Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
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Y es un Pampa, con un poco más de músculos. Y no mucho más.

Además muchas de las capacidades si no les compran y no les ponen los pods.... no van integradas a la célula. Ergo, si pones pods para sistemas de contra-medidas y esas cosas son menos lugares para colgar misiles y bombas.

Y al día de hoy, todavía no le han puesto aquellos sistemas que se prometian en su momento.

Corea y el resto, que compra éste avión, lo compran como complemento de...... pero para el avión de superioridad aerea, tienen otro.

Acá lo que necesitamos no es una promesa de... sinó un avión que se banque cualquier cosa que haya en el barrio. Una vez cubierto eso, podemos pensar en incorporar éste tipo de aeronaves, para misiones de menor envergadura, y generar masa crítica en cuanto aeronaves para distintas misiones.

Si en el barrio todos andan con pistolas, no es cuerdo salir con una navaja Suiza con una hoja de 7 cm de largo.
Nah, tampoco exageres, es un avión supersónico con muchas capacidades y crecimiento que ni por asomo puede soñar Pampa.
El problemita es que de no ser por el acercamiento a China los F-16 seguían vedados.
 
el elegido, hubiesemos votado bien, ya estarian aca




-Parece el hangar en Villa Reynolds



Saludosss
 
Nah, tampoco exageres, es un avión supersónico con muchas capacidades y crecimiento que ni por asomo puede soñar Pampa.
El problemita es que de no ser por el acercamiento a China los F-16 seguían vedados.
Lo del Pampa, y que es un poco más. Es una manera de......

Pero el FA-50 está lejos de las capacidades de un M2000, F16, Rafales, o de ese estilo.

Le falta músculos. Ni hablemos del radio de acción.

 

MDD

Colaborador
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Lo del Pampa, y que es un poco más. Es una manera de......

Pero el FA-50 está lejos de las capacidades de un M2000, F16, Rafales, o de ese estilo.

Le falta músculos. Ni hablemos del radio de acción.

Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
 
Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
Quiero 14, pero como reemplazo del A-4
 
Última edición:
Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
Ese es el punto, para qué se fue por un Lift, si acá la necesidad es de tener un avión de combate hecho y derecho. Un Lift con un poco de alta performance, y como se lo pretendia.... servía solo para ciertas operaciones del tipo policial y nada más.

Ahora querer hacer presencia...... olvidate.

Ahora, te consulto, vos siendo piloto irias a enfrentar a otro avión de 4ta generación + arriba de un FA-50 o de un F16?
 
Nah, tampoco exageres, es un avión supersónico con muchas capacidades y crecimiento que ni por asomo puede soñar Pampa.
El problemita es que de no ser por el acercamiento a China los F-16 seguían vedados.
para mi es el menos lift de todos, no será un multirol puro pero con el tiempo no va a quedar tan lejos.
 

MDD

Colaborador
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Ese es el punto, para qué se fue por un Lift, si acá la necesidad es de tener un avión de combate hecho y derecho. Un Lift con un poco de alta performance, y como se lo pretendia.... servía solo para ciertas operaciones del tipo policial y nada más.

Ahora querer hacer presencia...... olvidate.

Ahora, te consulto, vos siendo piloto irias a enfrentar a otro avión de 4ta generación + arriba de un FA-50 o de un F16?
No, de ser piloto apostaría por un caza. Pero es lo que en su momento nos vendía occidente. O te olvidás de los F-1M, F-1C y KFIR?
Hasta ahí llegaba la cosa, no ofrecian ni un mísero Mirage 2000 C con RBE2 ...
El crecimiento desmesurado de China y su oferta por material nos puso los MLU en el camino .... Y no me vengan con los JF-17, porque en cuatro años te ofrecían uno o dos escuadrones de J-10CE ... EEUU sabe que si China entra todos los años irá desbloqueando niveles ....
 
Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
Lo de un tercio te lo debo... si andaba en 50 palos pelado! cuando el bichito se venda con todo eso va a estar salado.
 
No, de ser piloto apostaría por un caza. Pero es lo que en su momento nos vendía occidente. O te olvidás de los F-1M, F-1C y KFIR?
Hasta ahí llegaba la cosa, no ofrecian ni un mísero Mirage 2000 C con RBE2 ...
El crecimiento desmesurado de China y su oferta por material nos puso los MLU en el camino .... Y no me vengan con los JF-17, porque en cuatro años te ofrecían uno o dos escuadrones de J-10CE ... EEUU sabe que si China entra todos los años irá desbloqueando niveles ....
Te ofrecian lo que estabas dispuesto a pagar. O crees que Francia en los ochentas o noventas, no te hubiera vendido un M2000 0KM?..............

El mayor veto, siempre fue interno. Más que externo. Y el tema del FA50, en lugar de ir por el F16 teniendo al amigo Trump..... fue más por una política de defensa medida desde el punto de un economista de escritorio.
 
Nunca es el costo del avión por si solo, se incluyen muchos contratos más. Un hipotético F/A 50 Block 20/30 o más moderno llegaría a los 70 MM ... 1/3 de los 200 y tantos que sale un F16 Block 70.
Pero como avión pa´la guerra...Es 1/3 de un F- 16 o es mas? ( O menos?) Eso es lo que importa, porque si vale 1/3 pero equivale a un 3/4 o mas de un F-16 vale la pena, pero si significa en la practica menos de un 1/3 de un F-16, no!
 
Nunca es el costo del avión por si solo, se incluyen muchos contratos más. Un hipotético F/A 50 Block 20/30 o más moderno llegaría a los 70 MM ... 1/3 de los 200 y tantos que sale un F16 Block 70.
Veamos, el avión sale X palitos verdes, esos 200 palitos por avión. Incluyen una larga cadena de repuestos, servicios técnicos, soportes, etc, etc. Por X cantidad de años.

Es decir, vos comprás el bicho, y también todo lo que va a permitir que duermas tranquilo por determinado tiempo, sin tener que salir a contratar la compra de rotables, servicios, etc, etc.

Y eso encarece todo.

Como pasó con Chile en su momento. 10 aviones. 1000 palitos...... pero dentro de esos 1000 palitos, había de todo bancos de pruebas, herramientas, manuales........

Seguramente si hubiera comprado más aviones nuevos, el valor de la compra hubiera caido, porque parte de lo que necesita para que los F16 volaran, lo había cancelado con la primer compra.
 
Ahora el que crea que la compra de lo que sea, solo va a contemplar lo que sale el avión......... porque si los trabajos se pretenden hacer en Río Cuarto, habrá que comprar de todo para poder dar soporte a los aviones que se quieran adquirir.

Sea del país que sea.
 
Claro, porque uno es un Lift y los otros son cazas ( y en el caso de Rafale bimotor y multirol ) También el F/A 50 con un futuro motor GE414, ELTA 2052 ( o APG 83 vaya uno a saber ), MAWS, RWS, AIM-120C8, AIM-9X, AGM65, JDAM, SDB, LGBs y sonda para reabastecer será un lindo bicho multiplicador a un tercio de precio de un F16 Block 70.
Ud la tiene clara. Opino igual.
 
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