Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunto sobre los aviones que nos quieran vender porque tengo bien claro que no somos aliados de primera de EEUU , apenas formamos parte de los países que son suceptibles de ser captados por otras potencias como China y esa es la única razón para que nos quieran vender un avión como el F16 como seguro para que no nos puedan seducir.
Es evidente que no nos van a vender lo más moderno, ni siquiera lo medianamente moderno.De ahí el ofrecimiento de un MLU con 30 años encima , que se le pueda hacer el sleep para agregarles horas útiles es una cosa , pero hay que ver hasta donde se pueden modernizar.
El tema es que algunos piensan que somos aliados de la misma categoria que UK o los paises europeos y esperan demasiado si nuestro país se decide por comprar F16.

No somos aliados de EEUU

No nos van autorizar nada que esté por encima de lo que hoy opera en la región.

Los MLU daneses tienen aviónica y electrónica que los pone a nivel de los Block 50 de la FACH, en correlación a lo que comenté arriba. En el 2013 la RDAF les cambio motores, por los que estos son prácticamente nuevos y con varias horas remanentes. Si, el SLEP que tanto les preocupa a muchos se tendrá que hacer, así como la FACH se los hace a sus MLU.

Como comenté antes, es la mejor oferta que hacen teniendo en cuenta lo que el poder político argentino pretende pagar.
 
No somos aliados de EEUU
...aun como pais somos un Aliado Mayor Extra OTAN de USA, que ideológicamente el actual gobierno no lo considera, no quiere decir que para USA lo hayamos dejado de ser, el problema que tenemos es mental, la mentalidad del cortoplacismo no nos deja ver que la verdadera política económica y geoestratégica son diseñadas a largo plazo para las naciones del primer mundo. (Presidential Determinations Relating to Designations of Countries as Major Non-NATO Allies No. 98–9, Jan. 6, 1998, 63 F.R. 3635 - Argentina) Hasta el presente somos el único pais de Sudamérica mantenemos esa condición, aunque no lo parezca
 
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me262

Colaborador
...aun como pais somos un Aliado Mayor Extra OTAN de USA, que ideológicamente el actual gobierno no lo considera, no quiere decir que para USA lo hayamos dejado de ser, el problema que tenemos es mental, la mentalidad del cortoplacismo no nos deja ver que la verdadera política económica y geoestratégica son diseñadas a largo plazo para las naciones del primer mundo. (Presidential Determinations Relating to Designations of Countries as Major Non-NATO Allies No. 98–9, Jan. 6, 1998, 63 F.R. 3635 - Argentina) Hasta el presente somos el único pais de Sudamérica con esa condición, aunque no lo parezca
Estimado, le cito la actual lista:

Australia, Egypt, Israel, Japan, the Republic of Korea, and New Zealand

Argentina
.-Determination No. 98–9, Jan. 6, 1998, 63 F.R. 3635.
Bahrain.-Determination No. 2002–10, Mar. 14, 2002, 67 F.R. 13247.
Brazil.-Determination No. 2019–21, July 31, 2019, 84 F.R. 43035.
Colombia.-Determination No. 2022–14, May 23, 2022, 87 F.R. 32943.
Jordan.-Determination No. 97–4, Nov. 12, 1996, 61 F.R. 59809.
Kuwait.-Determination No. 2004–21, Jan. 15, 2004, 69 F.R. 4843.
Morocco.-Determination No. 2004–35, June 3, 2004, 69 F.R. 34049.
Pakistan.-Determination No. 2004–37, June 16, 2004, 69 F.R. 38797.
Philippines.-Determination No. 2004–02, Oct. 6, 2003, 68 F.R. 59855.
Qatar.-Determination No. 2022–10, Mar. 10, 2022, 87 F.R. 15025.
Thailand.-Determination No. 2004–16, Dec. 30, 2003, 69 F.R. 2053.
Tunisia.-Determination No. 2015–09, July 10, 2015, 80 F.R. 43613.


Saludos.
 
Estimado, le cito la actual lista:

Australia, Egypt, Israel, Japan, the Republic of Korea, and New Zealand

Argentina
.-Determination No. 98–9, Jan. 6, 1998, 63 F.R. 3635.
Bahrain.-Determination No. 2002–10, Mar. 14, 2002, 67 F.R. 13247.
Brazil.-Determination No. 2019–21, July 31, 2019, 84 F.R. 43035.
Colombia.-Determination No. 2022–14, May 23, 2022, 87 F.R. 32943.
Jordan.-Determination No. 97–4, Nov. 12, 1996, 61 F.R. 59809.
Kuwait.-Determination No. 2004–21, Jan. 15, 2004, 69 F.R. 4843.
Morocco.-Determination No. 2004–35, June 3, 2004, 69 F.R. 34049.
Pakistan.-Determination No. 2004–37, June 16, 2004, 69 F.R. 38797.
Philippines.-Determination No. 2004–02, Oct. 6, 2003, 68 F.R. 59855.
Qatar.-Determination No. 2022–10, Mar. 10, 2022, 87 F.R. 15025.
Thailand.-Determination No. 2004–16, Dec. 30, 2003, 69 F.R. 2053.
Tunisia.-Determination No. 2015–09, July 10, 2015, 80 F.R. 43613.


