Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
Diría que de hecho, la opo podría acompañar, no los veo haciendo ni una sola crítica sabiendo que es un tema sensible para USA.
 
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, estamos en medio de 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
Pero no tienen la coherencia que vos supones, total se van y que el quilombo lo arregle otro. Están enfocados en ellos, no en el país. Muy pocos diplomáticos de carrera estarán viendo eso. El resto, se mira el ombligo.
 
Después de las múltiples advertencias provenientes de Washington, nadie con un dedo de frente anunciaría la compra de cazas chinos. Aunque muchos miren para otro lado, es EEUU quien nos viene bancando con el FMI en los últimos dos años.

Ahora quién se anima a decir que van a comprar F-16 con todas las inversiones chinas que vienen en camino...?

PD: cuando uno se hace el vivo y juega a dos puntas, en algún momento se te complica y mal.... biuhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se viene, ya se viene(con voz de Araujo en Futbol de Primera de los 90)
El coso chino.

Este venteo o drenaje de lubricacion de cojinete de turbina,por la posicion del mismo....no es muy vendedor,ni tampoco es admisible a un 4G...dejaselo para un F-4,para un A4..hasta para un gran Tornado,pero no para un 4G.
Es mi opinion...deberian haberlo limpiado para la foto.Se nota mucho el inicio del drenaje y la vena de lubricante expulsado,no es una perdida ocasional,es una forma,es no poseer sistema de retorno de lubricante de cojinete como tienen los A4 que siempre tiene el plano derecho mojado por spray de aceite.
 
Última edición:
Después de las múltiples advertencias provenientes de Washington, nadie con un dedo de frente anunciaría la compra de cazas chinos. Aunque muchos miren para otro lado, es EEUU quien nos viene bancando con el FMI en los últimos dos años.

Ahora quién se anima a decir que van a comprar F-16 con todas las inversiones chinas que vienen en camino...?

PD: cuando uno se hace el vivo y juega a dos puntas, en algún momento se te complica y mal.... biuhhhh
China no va a decir nada, precisamente porque tiene muchas inversiones en el país y plantea mas, ni hablar del superávit comercial que tiene con Argentina, les interesa vendernos sus productos e invertir en áreas que faciliten nuestras exportaciones hacia ellos, no les hace mella que no les compremos una docena de aviones
 
Si vos confías en la info que te puede proveer China sobre la calidad y desempeño del J10, esa es tu opinión. Yo no confío en nada de ese origen. Conozco China, he estado en China, he participado en compras de equipamiento industrial chino. He participado de capacitación sobre equipos industriales que al cabo de tres años no tienen repuestos y consumibles disponibles y hoy ese equipo es un caro florero. Para una pyme invertir 1 palo verde es importante y ver a esa basura llena de tierra por falta de consumibles y repuestos....te da mucha bronca.
Perdón para todos los adoradores de ese régimen, mienten todo el tiempo. Cuando ese avión tenga su historial en países libres, recién allí, lo empezaré a pensar como algo que pueda existir, mientras tanto, para mí, es otra gran estafa china. Esta es mi opinión a través de mi experiencia, no por leer folletos. o informes.

No creo que se pueda comparar negocios de una industria privada con la militar.
Mas alla de eso, por ejemplo para mi el JF 17 es chatarra de exportacion, un producto de baja calidad que lo quieren vender.
China tiene calidad de todo x 2 pesos, y calidad de industria germana, el detalle esta en lo que uno quiera pagar.
Ademas no creo que se esten jugando el futuro de su nacion, con la mentalidad tan imperial, metodica e implacable que tienen con cosas de segunda mano. Creo que las cosas que producen para su propio uso y que son su punta de lanza son tan buenas como las contrapartes occidentales.
El J-10, J-11, J-16, J-20 o el Y-20 son aviones que no me quejaría de tenerlos por acá.
Estuve arriba de la Corbeta 056 y el Destructor 052C cuando vinieron de visita.. y del vamos mejor que cualquier barco de la ARA que pude visitar.

En fin, El JF 17 no me gusta y me parece que si lo compran nos van a ensartar 35 años con un avion mediocre que ya del vamos esta por abajo de lo que hay en el barrio.

Y el F-16.. Como avion me encanta, pero es meterse a la cama con el enemigo, y si es cierto que USA pudo destruir el software a distancia del Reaper, me convence mas lo que vengo diciendo hace años, que en caso de conflicto esos F-16 de la FAA no te los dejan despegar siquiera.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es posible el fuego amigo
Recordemos cuando en el Gobierno de Macri, salió la lista de elementos de Defensa de la embajada de EEUU
Hubieron Denuncias del FDT en bloque y el trabajo del Destape con titulares tipo "Macri quiere comprar aviones para ir a la Guerra"
Aunque CFK se reunió con la Generala Richardson y no vie que se reuniese con ningún militar chino
Lo mejor ,silencio de Radio
 
Última edición:
No creo que se pueda comparar negocios de una industria privada con la militar.
Mas alla de eso, por ejemplo para mi el JF 17 es chatarra de exportacion, un producto de baja calidad que lo quieren vender.
China tiene calidad de todo x 2 pesos, y calidad de industria germana, el detalle esta en lo que uno quiera pagar.
Ademas no creo que se esten jugando el futuro de su nacion, con la mentalidad tan imperial, metodica e implacable que tienen con cosas de segunda mano. Creo que las cosas que producen para su propio uso y que son su punta de lanza son tan buenas como las contrapartes occidentales.
El J-10, J-11, J-16, J-20 o el Y-20 son aviones que no me quejaría de tenerlos por acá.
Estuve arriba de la Corbeta 056 y el Destructor 052C cuando vinieron de visita.. y del vamos mejor que cualquier barco de la ARA que pude visitar.

