Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Reitero , Fighting Hawk , partió cómo un programa serio , a poco se redujo el N° de celulas para ajustarse al presupuesto , despues no se completo el programa ( La parte del Armamento. Un detalle..) , y la novela siguió con que núnca volaron todos , canibalización , en un momento no voló ninguno y ahora celebramos que muy en potencial podrían haber 10 operativos en un futuro cercano , con el mísmo Armamento y sistemas que hace 25 años . Por que sería distinto ?
Yo creo esto está cantado , no se compra nada , pasandole la Papa caliente al que viene , como siempre y se queda bien con todos , relato pacifista y Americanista mediante .
USA y China lo saben ? Tambien creo que sí , pero teenen que jugar el juego .
 
Reitero , Fighting Hawk , partió cómo un programa serio , a poco se redujo el N° de celulas para ajustarse al presupuesto , despues no se completo el programa ( La parte del Armamento. Un detalle..) , y la novela siguió con que núnca volaron todos , canibalización , en un momento no voló ninguno y ahora celebramos que muy en potencial podrían haber 10 operativos en un futuro cercano , con el mísmo Armamento y sistemas que hace 25 años . Por que sería distinto ?
Yo creo esto está cantado , no se compra nada , pasandole la Papa caliente al que viene , como siempre y se queda bien con todos , relato pacifista y Americanista mediante .
USA y China lo saben ? Tambien creo que sí , pero teenen que jugar el juego .

El numero de A-4M se redujo porque finalmente se decidió modernizar un menor numero de aviones bajo el programa FightingHawk.

La misma evaluación fue encomendada en su momento a la FAA; en este caso entre cincuenta y tantos A-4M revisados con algunas actualizaciones mínimas, contra un menor numero de A-4 pero modernizados profundamente.

La FAA hizo su trabajo, el que no lo hizo fue el poder político.

Reitero hay cosas que escapan a la Fuerza.
 
Creo totalmente lo contrario el JF-17 fue llamado en su momento como el contrincante directo del F-16 por China , un Avion de 4G+ que le compita de igual a igual al Halcón gringo.
Los Argentinos tuvieron la posibilidad de obtener toda la información técnica sobre el JF-17 , Si terminan eligiendo un F-16Block 40/50 con 25/30 años de servicio es un golpe de propaganda contra el coso volador chino. Que ya es caracterizado como basura volante...
Este seria un golpe mortal para las aspiraciones de ventas a Terceros una herida al orgullo chino.

La novela del futuro Avion de combate Argentino es un enfrentamiento casi directo entre China y USA. Tecnológicamente Hablando , Además de una mojada directa de oreja , para terminar de constituirse completamente en America latina China necesita vender material militar, exportar su doctrina.

Noticias publicadas en las ultimas 24 horas





Todos los aviones JF-17, que fueron vendidos a Myanmar por Pakistán, han desarrollado grietas estructurales y otros problemas técnicos.










La gran mayoría de esas noticias son lobbys de competidores (India), o partes interesadas, publicadas originalmente en portales medio pelo y repetidas hasta el hartazgo como si fueran verdades reveladas, la única realidad es que luego de todo el proceso de evaluación quedaron en pie 2 ofertas, 3 si se considera al Tejas al cual yo descarto debido a que recién se lo esta fabricando en serie y la IAF ya está desarrollando su reemplazo, eso sin contar que es una avión con un desarrollo muy conflictivo.
De las dos ofertas que quedaron, F-16 y JF-17, más allá de las cualidades o no de cada aeronave, la segunda la descarto por el contexto geopolítico mundial, si China quiere hacer pie en Sudamérica y eligió a Argentina para hacerlo, pero en este momento no estamos en condiciones de ser esa cabeza de playa, sea por nuestra dependencia económica de USA y el FMI, como nuestros propios problemas internos, eso sin considerar que dicha elección nos pondría del "otro lado" a los ojos de USA y sus aliados, (y creeme que China es consciente de esto, por eso no va a decir nada) todo esto nos lleva a dos alternativas: F-16 o nada, y si nos basamos en los dichos del presidente seria nada, pero en ese caso, por que se avanzo tanto en las negociaciones?, para que hicimos venir a los daneses, a Lockheed, para que fuimos a ver los aviones a Dinamarca?, no se si adrede o por negligencia, pero la FAA y el MinDef metieron al PE en un callejon sin salida, dejandole solo una salida viable, salvo que quiera que USA deje de bancarlo con el FMI por ejemplo
 

me262

Colaborador
No creo que se pueda comparar negocios de una industria privada con la militar.
Mas alla de eso, por ejemplo para mi el JF 17 es chatarra de exportacion, un producto de baja calidad que lo quieren vender.
Estimado, lo que dice @guillefa es real y se lo dice un profesional especialista industrial.

