Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El gran error Francés........... no lo digo por el Rafale, sinó de haber matado al M2000, siendo un avión más económico con un mercado que el Rafale no puede cubrir.

Ni hablemos de la maldita costumbre Francesa de...........

Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
 
Pues si dependiera solo del buen gusto, inauguro mi miercoles de siluetas con este>

Sáquele los canards asquerosos esos
 

me262

Colaborador
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Estimado, su comentario está basado en lo correcto.

El secreto de todo esto es la demanda.
El F-16 se produjo en casi 5000 ejemplares, con una línea de producción vigente y el Mirage 2000 en 600, 8 veces menos.

A mayor volúmen de producción, se reducen los costos.

Si el F-35 no se produjese a una tasa de 12/13 mensuales o 150 anuales, no costaría 80 millones, costaría 400.

A mayor volúmen de producción, mayor cantidad de proveedores activos en varios lugares, mayor tasa de disponibilidad y mayor conformidad del cliente.

No solo eso, el F-16 tiene además los 2 mejores proveedores de motores del mundo y múltiples upgrades para mantener actualizado sistemáticamente el producto con el paso de los años.

A mayor nivel socioeconómico del comprador, mas facil es destinar recursos a la cadena logística (darle de "comer" a los proveedores) mediante contratos asegurados por varios años.
En definitiva, es un círculo virtuoso.

Esto es el ABC de la Industria, y se replica desde una olla, hasta un avión...

Saludos.
 
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.

En el momento que la fuerza aérea francesa dice que su futuro es el Rafale el Mirage 2000 está muerto como producto. ¿Quién le iba a meter dinero a eso ya? Los de los Emiratos porque ellos eran (son) así y poco más.
 
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.


El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Como plataforma el M2000 es soberbio, el tema de que no puede competir contra el F16, será por la forma como se maneja históricamente Dassault.................

O integrás Francés, o morís en el intento. Además de volver cerrado el sistema.
 

Sparrow

Colaborador
Creo que viendo como están las cosas y que no van a cambiar en el corto plazo, tendrían que primero adecuar un par de bases al siglo XXI cosa que llegado el momento en que por fin se adquiera algo este no tenga limitaciones de uso por temas estructurales de las bases.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como vas a hablar asi de un F-4 turco?

Triple,Cuadruple,Quintiuple LIKE!!! estos son aviones!!!,como dijera un amigo,cuando lo miró de frente...me parece a mi o lo armaron al reves,??las punteras de planos para arriba y los estabilizadores para abajo!!!!QUE AVION!!!!!!!!!!!!no te vayas nunca del cielo F-4!!!!haces al cielo mas lindo!!!
 
Estimado, su comentario está basado en lo correcto.

El secreto de todo esto es la demanda.
El F-16 se produjo en casi 5000 ejemplares, con una línea de producción vigente y el Mirage 2000 en 600, 8 veces menos.

A mayor volúmen de producción, se reducen los costos.

Si el F-35 no se produjese a una tasa de 12/13 mensuales o 150 anuales, no costaría 80 millones, costaría 400.

A mayor volúmen de producción, mayor cantidad de proveedores activos en varios lugares, mayor tasa de disponibilidad y mayor conformidad del cliente.

No solo eso, el F-16 tiene además los 2 mejores proveedores de motores del mundo y múltiples upgrades para mantener actualizado sistemáticamente el producto con el paso de los años.

A mayor nivel socioeconómico del comprador, mas facil es destinar recursos a la cadena logística (darle de "comer" a los proveedores) mediante contratos asegurados por varios años.
En definitiva, es un círculo virtuoso.

Esto es el ABC de la Industria, y se replica desde una olla, hasta un avión...

Saludos.
Convengamos que el simple hecho de que USA lo seleccione para su fuerza tracciona bastante por las cantidades que requiere... de ahí la diferencia entre lo que es el F16 (y toda su evolución) y lo que llegó a ser el F5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta siendo reabastecido en vuelo,si pudiera decirle algo,es que suba unos pies más,la pertiga está totalmente estirada y ya aparecen muchas marcas rojas,el operador del boom ya no sabe que hacer para que subas danes!!! solo quiere que aparezcan marcas verdes,subas un poco y te adelantes un poco mas,un poco mas de "chaucha"...la tiene que ensartar atras de tu asiento,un poco mas adelante y arriba,estar acostado acá no es lindo mirándote la cara,dale subí y adelantate!!!sino la empiezo a hacer volar y te lo voy a golpear todo a tu James Bond!!! dice el operador del boom del KC-135,ya te saqué la foto,ahora a trabajar.
 
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