Nuevo, y degradado, son dos cosas distintas.Nunca te van a vender uno nuevo de última generación de los que usan ellos ,aunque pongas la plata , si te venden es degradado como les venden a todos los que no son sus aliados estrechos.
No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.Usa es el principal cliente de BAE System y otras empresas británicas, UK puede aplicar vetos siempre que USA se lo permita. Usa constantemente cambia sus proveedores para todo tiempo de componentes, y eso los proveedores lo saben. Si USA autoriza la venta de F-16 V a un país, no se va a caer la venta por componentes británicos, te lo aseguro.
Si USA aceptara objeciones de parte de UK para una venta, directamente no vende F-16. USA no es Korea del Sur.
Hola... Somos Argentina, no Israel. Un país que te pide plata y después abraza a Venezuela, y después encima te pide que le bajes los intereses y después encima de lo encima, que te aguante hasta fin de mes. Nosotros con la dirigencia politica sin rumbo, no podemos sentarnoa a negociar ni con Somalia. Lo mejor es respetar el trato firmado con los Chinos, y hacer un trato con EEUU de no volver a hacer trato con los chinos.Es una exageración mía Nico. Lo que digo es que si tan desesperados están en combatir a los Chinos entonces que paguen. ¿Por que siempre tenemos que ser nosotros los que perdemos?. Si hay algo que podes notar con todo lo que ha pasado en el mundo los últimos 30 años es que las garantías de Estados Unidos no sirven de nada, tenes que sacarles lo mas posible antes de que ellos te empomen. Israel hace esto y funciona.
Es lo que les estoy diciendo a gente que piensa que no , porque se sienten que forman parte de la alianza del mundo libre y en cierto sentido somos pero ubicados en los margenes, por eso la atención de vez en cuando si parecemos irnos para el lado oscuro...Nuevo, y degradado, son dos cosas distintas.
Y todos los proveedores, vendes sus productos “degradados”, sea el cliente que sea.
SLEP sería algo así como "programa de extensión de vida útil"Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
Desde un inicio se sabía que tanto el FA-50 como el M346 estaban siendo considerados porque era lo que podía comprar y operar la FAA. Por eso vale preguntarse que cambió desde ese entonces para haber pegado el salto y evaluar al JF-17, MiG-35, F-16, etc
Si este año pierden no van a tener tanta fuerza parlamentaria , la calle es de los zurdos antimilitaristas y en todo caso de los sindicalistas ... si tienen ganas .Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!
Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.
Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
SCALP es un misil crucero aire-superficie producido por MBDA. También se lo conoce como Storm Shadow.Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!
Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.
Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
El Tejas podría conformar a todos. A USA que no compramos chino y a la gilada interna, que no compramos USA.
Quien se va a poner a fijar que el el motor y algunos otros componentes son de USA?
Se que tal vez el que pierde es la FAA, pero deja en paz el avispero.
Por eso creo que hemos elegido el bando y ahora hay que bancarse la parada.Generaría un conflicto mayúsculo con China.
Lo hecho, hecho está.
Un embajador no es alguien que decida, de hecho actualmente se avanza negociando... con distintos SDA que hasta hace unos años ni se aceptaban negociar. Hasta que no se conozcan el contenido final de la oferta de F-16 todo son especulaciones.No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedorCuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
Estimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.Tener un multirol relativamente barato de mantener en las brigadas más al norte del país y para la defensa de la capital, y un caza que buen alcance en el sur para llegar a territorios cómo Malvinas sin necesidad de reabastecedor
Creo que el gran problema del Tejas es que una vez entregados los pedidos a la IAF es posible que se cierre la producción si no surgen ventas al exterior. Y por lo que vengo leyendo en el foro tampoco eran tantos los que faltaban entregar y después se iban a centrar en el Mk2. Si esto es así definitivamente no sería una buena opción ir por este avión para pasar a ser en pocos años los únicos usuarios junto a India de un avión que ya no se fabrique más.
Claramente el contexto de lo que comenté fue en un mundo paralelo en el cual no hay veto y hay una política de defensa firmeEstimado en teoría es realmente buenísima la idea, y son 2 aviones fabulosos para realizar lo que usted menciona, con eficiencia.
Pero en la práctica para nosotros, sería como tener entre ambos aviones un trimotor de +30 mil dólares de CPFH, con 2 logísticas absolutamente disímiles.
Casi lo mismo en costos, que mantener operativo un F-35.
Soñar con Gal Gadot es genial.
El problema grave es el susto que nos pegamos cuando nos despertamos, y vemos que la realidad se parece a Patty o Selma...
Saludos.