Saludos.
Estimado, mala mía (Hasta el presente somos el único pais de Sudamérica con esa condición, aunque no lo parezca)
 
,,,vender, si nos van a vender nunca se sabe sino lo buscas, pero regalar seguro que no, y uno nuevo de ultima generación al mismo precio que uno usado pasado a la reserva, como todo lo que compramos desde hace décadas, tampoco. Saludos
Nunca te van a vender uno nuevo de última generación de los que usan ellos ,aunque pongas la plata , si te venden es degradado como les venden a todos los que no son sus aliados estrechos.
 
Esta claro que lo ofrecido está actualizado... ahora, a futuro ... puede UK obstruir las actualizaciones de hipotecos F16 Argentinos? O es decisión de USA?
y eso no lo sé, lo que quise dejar en claro es que no somos aliados estrechos de los norteamericanos , por lo tanto si vienen f16 serán como los que les venden a países que están dentro de esta clasificación.
 
Esta claro que lo ofrecido está actualizado... ahora, a futuro ... puede UK obstruir las actualizaciones de hipotecos F16 Argentinos? O es decisión de USA?
Usa es el principal cliente de BAE System y otras empresas británicas, UK puede aplicar vetos siempre que USA se lo permita. Usa constantemente cambia sus proveedores para todo tiempo de componentes, y eso los proveedores lo saben. Si USA autoriza la venta de F-16 V a un país, no se va a caer la venta por componentes británicos, te lo aseguro.

Si USA aceptara objeciones de parte de UK para una venta, directamente no vende F-16. USA no es Korea del Sur.
 
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Usa es el principal cliente de BAE System y otras empresas británicas, UK puede aplicar vetos siempre que USA se lo permita. Usa constantemente cambia sus proveedores para todo tiempo de componentes, y eso los proveedores lo saben. Si USA autoriza la venta de F-16 V a un país, no se va a caer la venta por componentes británicos, te lo aseguro.

Si USA aceptara objeciones de parte de UK para una venta, directamente no vende F-16. USA no es Korea del Sur.
No se si es tan así, nuestra situación es muy particular, recuerde lo que señaló el embajador de usa aquella vez respecto de la venta de aviones con partes made in Uk.
 
Es una exageración mía Nico. Lo que digo es que si tan desesperados están en combatir a los Chinos entonces que paguen. ¿Por que siempre tenemos que ser nosotros los que perdemos?. Si hay algo que podes notar con todo lo que ha pasado en el mundo los últimos 30 años es que las garantías de Estados Unidos no sirven de nada, tenes que sacarles lo mas posible antes de que ellos te empomen. Israel hace esto y funciona.
Hola... Somos Argentina, no Israel. Un país que te pide plata y después abraza a Venezuela, y después encima te pide que le bajes los intereses y después encima de lo encima, que te aguante hasta fin de mes. Nosotros con la dirigencia politica sin rumbo, no podemos sentarnoa a negociar ni con Somalia. Lo mejor es respetar el trato firmado con los Chinos, y hacer un trato con EEUU de no volver a hacer trato con los chinos.
 
Nuevo, y degradado, son dos cosas distintas.
Y todos los proveedores, vendes sus productos “degradados”, sea el cliente que sea.
Es lo que les estoy diciendo a gente que piensa que no , porque se sienten que forman parte de la alianza del mundo libre y en cierto sentido somos pero ubicados en los margenes, por eso la atención de vez en cuando si parecemos irnos para el lado oscuro...
 
Desde un inicio se sabía que tanto el FA-50 como el M346 estaban siendo considerados porque era lo que podía comprar y operar la FAA. Por eso vale preguntarse que cambió desde ese entonces para haber pegado el salto y evaluar al JF-17, MiG-35, F-16, etc

Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
 
Cambió el interlocutor, el cual sabiendo desde el principio que no van a comprar nada, elevó la apuesta de un FA-50 a un MiG 35...!!

Ese "salto" que mencionás, claramente es un salto presupuestario hoy por hoy imposible. Todos saben y conocen muy bien que la FAA -sin que deba resignar operatividad en otros SdA- no podrá afrontar el costo que insume la operación y mantenimiento de un F-16. Tampoco el proceso de inducción de un JF-17.

Además hay otro tema para nada menor. Cuando se habla de éste tema en el "otro sector" del oficialismo, la respuesta es simple: si viene de China no hay problema, pero si la elección es otra, lo van a impedir, tanto "en la calle" como en el Congreso.
Si este año pierden no van a tener tanta fuerza parlamentaria , la calle es de los zurdos antimilitaristas y en todo caso de los sindicalistas ... si tienen ganas .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas! Me podrían explicar qué significan SCALP y SLEP? Muchas gracias
SCALP es un misil crucero aire-superficie producido por MBDA. También se lo conoce como Storm Shadow.


SLEP: Service Life Extension Program (Programa de extensión de la vida útil)
 
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