Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
 
la carpetita

 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
Veo poco probable, si miras todas las incorporaciones recientes son de occidente, ni una tuerca de Oriente... mas pistas que eso?... igualmente mas allá de eso es bueno que la oferta del JF siga en el tapete, tal vez mejoren aun mas las capacidades ofrecidas.
 
Mi sensación es que los chinos por medio de Vaca Narvaja están haciendo un último intento.
Ahora todos suponemos que el informe de la FAA está listo y que se decantaron por el F-16.

El gobierno tiene opciones

Una directamente da el informe de la FAA en el que elegido es él F-16.

El gobierno sabiendo que el elegido es el F-16, igual opta por el JF-17.

El gobierno queriendo elegir él JF-17 no saca a la luz el informe de la FAA.

El último y el más difícil es que bajo presión la FAA cambio su veredicto del F -16 por el JF-17.
La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
 
Para animarse hay que pensar. Acá actúan sin pensar.
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
 
La FAA no elige que avión comprar, da su opinión técnica sobre cada modelo / oferta, y la verdad, más allá de que se elija algo, y en ese caso, sea cual sea la opción no creo que el informe se haga público.

Tampoco creo que en el gobierno estén interesados en comprar uno u otro modelo específicamente, lo único que les interesa por caso, es la financiación, y que la compra no mueva el avispero, mas estando en año electoral, y saben que hasta en eso, el F-16 es la elección menos criticable por la oposición.
Diría que de hecho, la opo podría acompañar, no los veo haciendo ni una sola crítica sabiendo que es un tema sensible para USA.
 
Nosotros nos dejamos llevar por la tapa de los diarios y la política interna... pero la situación actual no se parece a nada que hayamos vivido desde diría los 70, estamos en medio de 2 potencias peleando por la región, creeria que la política local queda al margen (mas allá de que algún que otro bocon salga a buscar titulares)... yo no creo que en este momento se animen a patear el tablero.
Pero no tienen la coherencia que vos supones, total se van y que el quilombo lo arregle otro. Están enfocados en ellos, no en el país. Muy pocos diplomáticos de carrera estarán viendo eso. El resto, se mira el ombligo.
 
Después de las múltiples advertencias provenientes de Washington, nadie con un dedo de frente anunciaría la compra de cazas chinos. Aunque muchos miren para otro lado, es EEUU quien nos viene bancando con el FMI en los últimos dos años.

Ahora quién se anima a decir que van a comprar F-16 con todas las inversiones chinas que vienen en camino...?

PD: cuando uno se hace el vivo y juega a dos puntas, en algún momento se te complica y mal.... biuhhhh
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se viene, ya se viene(con voz de Araujo en Futbol de Primera de los 90)
El coso chino.

Este venteo o drenaje de lubricacion de cojinete de turbina,por la posicion del mismo....no es muy vendedor,ni tampoco es admisible a un 4G...dejaselo para un F-4,para un A4..hasta para un gran Tornado,pero no para un 4G.
Es mi opinion...deberian haberlo limpiado para la foto.Se nota mucho el inicio del drenaje y la vena de lubricante expulsado,no es una perdida ocasional,es una forma,es no poseer sistema de retorno de lubricante de cojinete como tienen los A4 que siempre tiene el plano derecho mojado por spray de aceite.
 
Última edición:
Después de las múltiples advertencias provenientes de Washington, nadie con un dedo de frente anunciaría la compra de cazas chinos. Aunque muchos miren para otro lado, es EEUU quien nos viene bancando con el FMI en los últimos dos años.

Ahora quién se anima a decir que van a comprar F-16 con todas las inversiones chinas que vienen en camino...?

PD: cuando uno se hace el vivo y juega a dos puntas, en algún momento se te complica y mal.... biuhhhh
China no va a decir nada, precisamente porque tiene muchas inversiones en el país y plantea mas, ni hablar del superávit comercial que tiene con Argentina, les interesa vendernos sus productos e invertir en áreas que faciliten nuestras exportaciones hacia ellos, no les hace mella que no les compremos una docena de aviones
 
Arriba