La Industria de un país es un concepto general, no hay privada o militar, y la definición que usted da del JF-17 es absolutamente precisa.

No hay producto militar que los chinos sean líderes a nivel global por calidad, y mucho menos en la Industria aeronáutica...

China tiene calidad de todo x 2 pesos, y calidad de industria germana, el detalle esta en lo que uno quiera pagar.
No lo digo por usted.
Pero muchos en el foro toman esto como una competencia pro China o pro USA, y basta con entrar a hilos de productos chinos para salir huyendo por el fanatismo que hay.

China tiene Industria de 2 pesos, y de bastante mas.
Mucha de la Industria de "calidad germana", son productos hechos bajo licencia de Compañías germanas producidas con estándares y procesos germanos hechos en China, para abaratar costos.

La Industria la definen básicamente 3 cosas: la maquinaria, el know how y las personas.

La maquinaria de altísima precisión está en Japón o Corea, basta con mirar la línea de producción del Boramae, en KAI.
KAI abarata costos en un producto haciéndolo básico, no reduciendo calidad, porque está absolutamente demostrado que la calidad reduce costos.

Ejemplo, un motor GE vs un motor ruso, a lo largo del ciclo de vida el producto GE es mas económico.
Por eso se vende el F110 del F-16 como chorizos, y los motores rusos no los quiere nadie.

China hace solo un par de años que pudo hace las microbolillas de las lapiceras medianamente dignas.
Imagine lo que es el WS-13.

Porque no se ve la línea de montaje de los J-20, y Lockheed muestra la del F-35 casi en detalle...?

En la calle con solo ver una Hilux y una Chery Tiggo, nos damos cuenta de la Industria japonesa y de la china.
O las fotos del JF-17, o del J-10.

Para muestra Industrial, sobra con un tornillo...

me convence mas lo que vengo diciendo hace años, que en caso de conflicto esos F-16 de la FAA no te los dejan despegar siquiera.
Por 2 razones debe sacarse la duda:

1- USA no tiene ningún derecho a entrometerse en decisiones soberanas de otro Estado, ejemplo: los F-16 de Pakistán sobre Cachemira, los dejó en tierra...?
Solo tiene derecho de lo firmado en Acuerdos.

2- Si supuestamente esto fuese así, cuál es la preocupación de los okupas por si nos venden F-16 o cualquier otro avión, si por WhatsApp lo dejan en tierra...?

Saludos.
 
Ustedes creen realmente que la negativa por parte de la Argenta de adquirir 12/18 F-16 hará que EEUU promueve el colapso económico de la Argentina????; nunca entendí la manía en el foro de mesclar negociaciones con el FMI y el multirol para la FAA.
La enorme ayuda que le está dando el FMI a esta administración genera muchas dudas sobre que hay a cambio. Algunos hablan de recursos naturales, pero tambien se generan sospechas sobre presiones de distinta índole...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me refiero a que recien despues que se empezó a mover el tema con los JF-17 y Mig 35, con visitas a nuestras instalaciones, invitaciones a evaluarlos, etc. recién ahí aparece la oferta de los F-16 daneses,
Hay un error de concepto, que muchas veces, se repite hasta el cansancio.
EE.UU, y en menor medida Francia, no ofrecen nada si el cliente no le pregunta, así la pregunta sea por F-35 o un B-200 Hurón.
Que los daneses hayan ofrecido los MLU no te dice nada, más que tienen la aprobación de los EE.UU para hacer la oferta, o la venta, caso similar al de los P-3 Noruegos.
Como se explicó en alguna oportunidad, las necesidades se conocen, entonces los gobiernos a los que le sobra X material, lo ofrece a cada potencial comprador. En este caso puntual, Dinamarca sabiendo que Argentina y Colombia andaban buscando cazas.
Esto mismo, paso hace poco, cuando el Emir, de no me acuerdo que país, visitó la Argentina, y su comitiva presentó una lista de cierto material que a ellos les sobra, entre los que se encontraban los M-2000 de no sé qué versión. Si al país, donde se presenta esa lista, hay algo que de interés, ahí se sientan todas la partes(vendedor, comprador, y fabricante) a negociar.