En fin, El JF 17 no me gusta y me parece que si lo compran nos van a ensartar 35 años con un avion mediocre que ya del vamos esta por abajo de lo que hay en el barrio.

Y el F-16.. Como avion me encanta, pero es meterse a la cama con el enemigo, y si es cierto que USA pudo destruir el software a distancia del Reaper, me convence mas lo que vengo diciendo hace años, que en caso de conflicto esos F-16 de la FAA no te los dejan despegar siquiera.
No concuerdo en lo más mínimo. Pero es sólo mi opinión. No quiero nada, pero nada chino, todo apesta.
 
Hable recién con un asesor de un integrante de un Ministerio (que no es de Defensa) y me comentó lo siguiente:
Que el Gobierno se metió en un brete y ahora no sabe como salir. Avanzó con la incorporación de un caza más de lo que hubiese querido y no tuvo en cuenta el contexto internacional que estamos atravesando.-
Que la opción es "el avión yankee" o nada, pero que EEUU no vería con buenos ojos que la respuesta sea un No y que esto traería consecuencias inesperadas.
Que miembros de la oposición ya están al tanto de la situación.-
Que la oposición interna del gobierno está esperando la decisión del PEN para salir a matarlo (o no)
Que palabras más, palabras menos "con la situación mundial como está y la del país en particular, no están dadas las condiciones para hacer las pavadas que hacemos siempre"
 
el mayor obstáculo para la operación sería el PE posiblemente
Y ahí está la cintura del ministro para explicarles que a estas alturas no podes desairear a los yanquis, que incluso hablaron con UK para poder concretar el acuerdo y blablabla, y que necesitas su apoyo en otras áreas como la económica y si después de todas la reuniones, visitas y negociaciones dejas todo en la nada va a ser peor etc.

P.D. ahi leo lo escrito por sinsemilla, básicamente confirma mi planteo, y lo que digan algunos dentro del gobierno, reitero, va a tener una trascendencia minima en comparacion a las alternativas (avion chino o nada)
 
Hable recién con un asesor de un integrante de un Ministerio (que no es de Defensa) y me comentó lo siguiente:
Que el Gobierno se metió en un brete y ahora no sabe como salir. Avanzó con la incorporación de un caza más de lo que hubiese querido y no tuvo en cuenta el contexto internacional que estamos atravesando.-
Que la opción es "el avión yankee" o nada, pero que EEUU no vería con buenos ojos que la respuesta sea un No y que esto traería consecuencias inesperadas.
Que miembros de la oposición ya están al tanto de la situación.-
Que la oposición interna del gobierno está esperando la decisión del PEN para salir a matarlo (o no)
Que palabras más, palabras menos "con la situación mundial como está y la del país en particular, no están dadas las condiciones para hacer las pavadas que hacemos siempre"
Bueno, que nos obliguen a comprar creo que puede ser la única manera de que la política haga algo en serio por defensa y de verdad compren algo que haga Pum!!
Por lo que decis ya nos pasamos de largo el "estoy viendo nomas"
 
Bueno, que nos obliguen a comprar creo que puede ser la única manera de que la política haga algo en serio por defensa y de verdad compren algo que haga Pum!!
Por lo que decis ya nos pasamos de largo el "estoy viendo nomas"
Una cosa es desairear a IAI como hicieron en 2015 justo antes de la firma de los Kfir, ahora hacerlo con USA después de pedirle que te venda aviones a pesar de las objeciones de UK, el reabastecedor, armamento, que te deje mantenerlo acá y todo eso, mas en el contexto económico del país, y quedariamos muy, pero muy mal.

Ya pasamos la etapa del "estoy mirando", literalmente ya nos probamos los calzoncillos, es medio difícil echarse atrás en este punto
 
Claro , uds. Dicen se compran los vipers por presión de Papi USA y acá se sigue con el mismo presupuesto actual dando cómo resultado a poco un escuadron de 4 Gen en tierra y la FAA teniendo arreglarselas con un presupuesto de operaciones aún mas estrecho , que puede fallar !!!
Acá cualquier incorporación que no xea un programa serio de la mano de un aumento de presupuesto no es mas que una chapuza como dirían los Españoles , no está tan lejos la experiencia con el programa Fighting Hawk como para dejarse llevar por el entusiasmo de juguete nuevo .
Creo yo
 
Arriba