Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con el F16 creo que solamente se mantiene una ficción de interés, dada la orientación de este gobierno. Pero me llama la atención la insistencia -que parece genuina- por el Tejas, que desde el vamos tiene sus inconvenientes dado el origen de varios componentes. ¿ Será que los Chinos están poniendo otras condiciones para una venta de armas, tan irrestricta y a buen precio?
Como pedir algún lugarcito en el sur...
... no será que los Chino no convencen realmente a la FAA y solo es un opción de humo x lo político que muchos compran, como si lo único que importara es el origen de algo y no lo que ese algo realmente es.
 
Como cambiaria la realidad de este país si de una vez por todas nos metemos con los intereses británicos en el país, cosa que tampoco se hizo durante la guerra.
Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
 
Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
Bueno, no sé estaría dando tan así con el conflicto ucraniano.
 

Argos

Colaborador
Colaborador


Bonito es.


See.. primer y segundo puesto en mi escala de glamour...

 
El problema no son los chinos, EE.UU., Francia, etc

El gran inconveniente al cual hacemos frente es que en Argentina se ha decidido no re-equipar a las FFAA. No le demos más vuelas.
Vamos al punto, no hay presupuesto para que la tropa salga al campo más seguido. Las baterías terminan kaput, y luego la tropa muere haciéndoles puente.

Que no se compre armamento sofisticado vaya y pase, pero que no se compre uniforme, que no se mantenga infraestructura básica, que no se pague el combustible. Eso ya habla de un abandono total de la cosa.

Y después hablamos durante 20 años, del no reemplazo de un sistema de armas interceptor. Cuando uno hace la lista de todos los sistemas aéreos dados de baja y no reemplazados....... creo que no lo hacemos para no amargarnos más.
 
Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
Ahora preguntá que hicieron los aliados con las empresas Alemanas........ Bayer es Bueno.
 
Vamos al punto, no hay presupuesto para que la tropa salga al campo más seguido. Las baterías terminan kaput, y luego la tropa muere haciéndoles puente.

Que no se compre armamento sofisticado vaya y pase, pero que no se compre uniforme, que no se mantenga infraestructura básica, que no se pague el combustible. Eso ya habla de un abandono total de la cosa.

Y después hablamos durante 20 años, del no reemplazo de un sistema de armas interceptor. Cuando uno hace la lista de todos los sistemas aéreos dados de baja y no reemplazados....... creo que no lo hacemos para no amargarnos más.

...no ha pasado, por ejemplo, en varios años que el EA, cerca de fin de año, disminuye la presencialidad por falta de fondos para las raciones diarias de los soldados? ... en fin... no necesitamos armas inteligentes, necesitamos aunque mas no sea un ministro inteligente de mediano alcance.
 
El gran error Francés........... no lo digo por el Rafale, sinó de haber matado al M2000, siendo un avión más económico con un mercado que el Rafale no puede cubrir.

Ni hablemos de la maldita costumbre Francesa de...........

Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
 

me262

Colaborador
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Estimado, su comentario está basado en lo correcto.

El secreto de todo esto es la demanda.
El F-16 se produjo en casi 5000 ejemplares, con una línea de producción vigente y el Mirage 2000 en 600, 8 veces menos.

A mayor volúmen de producción, se reducen los costos.

Si el F-35 no se produjese a una tasa de 12/13 mensuales o 150 anuales, no costaría 80 millones, costaría 400.

A mayor volúmen de producción, mayor cantidad de proveedores activos en varios lugares, mayor tasa de disponibilidad y mayor conformidad del cliente.

No solo eso, el F-16 tiene además los 2 mejores proveedores de motores del mundo y múltiples upgrades para mantener actualizado sistemáticamente el producto con el paso de los años.

A mayor nivel socioeconómico del comprador, mas facil es destinar recursos a la cadena logística (darle de "comer" a los proveedores) mediante contratos asegurados por varios años.
En definitiva, es un círculo virtuoso.

Esto es el ABC de la Industria, y se replica desde una olla, hasta un avión...

Saludos.
 
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.

En el momento que la fuerza aérea francesa dice que su futuro es el Rafale el Mirage 2000 está muerto como producto. ¿Quién le iba a meter dinero a eso ya? Los de los Emiratos porque ellos eran (son) así y poco más.
 
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Como plataforma el M2000 es soberbio, el tema de que no puede competir contra el F16, será por la forma como se maneja históricamente Dassault.................

O integrás Francés, o morís en el intento. Además de volver cerrado el sistema.
 

Sparrow

Colaborador
Creo que viendo como están las cosas y que no van a cambiar en el corto plazo, tendrían que primero adecuar un par de bases al siglo XXI cosa que llegado el momento en que por fin se adquiera algo este no tenga limitaciones de uso por temas estructurales de las bases.
 
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