Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hacerse pis por un caza complementario???

Primero, para la actual administración y para los tibios que estuvieron antes, solo existe el concepto de "avión definitivo", y le da lo mismo que sea un Piper, un lift o un caza.

Segundo, la FAA ya decidió que el caza elegido reemplaza a los Mirages y a los A-4AR.

Espero que el caza elegido, a pesar de accionar del enemigo interior, sea lo mejor para la FAA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero como avión pa´la guerra...Es 1/3 de un F- 16 o es mas? ( O menos?) Eso es lo que importa, porque si vale 1/3 pero equivale a un 3/4 o mas de un F-16 vale la pena, pero si significa en la practica menos de un 1/3 de un F-16, no!

 
Que lindo hubiese sido los FA-50 argentos con esos dos tonos de grises de los polacos .bbaba

era lo que la FAA habia elegido como caza complementario,
moderno, capaz y factible de operar por estos lares

y luego ademas de estos, viendolo con el diario del lunes y tal como paso con las OPV,
no hubiese sido extraño que Macron le hubiese encajado un puñado de Rafales a su "amigo" Macri como "compensacion" del TLC UE-Merca
 
Buenos días.

En un mundo paralelo, dónde no poseemos un veto británico y las políticas internas son serias y piensan en el bien del país, la opción mágica hubiera sido ir por el FA-50, como reemplazo del A4 y salto tecnológico, y luego un puñado del hermano mayor del koreano.

Pero como estamos en nuestra realidad, tenemos que andar buscando entre los descartes, viendo que podemos ligar.
 
Se llaman Block-20 íbamos a tener 14 ya operativos y seguramente 22 más en danza. Pero bueno, votaron mal.
Mmm a duras penas nos ilusionaron con 8 ocho y vaya a saber si realmente estaban dispuestos a traerlos.
Ojo no defiendo a ningun político ambos me dan asco.
Se que la FAA quiere un solo caza por el tema presupuestario pero me agrada la idea de dos sistemas distintos y a los spoters también je!
Si hipotéticamente adquieren el caza este iria a la sexta entonces nos queda la X brigada aérea engrosada con los Pampas de la VI, y pensando en breve que releva a los A4 por que dudo que mas alla del 2030 los veamos.
 
La diferencia del M-2000 es que no tienen paquetes de actualización, en cambio el F16 tiene pero jamás se lo vamos a comprar
¿ Seguro que no tiene ?, depende de que año comprés los de Qatar son de 1998 alguna actualización deben tener porque se dejaron de fabricar en 2007 y los útimos tienen muchos adelantos del Rafale.
Los últimos paquetes de actualización del F16 tienen componentes de GB.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Seguro que no tiene ?, depende de que año comprés los de Qatar son de 1998 alguna actualización deben tener porque se dejaron de fabricar en 2007 y los útimos tienen muchos adelantos del Rafale.
Los últimos paquetes de actualización del F16 tienen componentes de GB.
No, ni por asomo tienen la actualización de un F16. Por ejemplo no pueden tener radares AESA, bah, nadie puso un euro para integrarlos porque la mayoría de sus usuarios piensan en el Rafale.
 
No, ni por asomo tienen la actualización de un F16. Por ejemplo no pueden tener radares AESA, bah, nadie puso un euro para integrarlos porque la mayoría de sus usuarios piensan en el Rafale.
¿ y quién dice que vamos a tener F16 muy actualizados , por lo menos Block 70 ? yo no creo... no más de MLU o block 40...
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que quise decir sarcásticamente es que no importa que al M2000 no se le puedan hacer upgrades (tal vez sería más propio decir que no los hay conocidos) y si viene F16 (ojalá!) van a quedar como lleguen. Por tanto no lo veo como una cuestión para pulgar abajo. Hay cosas vinculadas a la logística que claramente apuntan en favor del F16
 
Buenos días.

En un mundo paralelo, dónde no poseemos un veto británico y las políticas internas son serias y piensan en el bien del país, la opción mágica hubiera sido ir por el FA-50, como reemplazo del A4 y salto tecnológico, y luego un puñado del hermano mayor del koreano.

Pero como estamos en nuestra realidad, tenemos que andar buscando entre los descartes, viendo que podemos ligar.
En un mundo paralelo con política de defensa seria ni mirarían al FA-50 más que como sucesor del pampa a ensamblar en Fadea, tendrías F16 en la V, la VI y en moreno, y tendrías F18 con todos los chiches en la IV y en la X, como mínimo tendrías un escuadrón por brigada
 
En un mundo paralelo con política de defensa seria ni mirarían al FA-50 más que como sucesor del pampa a ensamblar en Fadea, tendrías F16 en la V, la VI y en moreno, y tendrías F18 con todos los chiches en la IV y en la X, como mínimo tendrías un escuadrón por brigada

Cuál sería la lógica de tener f16 por un lado y f18 por el otro?
 
¿ Seguro que no tiene ?, depende de que año comprés los de Qatar son de 1998 alguna actualización deben tener porque se dejaron de fabricar en 2007 y los útimos tienen muchos adelantos del Rafale.
Los últimos paquetes de actualización del F16 tienen componentes de GB.
La última actualización es la Mirage 2000-5Mk2 que usa Grecia, con capacidad para SCALP y Ataque a tierra, cosa que los Qataríes no tienen, son solo de Defensa Aérea como los Taiwaneses.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ y quién dice que vamos a tener F16 muy actualizados , por lo menos Block 70 ? yo no creo... no más de MLU o block 40...
Ud está preguntando sobre un avión no sobre el avión que pueda adquirir nuestro país ...
 
Ud está preguntando sobre un avión no sobre el avión que pueda adquirir nuestro país ...
Pregunto sobre los aviones que nos quieran vender porque tengo bien claro que no somos aliados de primera de EEUU , apenas formamos parte de los países que son suceptibles de ser captados por otras potencias como China y esa es la única razón para que nos quieran vender un avión como el F16 como seguro para que no nos puedan seducir.
Es evidente que no nos van a vender lo más moderno, ni siquiera lo medianamente moderno.De ahí el ofrecimiento de un MLU con 30 años encima , que se le pueda hacer el sleep para agregarles horas útiles es una cosa , pero hay que ver hasta donde se pueden modernizar.
El tema es que algunos piensan que somos aliados de la misma categoria que UK o los paises europeos y esperan demasiado si nuestro país se decide por comprar F16.
 
Pregunto sobre los aviones que nos quieran vender porque tengo bien claro que no somos aliados de primera de EEUU , apenas formamos parte de los países que son suceptibles de ser captados por otras potencias como China y esa es la única razón para que nos quieran vender un avión como el F16 como seguro para que no nos puedan seducir.
Es evidente que no nos van a vender lo más moderno, ni siquiera lo medianamente moderno.De ahí el ofrecimiento de un MLU con 30 años encima , que se le pueda hacer el sleep para agregarles horas útiles es una cosa , pero hay que ver hasta donde se pueden modernizar.
El tema es que algunos piensan que somos aliados de la misma categoria que UK o los paises europeos y esperan demasiado si nuestro país se decide por comprar F16.
,,,vender, si nos van a vender nunca se sabe sino lo buscas, pero regalar seguro que no, y uno nuevo de ultima generación al mismo precio que uno usado pasado a la reserva, como todo lo que compramos desde hace décadas, tampoco. Saludos
 
Arriba