Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
 
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
en un año, todos fuera de servicio, por problemas de mantenimiento y falta de spares....
 
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
No creo que sea un gobierno pro chino, si que hay miembros que miran con cariño a China, como también otros lo hacen con USA, el problema es nuestra histórica indecisión - ambivalencia, la cual hasta hace un año, año y medio no era tan importante (de hecho USA ni se molestaba en ofrecer algo), pero despues de Ucrania y con Taiwan calentándose, no queda otra opción que elegir bando, al menos en lo que se refiera a asuntos militares, podes seguir teniendo comercio, inversiones, etc con ambos "lados", pero en lo relativo a posicionamiento geopolítico hoy tenes la obligación de elegir uno, y sea por limitaciones económico financieras, historia, cultura, etc, la elección es bastante obvia, y va más allá de las cualidades de uno u otro SdA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.
Es que acá, en este párrafo, hay verdades a medias.
Por ejemplo, lo del armamento moderno liberado, nos es tan así.
Y fabricarlo en el país, por 12 unidades de morondanga??
Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."

NHB.-
Es que, independientemente del color político que esté a cargo del país, a la hora de poner la viyuya para comprarle algo de mediana relevancia,a las FF.AAs, todos dudan.
Y estos, sobre todo, son maestros en este "arte".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea un gobierno pro chino, si que hay miembros que miran con cariño a China, como también otros lo hacen con USA, el problema es nuestra histórica indecisión - ambivalencia, la cual hasta hace un año, año y medio no era tan importante (de hecho USA ni se molestaba en ofrecer algo), pero despues de Ucrania y con Taiwan calentándose, no queda otra opción que elegir bando, al menos en lo que se refiera a asuntos militares, podes seguir teniendo comercio, inversiones, etc con ambos "lados", pero en lo relativo a posicionamiento geopolítico hoy tenes la obligación de elegir uno, y sea por limitaciones económico financieras, historia, cultura, etc, la elección es bastante obvia, y va más allá de las cualidades de uno u otro SdA.
Algo, en qué sentido?
 
Si la elección es conforme a los requerimientos y no hay nada raro con la $, se debería mantener el proyecto.

Criticaremos la demora y que se deja para que otro pague la cuenta. Si. Pero también se rompería con lo de hacer borrón y cuenta nueva con cada cambio de gestión.
Más allá de los pagos iniciales que haya que hacer, es lógico pensar que en cualquiera de las opciones los aviones en si van a llegar a partir del año próximo, pero el anuncio y firma del contrato ya daría pie al inicio de los intercambios para capacitación, tanto de pilotos como de técnicos, empezar con las mejoras de Tandil (esto sería en $), y en el caso de que el elegido fuese el F-16 y viniera con un reabastecedor en el paquete, tal vez se podría adelantar la llegada de este, mostrándolo como una mejora en el área de transporte estratégico.

O acaso la compra de las OPV no se hicieron en una gestion y llegaron en la siguiente?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola buenas tardes. Se tiene información si en algún momento desde el MdD se barajo la posibilidad del M2000? mas precisamente los que tiene Catar mas alguno sumado dese Francia. De haberse tenido en cuenta, por que no se iniciaron gestiones?. Saludos!
Buen día estimado, favor de pasar a presentarse en el hilo respectivo y colocarse un avatar, gracias y saludos.

Merchant


 
Algo, en qué sentido?
Me refiero a que recien despues que se empezó a mover el tema con los JF-17 y Mig 35, con visitas a nuestras instalaciones, invitaciones a evaluarlos, etc. recién ahí aparece la oferta de los F-16 daneses, antes de eso, por lo menos públicamente, no había nada, no por nada la FAA tuvo que evaluar los F-50 y M-346 (más allá de que tuvimos un ministro que dijo que el F-16 era caro de operar)
 

nico22

Colaborador
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
 
la carpetita

 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
Veo poco probable, si miras todas las incorporaciones recientes son de occidente, ni una tuerca de Oriente... mas pistas que eso?... igualmente mas allá de eso es bueno que la oferta del JF siga en el tapete, tal vez mejoren aun mas las capacidades ofrecidas.
 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
 
Para animarse hay que pensar. Acá actúan sin pensar.
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
 
Arriba