Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que si EEUU acepto que los F16 De Dinamarca sean ofertados no tiene lógica que no responda por Logística y un paquete de armamento

Además sabemos que el Paquete de armamento no será gigantesco sino tendiente a que ciertas capacidades están en esos aviones, por lo que no tendría sentido no responder , porque eso nos llevaría directo a la otra oferta (china) que si incluye todo eso
 
Exacto
Los Daneses venden solo los aparatos
Por eso el tema logística, armamento y un largo etc vienen por parte de EEUU.
y seguramente acá lo quieren hacer vía FMS por el tema crédito
No ayuda que no paguen lo de los Huron
Pero sí hay guita para pagar de un plumazo 11 palos verdes por el alquiler durante unos pocos meses de dos helicópteros.

Y hablamos del mismo Estado.
 

me262

Colaborador
En cuanto a la propuesta india, se habla de la adquisición de doce (12) aviones, con la opción de ensamblar veinte (20) aviones en la Argentina, bajo acuerdos de licencia del tipo CKD (Completely Knocked Down).

Que es licencia CKD...?

CKD o Desmontaje completo, significa que un producto se entrega en partes y se ensambla en el destino.
El término tiene su origen en la industria automotriz, donde varios componentes se entregan de proveedores de todo el mundo, y se ensamblan en el país de importación.

CKD como término y práctica también se utiliza en la construcción de maquinaria y otros sectores industriales.

Además del desmontaje completo (CKD), también hay semi desmontaje (SKD) o desmontaje medio (MKD) o desmontaje parcial (PKD).



La razón principal de las licencias CKD son principalmente los altos aranceles de importación para productos finales completos, mientras que los productos parcialmente desmontados o completamente desmontados a menudo tienen aranceles considerablemente más bajos.

Otro motivo es el inicio de la producción local, especialmente en los países emergentes.

Cómo funciona:
En el fabricante de automóviles, la carrocería y las piezas individuales correspondientes se retiran de la secuencia de fabricación normal y se embalan.
Estas piezas se enviarán al país de destino.
Una vez allí, las piezas se ensamblan y completan con piezas para cumplir con los requisitos del país (contenido local).

Una gran desventaja del CDK es el problema del envío.
Las piezas deben embalarse individualmente, o en grupos, y enviarse.
Las partes defectuosas, dañadas o extraviadas pueden y suelen retrasar el proceso de fabricación en el país...

Saludos.
 
En cuanto a la propuesta india, se habla de la adquisición de doce (12) aviones, con la opción de ensamblar veinte (20) aviones en la Argentina, bajo acuerdos de licencia del tipo CKD (Completely Knocked Down).

Que es licencia CKD...?

CKD o Desmontaje completo, significa que un producto se entrega en partes y se ensambla en el destino.
El término tiene su origen en la industria automotriz, donde varios componentes se entregan de proveedores de todo el mundo, y se ensamblan en el país de importación.

CKD como término y práctica también se utiliza en la construcción de maquinaria y otros sectores industriales.

Además del desmontaje completo (CKD), también hay semi desmontaje (SKD) o desmontaje medio (MKD) o desmontaje parcial (PKD).



La razón principal de las licencias CKD son principalmente los altos aranceles de importación para productos finales completos, mientras que los productos parcialmente desmontados o completamente desmontados a menudo tienen aranceles considerablemente más bajos.

Otro motivo es el inicio de la producción local, especialmente en los países emergentes.

Cómo funciona:
En el fabricante de automóviles, la carrocería y las piezas individuales correspondientes se retiran de la secuencia de fabricación normal y se embalan.
Estas piezas se enviarán al país de destino.
Una vez allí, las piezas se ensamblan y completan con piezas para cumplir con los requisitos del país (contenido local).

Una gran desventaja del CDK es el problema del envío.
Las piezas deben embalarse individualmente, o en grupos, y enviarse.
Las partes defectuosas, dañadas o extraviadas pueden y suelen retrasar el proceso de fabricación en el país...

Saludos.
Como se hace en Tierra del Fuego, con todo lo electrónico que compramos.... básicamente.
 
No me imagino que le caiga en gracia a USA, principal socio comercial argentino, que las platas del préstamo FMI vaya a parar a algo Chino ó Indio, a consecuencia de un bloqueo viejisimo, de parte de los primos del otro lado del atlantico.
 
El tema es que si EEUU acepto que los F16 De Dinamarca sean ofertados no tiene lógica que no responda por Logística y un paquete de armamento
desde luego... aunque el "paquete" puede incluir las mismas "armas" que tenemos actualmente (AIM-9 + bombas tontas) y nada mas...
pero no lo sabemos.
Además sabemos que el Paquete de armamento no será gigantesco sino tendiente a que ciertas capacidades están en esos aviones, por lo que no tendría sentido no responder , porque eso nos llevaría directo a la otra oferta (china) que si incluye todo eso
correcto.
 
