco mas que un A4AR por ser supersonico,a no ser que sean ANG calientes,pero eso es imposible en este contexto mundial,por eso los daneses eran muy buena oferta,un danes F-16 MLU podria costar 15 M de USD,uno del desierto 30/40 para llevarlo operativo nunca inferior a 20 M de USD,y creo que me quedo muy corto...despues llevarlo al nivel de los daneses cerraria con 22/25 M de USD cada uno.Es muy dinamico todo,tendría que buscar unos apuntes de cuanto sale un F-16 B30/40 con 10m años en el desierto llevarlo a estandares operacionales.
Siempre hacer operacional un avion estacionado en el desierto por 10 o mas años es enormente mas caro que un "caliente".,
Ya estamos entrando a un campo muy dificil de imaginar,F-16 B30/40 frios con 10 o mas años en el desierto.Esto lleva mucho tiempo y no creo que la USAF por este momento tan particular destine esfuerzo tecnico para volverlos operacionales para venderlos a un pais fuera de la guerra.
Además de herramientas, repuestos, bancos incluidos supuestamente en la oferta danesa
 
no?...bueno, cambialo a megainflacion...o si queres suavizarlo mas...superinflacion.
es inflación la hiperinflacion de 1989 fué de más 500% anual...
cuando asumio massa, la inflacion interanual era del 78%.... hoy, seis meses despues, es del 105%-
los "what if" se lo dejo a los bidentes.
y si siguen sumando por mes hasta que se cansen va a ser más del 100 o del 200 , se mide por año y no llegò al 100 en 2022 : según el INDEC el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses de 2022.De todas maneras es una barbaridad y nadie lo niega ,pero no es tanto como dicen algunos alarmistas. Podia haber sido peor si + A no saca de la galera ,el dólar soja y acerca algunos miles al Banco Central de parte de los agricultores para mantener más o menor el valor dólar.Ahora lo va a hacer de nuevo lo mismo con el dòlar a 300 , mientras ,los mentirosos de siempre dice que están vendiendo los dòlares de los ahorristas , lo que me creí que era un delito pero parece que lo pueden hacer , mientras los devuelvan en tiempo y forma lo que es dudoso .
Es decir +A no puede bajar la inflación eso es un hecho , pero más o menos mantiene la estanteria , podria ser mucho peor.

son los buques que mas presencia tienen en operaciones maritimas hoy en dia....cual es la mision para las que fueron compradas que no se utilizan para tal fin?
Navega una sola OPV , mientras las otras 3 están en puerto , cuando el avión privado de Piñeiro estaba sobrevolando la zona de los buques pesqueros lo hacia 5.000 metros de altura desde donde se puede ver mucho , según Piñeiro ellos veian buques pesqueros dentro de las milla 200 y desde la OPV le decian que todo estaba en orden, eso éste señor lo hizo público y no hubo ninguna desmentida ni desde la Armada ni desde el Ministerio de Defensa. Yo sé que este señor le gusta el teatro de hecho hizo hizo unos pesos en él, pero por lo menos una desmentida , aunque por hay no se puede afirmar porque de las 4 OPV de la Armada más las 5 Mantillas que tiene Prefectura solo hay navegando 1 de cada una por falta de dias asignados para navegación , teniendo el pais 9 OPV más las 2 próximas corbetas convertidas a patrulleras.Asi nadie puede controlar la pesca ilegal con la mayoria de las patrulleras en puerto y si encima a la noche te apagan los transponder o como se llame en marina y los de control se la pasan mirando los televisores y tomando café mientras no ven ninguna anomalia.

tampoco el argentino come papel...y flor de quilombo se armo con las pasteras...el tema pasa por la forma que se vende la informacion.
eso es cierto no admite discusión .
fuiste a las exposiciones en palermo del EA?...o argentina vuela?.
no es gente del interior que va a ahi...justamente.
Hablo del ciudadano comúnn de 15 a 20 millones de personas de la capital y del conurbano y algunas grandes ciudades , no de unos pocos que pueden ir a una exposición del Ejército o la FAA , a la mayoria en este país no le interesan las armas y las FFAA mientras no quieran gobernar ...
 
