Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Asi es Rover de muchos y en muchas operaciones con el VR-21,tambien con un KC-130 con la Royal Navy en el Atlantico Sur y la F23 HMS SOMERSET...el unico ejercicio post Malvinas para acercar las partes que no se repitió porque fuimos muy profesionales esa tripulacion del TC-70,con cuatro VGM,el Nav,los dos Mec y el propio avion...QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR CON LOS GRINGOS??y Hay mucho mas tambien...
Hola:
esta historia la tiene que ampliar mucho mas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Creería que en estos menesteres GE quedaría arafue, si nunca estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, creeria que menos aun estarían dispuestos a ofrecer el globaleye...

Entonces Embraer tampoco nos podría ofrecer algo.

En el programa Gripen participan BAE, pero está no es dueña de SAAB, ni de Ericsson.

No lloremos más por el Gripen.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchos están pasando por alto que aparte de las capacidades de emisión/detección, sensores, etc. y no menos importante, esta la autonomía del vector!! Y con el incremento de ésta, la habitabilidad de la tripulación.
Turco
Traqueaba,posicionaba geograficamente,determinaba la posicion del emisor...identificaba tipo de banda y caracteristicas del emisor y emision y lo dibujaba en el terreno......no escribo más...
Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Lo operaban dos tripulaciones,pues una estaba en estaciones y la otra de descanso...escuchaba,grababa toda emision que forzaba al adversario hacer o en su trabajo para contrarrestarlo o interceptarlo.
Tenia una estacion de Present Position muy similar al Fligth Radar de hoy,en pantalla color que para aquella epoca era DisneyW.,con capacidad de zoom sobre el track,eso me ayudaba mucho a comprobar mi posiciion controlada por INS y GPS que se autocontrolaban.Ademas de seguir como en los Rivet Joint con el clasico ploteo sobre un gran acrilico que en la parte superior con grandes numeros daban las coordenadas que posicionaban al avion,que eran repetidor de los INS mas la primera estacion de seguimiento de mision,la de la pantalla a color.
Ya lo expliqué miles de veces,tenia sala de estaciones COMINT,ELINT y"otras",en el medio Operaciones con el gran acrilico en que un Suboficial seguia el rumbo del avion lugar donde se sentaba el Jefe de Mision junto a su mesa de reunion,seguian los asientos para descanso,y los Galley o cocinas y los baños.
Todo siempre muy frio por los coolers que refrigeraban a los racks,todo siempre iluminado a rojo o luz muy tenue.
Basta,hasta aqui....esta historia finalizó hace muchos años,es como la prehistoria.
 
Última edición:
La de la F-23 HMS SOMERSET,fue una de mis primeras historias en ZM,y las fotos que le saqué a la F-23.
Cuente más detalles y nadie saldrá herido

 
Yo creo que si le consigue algún armámento lanzable, cómo JDAM,LGB,,PAVE WAY,ect.
Creo que serían muy útiles todavía,en el supuesto que vengan los F-16.

No me refería dar de baja los A-4AR, por el contrario, estos si bien no van a ser eternos, van a coexistir con el F-16, con la ventaja de contar con radares comunes, porque una cosa es el hardware y otra el software.

A los MLU del APG-66 original les habrá quedado partes del Hardware, hoy ya prácticamente cuentan con un APG-68.

Pero los ARG-1, APG-66 y el APG-68 no son tan distintos a pesar de algunas diferencias en cuanto a hardware y software
 
Turco
Traqueaba,posicionaba geograficamente,determinaba la posicion del emisor...identificaba tipo de banda y caracteristicas del emisor y emision y lo dibujaba en el terreno......no escribo más...
Tambien era Comando y Control,cuatro VHF,dos HF,dos UHF....y otras cosas mas para ordenar,controlar,enviar,supervisar y otros verbos mas.
Lo operaban dos tripulaciones,pues una estaba en estaciones y la otra de descanso...escuchaba,grababa toda emision que forzaba al adversario hacer o en su trabajo para contrarrestarlo o interceptarlo.
Tenia una estacion de Present Position muy similar al Fligth Radar de hoy,en pantalla color que para aquella epoca era DisneyW.,con capacidad de zoom sobre el track,eso me ayudaba mucho a comprobar mi posiciion controlada por INS y GPS que se autocontrolaban.Ademas de seguir como en los Rivet Joint con el clasico ploteo sobre un gran acrilico que en la parte superior con grandes numeros daban las coordenadas que posicionaban al avion,que eran repetidor de los INS mas la primera estacion de seguimiento de mision,la de la pantalla a color.
Ya lo expliqué miles de veces,tenia sala de estaciones COMINT,ELINT y"otras",en el medio Operaciones con el gran acrilico en que un Suboficial seguia el rumbo del avion lugar donde se sentaba el Jefe de Mision junto a su mesa de reunion,seguian los asientos para descanso,y los Galley o cocinas y los baños.
Todo siempre muy frio por los coolers que refrigeraban a los racks,todo siempre iluminado a rojo o luz muy tenue.
Basta,hasta aqui....esta historia finalizó hace muchos años,es como la prehistoria.
Respecto a las capacidades del VR-21, siempre pensé que respondería más a la denominación AWACS que a la de GE, un simple avión de guerra electrónica no tiene tantas capacidades
 
