Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El J-10 en todas sus variantes tiene mas de 600 aviones en servicio con la Fuerza Aerea China, sin contar que ya lleva unos 15 años en servicio. A este paso y por lo que dicen va a ser la columna vertebral de la PLAF.

Lo que pasa que a veces no tenemos el bombardeo de informacion y marketing que si tienen los elementos occidentales. Pero si vamos al caso, tiene en servicio mas del triple de la cantida de Rafale que hay volando y nadie pone en duda el Rafale. (Que me encanta, vale aclarar)

Sobre el Mig 35 como dijeron mas arriba, es un Mig 29 modernizado, para mi siempre fue el hermano menor porque el grande era el Su 27 y ahora el Su 35
Si vos confías en la info que te puede proveer China sobre la calidad y desempeño del J10, esa es tu opinión. Yo no confío en nada de ese origen. Conozco China, he estado en China, he participado en compras de equipamiento industrial chino. He participado de capacitación sobre equipos industriales que al cabo de tres años no tienen repuestos y consumibles disponibles y hoy ese equipo es un caro florero. Para una pyme invertir 1 palo verde es importante y ver a esa basura llena de tierra por falta de consumibles y repuestos....te da mucha bronca.
Perdón para todos los adoradores de ese régimen, mienten todo el tiempo. Cuando ese avión tenga su historial en países libres, recién allí, lo empezaré a pensar como algo que pueda existir, mientras tanto, para mí, es otra gran estafa china. Esta es mi opinión a través de mi experiencia, no por leer folletos. o informes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La decisión de comprar efectivamente un caza multirrol, es directamente proporcional a la oferta que hagan para que lo empiece a pagar el próximo gobierno.
Asi, este gobierno le compra a quien quiere quedar bien y la factura se la deja en un sobre al que asuma el 10 de Diciembre...
Pero tiene que haber un adelanto en el cierre del contrato si se decide comprar algo,nadie te va a entregar nada si no hay una primera cuota y pago de formalidades admistrativas al firmar el contrato.
Gastos de adiestramiento,formacion de pilotos y mecanicos,gastos para logistica de envio...hay muchos gastos en el momento de la firma.
 
La decisión de comprar efectivamente un caza multirrol, es directamente proporcional a la oferta que hagan para que lo empiece a pagar el próximo gobierno.
Asi, este gobierno le compra a quien quiere quedar bien y la factura se la deja en un sobre al que asuma el 10 de Diciembre...
El gataflorismo al palo! Si no compran es porque quieren a las FFAA desarmadas o porque son un gasto innecesario y si compran es para dejarles el clavo a los próximos (o sea que no les conviene ganar las elecciones).
 
Si vos confías en la info que te puede proveer China sobre la calidad y desempeño del J10, esa es tu opinión. Yo no confío en nada de ese origen. Conozco China, he estado en China, he participado en compras de equipamiento industrial chino. He participado de capacitación sobre equipos industriales que al cabo de tres años no tienen repuestos y consumibles disponibles y hoy ese equipo es un caro florero. Para una pyme invertir 1 palo verde es importante y ver a esa basura llena de tierra por falta de consumibles y repuestos....te da mucha bronca.
Perdón para todos los adoradores de ese régimen, mienten todo el tiempo. Cuando ese avión tenga su historial en países libres, recién allí, lo empezaré a pensar como algo que pueda existir, mientras tanto, para mí, es otra gran estafa china. Esta es mi opinión a través de mi experiencia, no por leer folletos. o informes.
Excelente!
Se lo felicita.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La decisión de comprar efectivamente un caza multirrol, es directamente proporcional a la oferta que hagan para que lo empiece a pagar el próximo gobierno.
Asi, este gobierno le compra a quien quiere quedar bien y la factura se la deja en un sobre al que asuma el 10 de Diciembre...
Si la elección es conforme a los requerimientos y no hay nada raro con la $, se debería mantener el proyecto.

Criticaremos la demora y que se deja para que otro pague la cuenta. Si. Pero también se rompería con lo de hacer borrón y cuenta nueva con cada cambio de gestión.
 
Sin dudas el hijo de Vaca Narvaja se está moviendo muy rápido y bien en defensa de los intereses chinos en Argentina y la región.

Es un juego de lobby muy grande, también el embajador Stanley debe estar haciendo mucha fuerza para su lado.

En definitiva seguramente la decisión del gobierno argentino será la de no comprar absolutamente nada, más aún teniendo en cuenta la absoluta falta de dólares que padeceremos este año, 20.000 millones menos por la sequía, amén de las demás eternas dificultades.
Disculpame pero en los últimos 3 dias el Banco Central vendió el equivalente en dòlares a lo que piden los daneses por los F16, que sequia ni que 8 cuartos , ese no es el problema.
El problema es a quién vamos a favorecer : a China o a EEUU.
¿ con quién estamos más comprometidos?
Si compramos el Jf17 y los yanquis nos ponen en el eje del mal nos dejan toda la FAA en tierra y nos aprietan con el FMI hasta que vivamos otro 2001 .
Si quedamos mal con China lo máximo que pueden hacer es anular el swap y todos los proyectos en infraestructura , que de todas maneras hay que ver si verian la luz si gana la oposición .
Creo que mejor es comprar los F16 , aunque no son de mi preferencia , pero en la actual situación político económica de Argentina es lo mejor que se puede hacer , para seguir sin sobresaltos cosa que no creo que pase porque los chinos son rencorosos.
 
Ya se viene, ya se viene(con voz de Araujo en Futbol de Primera de los 90)
El coso chino.
 