antes de eso, por lo menos públicamente, no había nada,
Desde mediados fines de los 90 que la FAA le tiene ganas al F-16. Por eso, en más de una oportunidad, se han inspeccionado diferentes lotes de diferentes bloques de F-16 estacionados en el desierto. Si no se avanzó más que eso, es pura y exclusivamente por decisión nuestra.
Recuerdo, que apenas unos meses antes de que la Jefa de la banda abandonara el poder, se mandó una comisión a los EE.UU para inspeccionar los dos o tres KC-130 que la FAA pretendía(esos que en la (des) administración del gato con botas, se bajaron de un plumazo).
En esa oportunidad, se inspeccionaron F-16, e incluso, extraoficialmente, se llegó a hablar de unos posibles F-16 CCIP.
Casualmente, cuando el Gato asumió, lo primero que hizo el embajador Argentino en EE.UU fue armar una lista, donde, aparte de incluir, F-16, se incluían CH-47, más P-3 y un largo etc. más.
Lista que se filtró, y fue utilizada por los canales opositores de turno, para hablar una gansada más grande que la otra, con el ***** de Navarrete a la cabeza...
no por nada la FAA tuvo que evaluar los F-50 y M-346}
Si la FAA tuvo que evaluar esas dos “opciones” fue por la bajada de línea del poder político de turno.
Así, y todo, para poder evaluar los dos entrenadores engordados esos, se tuvo que averiguar, si los EE.UU tenían algún tipo de objeción, dado que ambas opciones, tienen plantas de poder made in EE.UU, entre otras cosas más.
Lo mismo pasó en su momento con los Kfir.
(más allá de que tuvimos un ministro que dijo que el F-16 era caro de operar)
Otro *****, que después de jetonear, sin saber una bosta del tema, tuvo que volver sobre sus pasos.
 
Última edición:
La enorme ayuda que le está dando el FMI a esta administración genera muchas dudas sobre que hay a cambio. Algunos hablan de recursos naturales, pero tambien se generan sospechas sobre presiones de distinta índole...

Este comentario lo tolero sí lo escucho de un integrante del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (le sonrío y sigo mi camino)

Te aseguro que existe presión de EEUU al “superministro”, porque les preocupa que sí la Argentina cae arrastre a otros.
 
Este comentario lo tolero sí lo escucho de un integrante del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (le sonrío y sigo mi camino)

Te aseguro que existe presión de EEUU al “superministro”, porque les preocupa que sí la Argentina cae arrastre a otros.
Usted sabe que por la sequía en Argentina este año la producción del sector agrario perderá 25.000 millones de dólares. Sabe las pérdidas que tendrá el país?. Sabe de dónde se cubrirán los agujeros de dólares?. Sabe que el BCRA todos los días pierde en promedio entre 50 y 100 millones de dólares?
 
Es que la compra "define" el bando en el que estas.

No, para nada

No para la Argentina que no tiene una política de estado definida, es así que los que están hoy le “bebotean” a los chinos, y como seguramente la próxima administración la tendrán los tibios lo harán con EEUU.

Para un país como la Argentina poco importa la decisión que tome para adquirir un caza.
 
Ustedes creen realmente que la negativa por parte de la Argenta de adquirir 12/18 F-16 hará que EEUU promueve el colapso económico de la Argentina????; nunca entendí la manía en el foro de mesclar negociaciones con el FMI y el multirol para la FAA.

CAATSA


Sí, es posible que Estados Unidos sancione a Argentina por la compra del avión chino JF-17 utilizando la Ley de Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

La CAATSA es una ley federal estadounidense que permite al gobierno de los Estados Unidos sancionar a individuos, entidades y países que realizan transacciones significativas con empresas o personas del sector de defensa o de inteligencia de Rusia, Irán y Corea del Norte.

