Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si vos confías en la info que te puede proveer China sobre la calidad y desempeño del J10, esa es tu opinión. Yo no confío en nada de ese origen. Conozco China, he estado en China, he participado en compras de equipamiento industrial chino. He participado de capacitación sobre equipos industriales que al cabo de tres años no tienen repuestos y consumibles disponibles y hoy ese equipo es un caro florero. Para una pyme invertir 1 palo verde es importante y ver a esa basura llena de tierra por falta de consumibles y repuestos....te da mucha bronca.
Perdón para todos los adoradores de ese régimen, mienten todo el tiempo. Cuando ese avión tenga su historial en países libres, recién allí, lo empezaré a pensar como algo que pueda existir, mientras tanto, para mí, es otra gran estafa china. Esta es mi opinión a través de mi experiencia, no por leer folletos. o informes.

No creo que se pueda comparar negocios de una industria privada con la militar.
Mas alla de eso, por ejemplo para mi el JF 17 es chatarra de exportacion, un producto de baja calidad que lo quieren vender.
China tiene calidad de todo x 2 pesos, y calidad de industria germana, el detalle esta en lo que uno quiera pagar.
Ademas no creo que se esten jugando el futuro de su nacion, con la mentalidad tan imperial, metodica e implacable que tienen con cosas de segunda mano. Creo que las cosas que producen para su propio uso y que son su punta de lanza son tan buenas como las contrapartes occidentales.
El J-10, J-11, J-16, J-20 o el Y-20 son aviones que no me quejaría de tenerlos por acá.
Estuve arriba de la Corbeta 056 y el Destructor 052C cuando vinieron de visita.. y del vamos mejor que cualquier barco de la ARA que pude visitar.

En fin, El JF 17 no me gusta y me parece que si lo compran nos van a ensartar 35 años con un avion mediocre que ya del vamos esta por abajo de lo que hay en el barrio.

Y el F-16.. Como avion me encanta, pero es meterse a la cama con el enemigo, y si es cierto que USA pudo destruir el software a distancia del Reaper, me convence mas lo que vengo diciendo hace años, que en caso de conflicto esos F-16 de la FAA no te los dejan despegar siquiera.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es posible el fuego amigo
Recordemos cuando en el Gobierno de Macri, salió la lista de elementos de Defensa de la embajada de EEUU
Hubieron Denuncias del FDT en bloque y el trabajo del Destape con titulares tipo "Macri quiere comprar aviones para ir a la Guerra"
Aunque CFK se reunió con la Generala Richardson y no vie que se reuniese con ningún militar chino
Lo mejor ,silencio de Radio
 
Última edición:
No creo que se pueda comparar negocios de una industria privada con la militar.
Mas alla de eso, por ejemplo para mi el JF 17 es chatarra de exportacion, un producto de baja calidad que lo quieren vender.
China tiene calidad de todo x 2 pesos, y calidad de industria germana, el detalle esta en lo que uno quiera pagar.
Ademas no creo que se esten jugando el futuro de su nacion, con la mentalidad tan imperial, metodica e implacable que tienen con cosas de segunda mano. Creo que las cosas que producen para su propio uso y que son su punta de lanza son tan buenas como las contrapartes occidentales.
El J-10, J-11, J-16, J-20 o el Y-20 son aviones que no me quejaría de tenerlos por acá.
Estuve arriba de la Corbeta 056 y el Destructor 052C cuando vinieron de visita.. y del vamos mejor que cualquier barco de la ARA que pude visitar.

En fin, El JF 17 no me gusta y me parece que si lo compran nos van a ensartar 35 años con un avion mediocre que ya del vamos esta por abajo de lo que hay en el barrio.

Y el F-16.. Como avion me encanta, pero es meterse a la cama con el enemigo, y si es cierto que USA pudo destruir el software a distancia del Reaper, me convence mas lo que vengo diciendo hace años, que en caso de conflicto esos F-16 de la FAA no te los dejan despegar siquiera.
No concuerdo en lo más mínimo. Pero es sólo mi opinión. No quiero nada, pero nada chino, todo apesta.
 
