Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Usa es el principal cliente de BAE System y otras empresas británicas, UK puede aplicar vetos siempre que USA se lo permita. Usa constantemente cambia sus proveedores para todo tiempo de componentes, y eso los proveedores lo saben. Si USA autoriza la venta de F-16 V a un país, no se va a caer la venta por componentes británicos, te lo aseguro.

Si USA aceptara objeciones de parte de UK para una venta, directamente no vende F-16. USA no es Korea del Sur.
No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
 
Es una exageración mía Nico. Lo que digo es que si tan desesperados están en combatir a los Chinos entonces que paguen. ¿Por que siempre tenemos que ser nosotros los que perdemos?. Si hay algo que podes notar con todo lo que ha pasado en el mundo los últimos 30 años es que las garantías de Estados Unidos no sirven de nada, tenes que sacarles lo mas posible antes de que ellos te empomen. Israel hace esto y funciona.
Hola... Somos Argentina, no Israel. Un país que te pide plata y después abraza a Venezuela, y después encima te pide que le bajes los intereses y después encima de lo encima, que te aguante hasta fin de mes. Nosotros con la dirigencia politica sin rumbo, no podemos sentarnoa a negociar ni con Somalia. Lo mejor es respetar el trato firmado con los Chinos, y hacer un trato con EEUU de no volver a hacer trato con los chinos.
 
Nuevo, y degradado, son dos cosas distintas.
Y todos los proveedores, vendes sus productos “degradados”, sea el cliente que sea.
Es lo que les estoy diciendo a gente que piensa que no , porque se sienten que forman parte de la alianza del mundo libre y en cierto sentido somos pero ubicados en los margenes, por eso la atención de vez en cuando si parecemos irnos para el lado oscuro...
 
Desde un inicio se sabía que tanto el FA-50 como el M346 estaban siendo considerados porque era lo que podía comprar y operar la FAA. Por eso vale preguntarse que cambió desde ese entonces para haber pegado el salto y evaluar al JF-17, MiG-35, F-16, etc

Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
 
Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
Si este año pierden no van a tener tanta fuerza parlamentaria , la calle es de los zurdos antimilitaristas y en todo caso de los sindicalistas ... si tienen ganas .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
SCALP es un misil crucero aire-superficie producido por MBDA. También se lo conoce como Storm Shadow.


SLEP: Service Life Extension Program (Programa de extensión de la vida útil)
 
Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
 
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.

El tema es otro. Hoy el oficialismo está dividido y se tiran con lo que tienen entre sí. No dudo que si se da la posibilidad de firmar un precontrato para la compra de un caza, los K se opongan y pongan de manifiesto la "insensibilidad" del gobierno de comprar armas con el 40% de pobreza.

Todo indica que por una cosa o la otra, el tema del caza de la FAA deberá seguir esperando.
 
No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
Un embajador no es alguien que decida, de hecho actualmente se avanza negociando... con distintos SDA que hasta hace unos años ni se aceptaban negociar. Hasta que no se conozcan el contenido final de la oferta de F-16 todo son especulaciones.
 
Cuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
 

me262

Colaborador
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.

Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.

Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...

Saludos.
 
Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
 
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.

Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.

Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...

Saludos.
Claramente el contexto de lo que comenté fue en un mundo paralelo en el cual no hay veto y hay una política de defensa firme
 
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