Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Gusmac, el Jefe de la FAA no puede decir eso, no puede siquiera darlo a entender, no es su función ni responsabilidad; escuchará, saludará cordialmente, tomará con sorpresa y alegría una maqueta tan mal hecha como el avión en cuestión, algunas carpetas tècnicas repetidas, sonreirá agradecido y luego de una charla amena de 45 minutos (y un par de cafés) se despedirá amablemente deseando buenos augurios al pueblo Chino y a sus fuerzas armadas. Acto seguido, seguirá volviéndose loco en ver como lograr que nuestra amada Fuerza Aérea cumpla con su amplio abanico de cometidos con el poco o nulo "presupuesto impuesto".

Pero siempre puedo equivocarme.

Saludos.
NHB.-
Creo se refiere a AF no a Isaac.
 
y por que te pensas que hablaba del "hipotesis de conflicto"?
donde se encuentra la base de investigacion china "gran muralla" en la antartida?.


No quiero ni ver!
 
insisto..."quizas" a nuestro pais y a chile, nos esten invitando al aukus....
no tanto argentina....pero MUY SEGURAMENTE a chile.

Eso es mas que seguro.

Los aviones AWACS, quizás en el futuro Fragatas Inglesas, Actualización de los F-16 a "Viper" y muchas otras cosas, todo merito de Chile por tener una Política de Defensa, cosa que nosotros no tenemos, pero a futuro van a ser un Problema (Guste o no), lo único que falta es saber si serán uno grande o pequeño.

Si algo aprendemos de lo que ha pasado en el mundo los últimos 30 es que a la Anglo-esfera le gustan mucho las Guerras por Proxys, Ucrania, Siria, Irak, Yemen, Afganistán lo demuestran. Lo que pasa en el Sur de la Argentina es una antesala a algo que se nos puede salir de control, y también lo tiene Chile, así que tenemos casi todos "los números de la rifa comprados".
 

nico22

Colaborador
Creo que EEUU está más interesado en nosotros, que nosotros mismos.
La General Richardson vuelve de nuevo al país... cuántas veces vino en el último año??
Tres creo, si no me falla la memoria y si siguen insistiendo es porque no quieren que cruzemos el charco.
Alguien recuerda si algúna vez tuvimos tantas visitas en tan poco tiempo,como ahora??
 
Creo que EEUU está más interesado en nosotros, que nosotros mismos.
La General Richardson vuelve de nuevo al país... cuántas veces vino en el último año??
Tres creo, si no me falla la memoria y si siguen insistiendo es porque no quieren que cruzemos el charco.
Alguien recuerda si algúna vez tuvimos tantas visitas en tan poco tiempo,como ahora??

Nosotros..............
 
Creo que EEUU está más interesado en nosotros, que nosotros mismos.
La General Richardson vuelve de nuevo al país... cuántas veces vino en el último año??
Tres creo, si no me falla la memoria y si siguen insistiendo es porque no quieren que cruzemos el charco.
Alguien recuerda si algúna vez tuvimos tantas visitas en tan poco tiempo,como ahora??
Estan atando cabos, para cuando llegue el momento, no tener que darse vuelta y preocuparse.... ya que antes se van a terminar ocupando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es mas que seguro.

Los aviones AWACS, quizás en el futuro Fragatas Inglesas, Actualización de los F-16 a "Viper" y muchas otras cosas, todo merito de Chile por tener una Política de Defensa, cosa que nosotros no tenemos, pero a futuro van a ser un Problema (Guste o no), lo único que falta es saber si serán uno grande o pequeño.

Si algo aprendemos de lo que ha pasado en el mundo los últimos 30 es que a la Anglo-esfera le gustan mucho las Guerras por Proxys, Ucrania, Siria, Irak, Yemen, Afganistán lo demuestran. Lo que pasa en el Sur de la Argentina es una antesala a algo que se nos puede salir de control, y también lo tiene Chile, así que tenemos casi todos "los números de la rifa comprados".
bueno..."Justamente" lo estaba hablando por privado con un amigo del foro.
cuando digo que estamos jodidos, por la postura que tomemos, viene por ese lado.
si nos vamos por el lado ee.uu., vamos a tener aviones simbolicos, no tendremos ventaja alguna sobre malvinas, y muy seguramente perderemos oportunidad sobre el arco antartico de reclamacion, especialmente cuando los paises del aukus estan en la reclamacion antartica y al mismo tiempo nos posicionaria en contra de las politicas chinas alejandonos del brics, como asi de temas como comercios, inversiones, financiamientos y demas que tiene dicho pais para con la region...incluso "quizas" podria generar un inconveniente en el mercosur, cuando paises como brasil, uruguay y bolivia se habren a negocios con dicha potencia asiatica.
si nos vamos para el lado chino, "quizas" entremos en el eje del mal (por llamarlo de alguna forma) perderiamos beneficios financieros con ee.uu. (en un pais dolarizado como este), o tema fondos buitres, biodiesel y demas.... "sin contar" que "muy seguramente" existiendo en nuestra frontera un pais "muy alineado" a las oliticas de ee.uu. como es chile, desde el foreign ofice no se estimule para que resurjan problemas limitrofes como "hielos continentales" o laguna del desierto o cualquier otro...especialmente pensando a futuro sobre el tratado antartico.... (donde en el consejo de seguridad de la ONU, hay 2 paises interesados en tal tema...).
desde donde lo vea....estamos "cag.ados".
 