Hable recién con un asesor de un integrante de un Ministerio (que no es de Defensa) y me comentó lo siguiente:
Que el Gobierno se metió en un brete y ahora no sabe como salir. Avanzó con la incorporación de un caza más de lo que hubiese querido y no tuvo en cuenta el contexto internacional que estamos atravesando.-
Que la opción es "el avión yankee" o nada, pero que EEUU no vería con buenos ojos que la respuesta sea un No y que esto traería consecuencias inesperadas.
Que miembros de la oposición ya están al tanto de la situación.-
Que la oposición interna del gobierno está esperando la decisión del PEN para salir a matarlo (o no)
Que palabras más, palabras menos "con la situación mundial como está y la del país en particular, no están dadas las condiciones para hacer las pavadas que hacemos siempre"
 
el mayor obstáculo para la operación sería el PE posiblemente
Y ahí está la cintura del ministro para explicarles que a estas alturas no podes desairear a los yanquis, que incluso hablaron con UK para poder concretar el acuerdo y blablabla, y que necesitas su apoyo en otras áreas como la económica y si después de todas la reuniones, visitas y negociaciones dejas todo en la nada va a ser peor etc.

P.D. ahi leo lo escrito por sinsemilla, básicamente confirma mi planteo, y lo que digan algunos dentro del gobierno, reitero, va a tener una trascendencia minima en comparacion a las alternativas (avion chino o nada)
 
Hable recién con un asesor de un integrante de un Ministerio (que no es de Defensa) y me comentó lo siguiente:
Que el Gobierno se metió en un brete y ahora no sabe como salir. Avanzó con la incorporación de un caza más de lo que hubiese querido y no tuvo en cuenta el contexto internacional que estamos atravesando.-
Que la opción es "el avión yankee" o nada, pero que EEUU no vería con buenos ojos que la respuesta sea un No y que esto traería consecuencias inesperadas.
Que miembros de la oposición ya están al tanto de la situación.-
Que la oposición interna del gobierno está esperando la decisión del PEN para salir a matarlo (o no)
Que palabras más, palabras menos "con la situación mundial como está y la del país en particular, no están dadas las condiciones para hacer las pavadas que hacemos siempre"
Bueno, que nos obliguen a comprar creo que puede ser la única manera de que la política haga algo en serio por defensa y de verdad compren algo que haga Pum!!
Por lo que decis ya nos pasamos de largo el "estoy viendo nomas"
 
Bueno, que nos obliguen a comprar creo que puede ser la única manera de que la política haga algo en serio por defensa y de verdad compren algo que haga Pum!!
Por lo que decis ya nos pasamos de largo el "estoy viendo nomas"
Una cosa es desairear a IAI como hicieron en 2015 justo antes de la firma de los Kfir, ahora hacerlo con USA después de pedirle que te venda aviones a pesar de las objeciones de UK, el reabastecedor, armamento, que te deje mantenerlo acá y todo eso, mas en el contexto económico del país, y quedariamos muy, pero muy mal.

Ya pasamos la etapa del "estoy mirando", literalmente ya nos probamos los calzoncillos, es medio difícil echarse atrás en este punto
 
Claro , uds. Dicen se compran los vipers por presión de Papi USA y acá se sigue con el mismo presupuesto actual dando cómo resultado a poco un escuadron de 4 Gen en tierra y la FAA teniendo arreglarselas con un presupuesto de operaciones aún mas estrecho , que puede fallar !!!
Acá cualquier incorporación que no xea un programa serio de la mano de un aumento de presupuesto no es mas que una chapuza como dirían los Españoles , no está tan lejos la experiencia con el programa Fighting Hawk como para dejarse llevar por el entusiasmo de juguete nuevo .
Creo yo
 