Yo les comenté que por ahi del 92 visualicé el próximo multirol que suponía, no sería. Tipo visionario.
Lo encontré, acomodando cosas que estaban para la trituradora.


Aplausos … realmente aplausos
cuanto ingenio…
( no estoy siendo sarcaático) casi siempre lo soy. Hoy de verdad que no.
me gusta el diseño.
para una versión Argentina de Robotech. ( amo robotech )
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
desde luego... aunque el "paquete" puede incluir las mismas "armas" que tenemos actualmente (AIM-9 + bombas tontas) y nada mas...
pero no lo sabemos.

correcto.
Es que eso no es lo solicitado claramente
Eso fue aclarado varias veces por el mismo Jefe de la FAA
Ahora si es solo eso, no se adquieren nuevas capacidades , entonces se desecha la oferta

dicho esto, realmente un paquete de que digamos 24 a 40 misiles VWR + 24 misiles BVR + 4 Pod BGL y 50 bombas BGL + 50 JDAM + 50 Maverick no le mueve el amperímetro a nadie porque es armamento Standard
No creo que el paquete sea mucho mas de esto, que poseen la mayoría de los países de la región

supongamos que aun asi dicen NO, bien , vamos por el que diga si y listo
 
No es prioridad para la actual administracion la adquisicion de un SdA para la FAA
Se puede ir, ver,recorrer, volar, analizar ofertas, etc pero solo eso
...como vimos en el actual presupuesto no esta previsto la asumción por parte del estado nacional de un credito para la compra de ese SDA y si figura como que su financiacion sale se fondos propios, algo similar pasa con Atucha III que tampoco en 2023 figura la adpcion de ningun credito para esa obra. O sea, Ud. creen que en el 2023 se va a definir algo al respecto de ambos temas??? Año que debido a la sequia se espera una disminucion cercana al 30% en la cosecha de granos, que por la falta de dolares solo se va a permitir importar insumos a cuentagotas, y eso ya esta pasando con los importadores que desisten de los presupuestos presentados al estado, en fin. Estimados es un año electoral, la gran humareda que vendrá no nos va a dejar ver nada de nada. Saludos
 
Última edición:
Es que eso no es lo solicitado claramente
Eso fue aclarado varias veces por el mismo Jefe de la FAA
Ahora si es solo eso, no se adquieren nuevas capacidades , entonces se desecha la oferta

dicho esto, realmente un paquete de que digamos 24 a 40 misiles VWR + 24 misiles BVR + 4 Pod BGL y 50 bombas BGL + 50 JDAM + 50 Maverick no le mueve el amperímetro a nadie porque es armamento Standard
No creo que el paquete sea mucho mas de esto, que poseen la mayoría de los países de la región

supongamos que aun asi dicen NO, bien , vamos por el que diga si y listo
vos estas suponiendo que REALMENTE hay interés en ir por algo!

yo creo que nuestro error de apreciación pasa, justamente, por este punto!
 
...como vimos en el actual presupuesto no esta previsto la asumsion de un credito para la clmpra de ese SDA y figura como que su financiacion sale se fondos propios, algo similar pasa con Atucha III, en 2023 no figura la adpcion de ningun credito. O sea, Ud. creen que en el 2023 se va a definir algo al respecto de ambos temas??? Año que debido a la sequia se espera una disminucion cercana al 30% en la cosecha de granos, alo que por la falta de dolares no se va a permitir importar insumos, y eso ya esta pasando con los importadores que desisten de los presupuestos presentados al estado, en fin. Estimados es un año electoral, la gran humareda que vendrá no nos va a dejar ver nada de nada. Saludos
En el presupuesto, ni siquiera está previsto, la tan publicitada equiparación salarial de las FFAA con las de las FFSS.
 
No me imagino que le caiga en gracia a USA, principal socio comercial argentino, que las platas del préstamo FMI vaya a parar a algo Chino ó Indio, a consecuencia de un bloqueo viejisimo, de parte de los primos del otro lado del atlantico.
China, también es socio mayoritario del FMI
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
vos estas suponiendo que REALMENTE hay interés en ir por algo!

yo creo que nuestro error de apreciación pasa, justamente, por este punto!
Eso es otra cosa
Por supuesto la FAA lo hace en serio y creo que el MDD también
Luego como siempre es probable de que no se llegue a nada por JGM + PE, pero sobre eso hasta que no se entreguen todas las ofertas y deba elegir el PE no podemos hacer nada

Además es a crédito , y el presupuesto 2023 habilita a tomar un crédito para ese tema