Última edición:
Excelente resumen de los dias que se viven.Está todo muy herméticamente cerrado,por lo que intuyo que el informe esta listo,finalizado.Ahora hay algunas incertidumbres para mi.
1.Si se lo pide el MdD a la FAA puede que se conozca algo,que se filtre algo en algun estamento del ministerio.
2.No son dias para filtraciones con las presiones que estan ejerciendo las dos potencias esta ultima semana,y estos ultimos dias.
3.Si el informe sale del ministerio hacia JGM y PEN puede haber una filtracion tambien,no son momentos para estas cosas.
4.Creo....es mi suposicion,que por ahora no le pediran a la FAA el informe,o bien el MdD lo conozca solo con un Secretario nada más.
5.Ya que una vez expuesto y entregado solo resta la decision final,y ahi creo que muere todo intento.
6.No es solo el informe es el plan de reequipamiento integral de la capacidad multirol supersonica para la FAA y comprende varios campos,desde la logistica,sostenimiento operacional,reabastecedor/es,armamento,infraestructura tecnica y aeronautica entre otros.
Para mi el MdD siente que el dia ha llegado....que pasará? hay que estar atento a partir de ayer 15/03/23 recuerden esta fecha como un hito para la cronologia o escala de tiempo..
Supongo que hay mucha info confidencial en cada oferta...
A menos que sea un golazo la oferta ganadora (lo dudo), creo se va a dilatar todo como siempre...
 
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
 
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
en un año, todos fuera de servicio, por problemas de mantenimiento y falta de spares....
 
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.

Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."


NHB.-
No creo que sea un gobierno pro chino, si que hay miembros que miran con cariño a China, como también otros lo hacen con USA, el problema es nuestra histórica indecisión - ambivalencia, la cual hasta hace un año, año y medio no era tan importante (de hecho USA ni se molestaba en ofrecer algo), pero despues de Ucrania y con Taiwan calentándose, no queda otra opción que elegir bando, al menos en lo que se refiera a asuntos militares, podes seguir teniendo comercio, inversiones, etc con ambos "lados", pero en lo relativo a posicionamiento geopolítico hoy tenes la obligación de elegir uno, y sea por limitaciones económico financieras, historia, cultura, etc, la elección es bastante obvia, y va más allá de las cualidades de uno u otro SdA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pienso...

"China ofrece un SDA completo sin limitación alguna, armamento moderno liberado, transferencia de tecnología más la posibilidad, en un futuro, de fabricarlo en el país.
Es que acá, en este párrafo, hay verdades a medias.
Por ejemplo, lo del armamento moderno liberado, nos es tan así.
Y fabricarlo en el país, por 12 unidades de morondanga??
Qué malo que debe ser el "coso ese" para que este gobierno pro "chino" y que carece de posicionamiento geopolítico serio, aún esté dudando."

NHB.-
Es que, independientemente del color político que esté a cargo del país, a la hora de poner la viyuya para comprarle algo de mediana relevancia,a las FF.AAs, todos dudan.
Y estos, sobre todo, son maestros en este "arte".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea un gobierno pro chino, si que hay miembros que miran con cariño a China, como también otros lo hacen con USA, el problema es nuestra histórica indecisión - ambivalencia, la cual hasta hace un año, año y medio no era tan importante (de hecho USA ni se molestaba en ofrecer algo), pero despues de Ucrania y con Taiwan calentándose, no queda otra opción que elegir bando, al menos en lo que se refiera a asuntos militares, podes seguir teniendo comercio, inversiones, etc con ambos "lados", pero en lo relativo a posicionamiento geopolítico hoy tenes la obligación de elegir uno, y sea por limitaciones económico financieras, historia, cultura, etc, la elección es bastante obvia, y va más allá de las cualidades de uno u otro SdA.
Algo, en qué sentido?
 
Si la elección es conforme a los requerimientos y no hay nada raro con la $, se debería mantener el proyecto.

Criticaremos la demora y que se deja para que otro pague la cuenta. Si. Pero también se rompería con lo de hacer borrón y cuenta nueva con cada cambio de gestión.
Más allá de los pagos iniciales que haya que hacer, es lógico pensar que en cualquiera de las opciones los aviones en si van a llegar a partir del año próximo, pero el anuncio y firma del contrato ya daría pie al inicio de los intercambios para capacitación, tanto de pilotos como de técnicos, empezar con las mejoras de Tandil (esto sería en $), y en el caso de que el elegido fuese el F-16 y viniera con un reabastecedor en el paquete, tal vez se podría adelantar la llegada de este, mostrándolo como una mejora en el área de transporte estratégico.

O acaso la compra de las OPV no se hicieron en una gestion y llegaron en la siguiente?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola buenas tardes. Se tiene información si en algún momento desde el MdD se barajo la posibilidad del M2000? mas precisamente los que tiene Catar mas alguno sumado dese Francia. De haberse tenido en cuenta, por que no se iniciaron gestiones?. Saludos!
Buen día estimado, favor de pasar a presentarse en el hilo respectivo y colocarse un avatar, gracias y saludos.

Merchant


 
Algo, en qué sentido?
Me refiero a que recien despues que se empezó a mover el tema con los JF-17 y Mig 35, con visitas a nuestras instalaciones, invitaciones a evaluarlos, etc. recién ahí aparece la oferta de los F-16 daneses, antes de eso, por lo menos públicamente, no había nada, no por nada la FAA tuvo que evaluar los F-50 y M-346 (más allá de que tuvimos un ministro que dijo que el F-16 era caro de operar)
 
Arriba