Creo que EEUU está más interesado en nosotros, que nosotros mismos.
La General Richardson vuelve de nuevo al país... cuántas veces vino en el último año??
Tres creo, si no me falla la memoria y si siguen insistiendo es porque no quieren que cruzemos el charco.
Alguien recuerda si algúna vez tuvimos tantas visitas en tan poco tiempo,como ahora??

No les conviene Nico, ellos no vienen a hacer caridad, vienen a marcar la cancha / bajar linea / apretar, justamente creo recordar algo que dijo Bigua y es que en lo que respecta a armamento hablan en Potencial, pero nada en concreto, "Compra los aviones, al resto lo charlamos" y esa charla puede tranquilamente jamas ocurrir. ¿Y que hacemos con los F-16 si eso pasa?.

A parte otra cosa, si ellos tienen que bajar de manera Oficial, y no al revés significa que las cosas no están tan bien como ellos piensan. Generalmente se haría Lobby, se harían campañas en los medios por un par de años, se adjuntarían comisiones. Algo pasa con ellos que nosotros no sabemos y que hace que hablen y hagan cosas que antes no hacían.

SI la Argentina puede estabilizarse y entrar en los BRICS, ya seria el segundo país en el Continente junto con Brasil, lo que haría que cualquier estrategia de dividir a la Región sea mas complicada, y menos injerencia Americana, "No bases Militares en Paraguay" entre otras cosas. Si la Argentina y Brasil tuvieran lazos mas fuertes "quizás" la influencia de Estados Unidos en Sudamérica se vea muy comprometida. Ellos van a querer matar cualquier posibilidad antes que se les salga de las manos.

Odio ser el "Canario de la Mina" pero cuando esto pasa, significa que tenemos que hacer todo lo contrario a lo que Estados Unidos quiere, por algo es todo esto.
 

nico22

Colaborador
No les conviene Nico, ellos no vienen a hacer caridad, vienen a marcar la cancha / bajar linea / apretar, justamente creo recordar algo que dijo Bigua y es que en lo que respecta a armamento hablan en Potencial, pero nada en concreto, "Compra los aviones, al resto lo charlamos" y esa charla puede tranquilamente jamas ocurrir. ¿Y que hacemos con los F-16 si eso pasa?.

A parte otra cosa, si ellos tienen que bajar de manera Oficial, y no al revés significa que las cosas no están tan bien como ellos piensan. Generalmente se haría Lobby, se harían campañas en los medios por un par de años, se adjuntarían comisiones. Algo pasa con ellos que nosotros no sabemos y que hace que hablen y hagan cosas que antes no hacían.

SI la Argentina puede estabilizarse y entrar en los BRICS, ya seria el segundo país en el Continente junto con Brasil, lo que haría que cualquier estrategia de dividir a la Región sea mas complicada, y menos injerencia Americana, "No bases Militares en Paraguay" entre otras cosas. Si la Argentina y Brasil tuvieran lazos mas fuertes "quizás" la influencia de Estados Unidos en Sudamérica se vea muy comprometida. Ellos van a querer matar cualquier posibilidad antes que se les salga de las manos.

Odio ser el "Canario de la Mina" pero cuando esto pasa, significa que tenemos que hacer todo lo contrario a lo que Estados Unidos quiere, por algo es todo esto.
I

Mi opinion es simple, EEUU nos está diciendo que hay una Guerra qué próximamente se puede convertir en mundial.
Estás con nosotros o estás con el enemigo simple y sencillo,no andan con vueltas.
 
I

Mi opinion es simple, EEUU nos está diciendo que hay una Guerra qué próximamente se puede convertir en mundial.
Estás con nosotros o estás con el enemigo simple y sencillo,no andan con vueltas.

Hace mas de 40 años que estamos en un Bando, y no nos ha ido muy bien, de hecho todo lo contrario.
Ellos quieren que todo siga como esta, un poco de armamento acá otra allá, pero eso tranquilamente se puede convertir en una extorsión a futuro.
 
saben cual es la diferencia con Chile? que ellos ponen la platita no ratonean como aca, nada tiene que ver los embargos ni geopolitica ni aukas ni nada, es plata señores, EEUU nos venderia lo mismo que a Chile, pero como somos ratas empedernidas estamos como estamos, a futuro ampliar la relacion con China seria la peor decicion del siglo XXI como en el siglo XX fue elegir el bando perdedor en la II guerra, deliran mucho, si nos venden F-16 vienen sin armamento y ALAS¡¡¡¡¡¡¡¡ vienesn sin alas¡¡¡¡ van a venir segun nosotros estemos dispuestos a poner y China si quiere vender que nos ofresca algo de calidad no ese frankeistein de la triple frontera que nos quieren enchufar​
 
Arriba