Igual como bien indica Bigua, una vez firmado algún tipo de contrato se tiene que modificar el presupuesto para poder operarlos, si esto no pasa , todo seguirá igual
y quizás la decisión se la tiren al próximo mandatario/a sea quien sea

un indicio será si se firma un contrato aunque sea para 30 VCBR 6x6 Guarani , también si se decide ir por el 209-1400 brasileño , eso marcaría un giro en el rumbo.

sino, vayamos solicitando a INVAP un radar + MMC+ CHAFF + RWR para los Pampa III y a FADEA que diseñe y produzca una lanza de REVO para el Pampa asi como los pilones compatibles con el Bus 1667(en eso estan)

Veremos
 
Eso es otra cosa
Por supuesto la FAA lo hace en serio y creo que el MDD también
Luego como siempre es probable de que no se llegue a nada por JGM + PE, pero sobre eso hasta que no se entreguen todas las ofertas y deba elegir el PE no podemos hacer nada

Además es a crédito , y el presupuesto 2023 habilita a tomar un crédito para ese tema

Igual como bien indica Bigua, una vez firmado algún tipo de contrato se tiene que modificar el presupuesto para poder operarlos, si esto no pasa , todo seguirá igual
y quizás la decisión se la tiren al próximo mandatario/a sea quien sea

un indicio será si se firma un contrato aunque sea para 30 VCBR 6x6 Guarani , también si se decide ir por el 209-1400 brasileño , eso marcaría un giro en el rumbo.

sino, vayamos solicitando a INVAP un radar + MMC+ CHAFF + RWR para los Pampa III y a FADEA que diseñe y produzca una lanza de REVO para el Pampa asi como los pilones compatibles con el Bus 1667(en eso estan)

Veremos
Pero que lo haga con normas militares.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por supuesto, de hecho en alguna entrevista a gente de INVAP han nombrado esos componentes que según ellos están en condiciones de realizar, pero sin contrato es charla para la tribuna
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a lo que voy... ponele que luego de la oferta Danesa por los F-16 hubo también una oferta de USA por paquete logístico + equipos + armas (cosa que por otro lado dudo que no sea cierta... ya que , como dije, los cazas se venden en "paquetes" no aislados) ....

acá nos enteramos?? ... no sabemos nada... si realmente hubo tal oferta y que comprendía la misma...
Y si la respuesta llegó, tampoco te vas a enterar, al menos por el momento.
Alguien se acuerda cuanto tardó en conocerse algunos de los puntos que incluía la compra de los A-4AR una vez firmado el contrato de compra?
lo que nos lleva a 3 posibles caminos:

-que realmente no hubo una respuesta en cuanto a un supuesto pedido de logística + armas + equipos
- que hubo respuesta pero esta no fue satisfactoria (- equipos - armas de lo que se pretendía)
-que la respuesta fue afirmativa a todo... pero acá se hicieron los sotas y no comunican nada para no dejar en evidencia que realmente no hay interés en adquirir nada...


cual te parece mas probable/posible de las 3???
Para mí, es una mezcla de entre la 2 y la 3.
Y si tengo que adivinar, me juego completo que en la lista de pedido, hubo cosas que a otros oferentes, no se le pidieron...
 
Y si la respuesta llegó, tampoco te vas a enterar, al menos por el momento.
Alguien se acuerda cuanto tardó en conocerse algunos de los puntos que incluía la compra de los A-4AR una vez firmado el contrato de compra?

Para mí, es una mezcla de entre la 2 y la 3.
Y si tengo que adivinar, me juego completo que en la lista de pedido, hubo cosas que a otros oferentes, no se le pidieron...
para que conste... pienso lo mismo!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hola:
en cuanto le monten todo eso al PAMPA deja de moverse......¿para que se quiere todo eso en un BUEN entrenador?
BeerchugBeerchugBeerchug
¿en serio?
De cuanto peso crees que estamos hablando, todo eso esta considerado y estudiado
no son equipos de los 70 , hoy día todo eso tiene muy poco peso
Para que, para que entrenen mejor ;)
 
Resulta llamativo lo del veto ingles, ahora que se retoma el tema Hal Tejas. Los ingleses siguen haciendo grandes negocios en nuestro país, el último el litio, con la segunda minera mas grande del mundo, Rio Tinto operando una explotación en Salta y se cree que también intereses ingleses operan en segundo plano detrás de otras firmas que vienen por el oro blanco. Como cambiaria la realidad de este país si de una vez por todas nos metemos con los intereses británicos en el país, cosa que tampoco se hizo durante la guerra. La "estrategia" del país, con militares o gobiernos constitucionales es presentarse como una gran plataforma de negocios de las multinacionales y andar mendigando por el mundo si nos venden un avión de segunda mano con chaff y bengalas.
 
Arriba