No me refería dar de baja los A-4AR, por el contrario, estos si bien no van a ser eternos, van a coexistir con el F-16, con la ventaja de contar con radares comunes, porque una cosa es el hardware y otra el software.

A los MLU del APG-66 original les habrá quedado partes del Hardware, hoy ya prácticamente cuentan con un APG-68.

Pero los ARG-1, APG-66 y el APG-68 no son tan distintos a pesar de algunas diferencias en cuanto a hardware y software
A mí parecer, lo más lógico sería no modificar el radar del A4, sino compartir parte del armamento que vendría con los F16, bombas guiadas, misiles AS y similares, los cuales ya estén homologados en el A4, y dejarlo más para funciones de ataque a tierra, como lo fue en sus inicios
 
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, te estás olvidando de un actor muy importante en este asunto.
Y ese actor se llama Rocca, y gente dentro de la FAA que lo apoyaba.
Si este señor, se hubiera callado la boca, es muy probable que los Kfir, hubieran llegado.
Por otro lado, si en verdad, el JG de aquel entonces, hubiera tenido intenciones de firmar, antes de que lleguen los enviados de IAI, tendría que haber removido a Rocca, y a todos los que apoyaron a este.
Si este sr, hubiera cerrado el pico, ni el inepto de martinez, ni clarin se hubieran enterado de nada.
Hola @michelun,
hay algún lugar dónde se pueda leer acerca de esos hechos ?
saludos
 
A mí parecer, lo más lógico sería no modificar el radar del A4, sino compartir parte del armamento que vendría con los F16, bombas guiadas, misiles AS y similares, los cuales ya estén homologados en el A4, y dejarlo más para funciones de ataque a tierra, como lo fue en sus inicios

Tampoco hablo de modificar el ARG-1, solo mencioné que se le haría más fácil a la FAA mantener el radar de ambos aviones.

En cuanto al paquete de armas para el A-4AR, como siempre comento, no se inventó la rueda con éstos, para 1989 los Kahu ya estaban full operativos.
 
Entonces Embraer tampoco nos podría ofrecer algo.
Pero la plataforma no tiene nada que ver con el SDA, no hablo de plataformas, Embraer, Bombardier, SAAB no tendrian inconveniente en ofrecer ese tipo de aviones
En el programa Gripen participan BAE, pero está no es dueña de SAAB, ni de Ericsson.

No lloremos más por el Gripen.
Apunto a los sistemas que convierten a esas plataformas en un SDA... dudo pues desconozco hasta donde avanzó la alianza entre SAAB /BAE/SUECIA/UK, pero creería que un AEW es tanto o mas estratégico que un multirrol, entonces si no estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, tengo dudas respecto del acceso a GE, capaz que si, o no...

Que se yo...
 
Pero la plataforma no tiene nada que ver con el SDA, no hablo de plataformas, Embraer, Bombardier, SAAB no tendrian inconveniente en ofrecer ese tipo de aviones

Tampoco hablo de plataforma, hablo de sistemas, por el Eireye puntualmente.


Apunto a los sistemas que convierten a esas plataformas en un SDA... dudo pues desconozco hasta donde avanzó la alianza entre SAAB /BAE/SUECIA/UK, pero creería que un AEW es tanto o mas estratégico que un multirrol, entonces si no estuvieron dispuestos a ofrecer Gripen, tengo dudas respecto del acceso a GE, capaz que si, o no...

Nunca preguntamos por los SAAB 340 con Eireye de la Fuerza Arrea Sueca.

Sí no preguntamos, nunca vamos a saber a qué tenemos acceso
 
Arriba