Claro , uds. Dicen se compran los vipers por presión de Papi USA y acá se sigue con el mismo presupuesto actual dando cómo resultado a poco un escuadron de 4 Gen en tierra y la FAA teniendo arreglarselas con un presupuesto de operaciones aún mas estrecho , que puede fallar !!!
Acá cualquier incorporación que no xea un programa serio de la mano de un aumento de presupuesto no es mas que una chapuza como dirían los Españoles , no está tan lejos la experiencia con el programa Fighting Hawk como para dejarse llevar por el entusiasmo de juguete nuevo .
Creo yo
Hasta que lleguen los aviones y se entrene el personal, adecuan las bases, etc. van a pasar dos años, en ese tiempo la FAA va a tener que explicar que necesita un refuerzo presupuestario para poder operarlos, tampoco sería tanto, unos 15-20 millones de dólares al año deberían bastar
 
China no va a decir nada, precisamente porque tiene muchas inversiones en el país y plantea mas, ni hablar del superávit comercial que tiene con Argentina, les interesa vendernos sus productos e invertir en áreas que faciliten nuestras exportaciones hacia ellos, no les hace mella que no les compremos una docena de aviones

A China 12 JF-17 no les significa nada desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista político tiene una enorme significación porque sería el desembarco más importante de tecnología militar en Sudamérica, y en el caso argentino con el plus que implicaría desplazar a proveedores norteamericanos.

Comprar JF-17 es un tema político e ideológico, poco importa si los aviones sirven o no.
 
China no va a decir nada, precisamente porque tiene muchas inversiones en el país y plantea mas, ni hablar del superávit comercial que tiene con Argentina, les interesa vendernos sus productos e invertir en áreas que faciliten nuestras exportaciones hacia ellos, no les hace mella que no les compremos una docena de aviones

Creo totalmente lo contrario el JF-17 fue llamado en su momento como el contrincante directo del F-16 por China , un Avion de 4G+ que le compita de igual a igual al Halcón gringo.
Los Argentinos tuvieron la posibilidad de obtener toda la información técnica sobre el JF-17 , Si terminan eligiendo un F-16Block 40/50 con 25/30 años de servicio es un golpe de propaganda contra el coso volador chino. Que ya es caracterizado como basura volante...
Este seria un golpe mortal para las aspiraciones de ventas a Terceros una herida al orgullo chino.

La novela del futuro Avion de combate Argentino es un enfrentamiento casi directo entre China y USA. Tecnológicamente Hablando , Además de una mojada directa de oreja , para terminar de constituirse completamente en America latina China necesita vender material militar, exportar su doctrina.

Noticias publicadas en las ultimas 24 horas





Todos los aviones JF-17, que fueron vendidos a Myanmar por Pakistán, han desarrollado grietas estructurales y otros problemas técnicos.










 

stalder

Analista de Temas de Defensa

MCanabal sos muy optimista con F16 C block 40​

Posiblemente sean F16 A/B MLU block 20 Dinamarqueses

Lo digo por la cantidad y el monto destinado, porque 18 F16 + 2 KC 135 + Logística y armamento y equipamiento si son block 40 se acerca a 1000 y pico y no a los 600 y pico

Peso puedo estar equivocado
 
Claro , uds. Dicen se compran los vipers por presión de Papi USA y acá se sigue con el mismo presupuesto actual dando cómo resultado a poco un escuadron de 4 Gen en tierra y la FAA teniendo arreglarselas con un presupuesto de operaciones aún mas estrecho , que puede fallar !!!

El informe encomendado a la FAA es un plan de reequipamiento integral de la capacidad multirol para la FAA y comprende varios campos, desde la logística, sostenimiento de un SDA de cuarta generación. No es solo elegir el mejor caza por sus capacidades técnicas y performances.

Sí es cierto que esto no depende de la FAA, como también le escapa de sus manos que al final no se adquiera nada.
 
Arriba