Aunque China no está específicamente incluida en la lista de países sancionados por la CAATSA, la ley establece que el Secretario de Estado y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos pueden designar a cualquier persona o entidad que proporciona apoyo significativo a los sectores de defensa o de inteligencia de los países sancionados.

Por lo tanto, si los Estados Unidos consideran que la compra del avión JF-17 a China proporciona apoyo significativo al sector de defensa chino, pueden aplicar sanciones a Argentina en virtud de la CAATSA.
 
Tampoco nos asignemos una relevancia que no tenemos, China-USA y USA-China se pelean por todo en todo el mundo, pero si realmente fuera como algunos insinúan que acá se jugarían intereses realmente importantes militarme para USA o para China, entonces los ofrecimientos no serían de 12/18 unidades ni limitados a cazas.

Hemos visto a USA cuando quiere reforzar militarmente a un país, le REGALA material militar, o se lo vende a precios más que irrisorios. China tiene la misma política.

Si Argentina fuera centro de un enfrentamiento directo y de importancia para la venta de material militar no estaríamos hablando ni de F-16A ni de JF-17, ni de las cantidades que se habla.

Tal como se ha dicho si muy claramente, 12/18 cazas no le mueven el amperímetro a la región, que ha visto firmar contratos a Chile y Brasil por 4 docenas de cazas sin tanto revuelo.

De hecho sabiendo como somos para pagar y cumplir la palabra, no creo que ninguno de ambas potencias tengan gran expectativa al respecto.
 
Última edición:
Un UAV por su propia naturaleza el 90% de las cosas las hace transmitiendo y recibiendo datos remotamente.... No veo lo raro en eso. Muy distinto a un caza.
Como va checho? te lo pongo de esta forma: los estadounidenses les dicen a los chinos "tenemos estos F16 y porque nos hemos convertido al pacifismo, decidimos regalárselos". Escenario A los vuelan. Escenario B los desarman para ver que tienen dentro.
Ojo, casi seguro estoy gritándole a las nubes. Pasa que me confunde un poco tener una PAC de Typhoon en el mar argentino, no termino de entender que es lo que nos ofrecen. Como te digo, capaz es solo delirio mío.
 
Ustedes creen realmente que la negativa por parte de la Argenta de adquirir 12/18 F-16 hará que EEUU promueve el colapso económico de la Argentina????; nunca entendí la manía en el foro de mesclar negociaciones con el FMI y el multirol para la FAA.

Te lo explico fácil.

Desde hace 2 años, el FMI con el aval de Washington ha realizado una importante cantidad de desembolsos de millones de dólares a nuestra desastrosa economía. El país está en bancarota sin esos aportes. Los números no dan y ya no saben de dónde conseguir más dinero.

En éste contexto ingresa el tema del caza multirol. En una situación económica muy difícil con una inflación descontrolada y un 40% de pobreza, comprar un caza es un tanto descabellado.

Y a esa situación sumále que decidir qué modelo comprar implica una definición política. Pateamos el tablero occidental y nos vamos con China, Rusia, Venezuela y China...?

No es una manía, es una realidad.
 
CAATSA


Sí, es posible que Estados Unidos sancione a Argentina por la compra del avión chino JF-17 utilizando la Ley de Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

La CAATSA es una ley federal estadounidense que permite al gobierno de los Estados Unidos sancionar a individuos, entidades y países que realizan transacciones significativas con empresas o personas del sector de defensa o de inteligencia de Rusia, Irán y Corea del Norte.

Aunque China no está específicamente incluida en la lista de países sancionados por la CAATSA, la ley establece que el Secretario de Estado y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos pueden designar a cualquier persona o entidad que proporciona apoyo significativo a los sectores de defensa o de inteligencia de los países sancionados.

Por lo tanto, si los Estados Unidos consideran que la compra del avión JF-17 a China proporciona apoyo significativo al sector de defensa chino, pueden aplicar sanciones a Argentina en virtud de la CAATSA.

Sanciones económicas en general sobre la Argentina o sobre un sector en particular????

En cuanto a defensa puede ser, como perder los beneficios del programa FMS y acceder a repuestos para SDA ya operativos en la Fuerza; si eso seguro.

Destruir un país no creo.
 
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