,ese indicador es que para mi,solo para mi...USA no pudo convencer a UK sobre la venta de los F-16,y el paquete que lo acompaña,como numero de aviones,tanqueros,y la linea a no ceder en armamento.
Creo que la respuesta de no compra de los F-16 se inclinará por este indicador,en las entrevistas o reuniones de las distintas comisiones que han llegado al preguntárselos en forma directa,tajante,sin rodeos,de facil comprension,"al hueso",siempre hasta hoy a la tarde hubo respuestas en potencial,hasta esquivas diría,sin sustento factico,ya que ademas de preguntar,se repregunta si ese acuerdo esta firmado,es un documento oficial de estricto cumplimiento,ya que el futuro de esos aviones ofrecidos depende del acuerdo USA-UK.
“Nosotros todavía reconocemos la soberanía actual de Malvinas como es, pero odio ese conflicto por muchas razones, en primer lugar, impide que vendamos equipos de defensa a Argentina porque contienen partes británicas” afirmó el diplomático.
18 de noviembre 2022
 
El esfuerzo por estos anglosajones...nuevamente, nada importa "el levantamiento" actual. Que todavía haya tantos queriendo que nos quedemos en esa trampa. No me preocupan los que lo hacen por laburo y beneficio personal, me preocupan los de buena fé. Es muy impresionante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es inflación la hiperinflacion de 1989 fué de más 500% anual...
no amigo mio...inflacion es lo que viven en europa en este momento....lo actual esta catalogado por algunos economistas como hiperinlfacion cuando supera el 100%.
queres tomar como hiperinflacion los nuevos lineamientos de Reinhart y Rogof, que consideran la misma a partir de los 500% anual?...no hay problema.
entonces no seria hiper...seria mega...o super...
pero inflacion a secas...no es.
ahora bien...en el 89 500% anual?...se te perdio un digito!.

y si siguen sumando por mes hasta que se cansen va a ser más del 100 o del 200 , se mide por año y no llegò al 100 en 2022 : según el INDEC el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre de 2022, y acumuló un incremento de 94,8% en los doce meses de 2022.De todas maneras es una barbaridad y nadie lo niega ,pero no es tanto como dicen algunos alarmistas. Podia haber sido peor si + A no saca de la galera ,el dólar soja y acerca algunos miles al Banco Central de parte de los agricultores para mantener más o menor el valor dólar.Ahora lo va a hacer de nuevo lo mismo con el dòlar a 300 , mientras ,los mentirosos de siempre dice que están vendiendo los dòlares de los ahorristas , lo que me creí que era un delito pero parece que lo pueden hacer , mientras los devuelvan en tiempo y forma lo que es dudoso .
Es decir +A no puede bajar la inflación eso es un hecho , pero más o menos mantiene la estanteria , podria ser mucho peor.
eso es lo bueno de estar viviendo en esa argentina....ojala algun dia pueda emigrar ahi.

Navega una sola OPV , mientras las otras 3 están en puerto ,
fuente?

cuando el avión privado de Piñeiro estaba sobrevolando la zona de los buques pesqueros lo hacia 5.000 metros de altura desde donde se puede ver mucho , según Piñeiro ellos veian buques pesqueros dentro de las milla 200 y desde la OPV le decian que todo estaba en orden, eso éste señor lo hizo público y no hubo ninguna desmentida ni desde la Armada ni desde el Ministerio de Defensa. Yo sé que este señor le gusta el teatro de hecho hizo hizo unos pesos en él, pero por lo menos una desmentida , aunque por hay no se puede afirmar porque de las 4 OPV de la Armada más las 5 Mantillas que tiene Prefectura solo hay navegando 1 de cada una por falta de dias asignados para navegación , teniendo el pais 9 OPV más las 2 próximas corbetas convertidas a patrulleras.Asi nadie puede controlar la pesca ilegal con la mayoria de las patrulleras en puerto y si encima a la noche te apagan los transponder o como se llame en marina y los de control se la pasan mirando los televisores y tomando café mientras no ven ninguna anomalia.


eso es cierto no admite discusión .

Hablo del ciudadano comúnn de 15 a 20 millones de personas de la capital y del conurbano y algunas grandes ciudades , no de unos pocos que pueden ir a una exposición del Ejército o la FAA , a la mayoria en este país no le interesan las armas y las FFAA mientras no quieran gobernar ...
no coincido.
un saludo.
 
Arriba