Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por lo que dijo Checho! Es en Israel!
Ahora el tema es! Ver esos F16, responde a un ofrecimiento de Israel? O ya forma parte de otra propuesta norteamericana alternativa de los daneses? El tiempo dirá si no van a Arizona también!
 

me262

Colaborador
No hay que olvidarse que hay 50 componentes que se tienen que desarrollar y fabricar en India para que lo podamos comprar. Y mientras menos unidades compremos, mas caro nos van a salir esas partes.
Estimado, estos comentarios son reiterativos, y poco esclarecedores.

No se manejan así los contratos grandes de armas y equipos, donde intervienen G2G.

En total en esta ecuación hay 4 factores.

Hay 2 grandes factores a analizar por parte de India, uno es el ofrecimiento de offset, que en algunos casos llegan hasta el 100% del contrato, con lo que los costos se reducen notoriamente, y los costos de integración de los componentes pueden salir gratis.

Usted sabe que las globales para facilitar las ventas, prestan dinero y financian cuándo hay venta de sus productos, dentro del paquete..?

Como ejemplo, GE le prestó a Aerolíneas Argentinas 280 millones de dólares en 2016, para financiar la compra de 7 Boeing 737.
Porqué no va a financiar ahora...?

Otra es el pago parcial/total del contrato en productos que pueda ofrecer Argentina, que a India le interesen, y a India le interesa todo lo que produce Argentina, desde litio hasta soja.

En este caso hay un tercer factor no menos importante, la decisión india de destrozar el contrato chino-pakistaní por los JF-17, a traves de financiación blanda o reducción de costos para dar el espaldarazo final que necesita la Industria aeronáutica india, a nivel internacional.

No olvidemos que el indio, es el mejor producto de los dos.

El último factor de la ecuación es el MinDef (reúno en este Organismo a todos los políticos argentinos intervinientes), este es el factor que puede destruir cualquier negociación, y sobre el único que no podemos esperar nada.

Seguimos con el poder del FO, la foto en Abbey Road, el BVR, los papeles a firmar por el uso de un misil, la sonda de reabastecimiento, Malvinas, la Antártida, los costos de integración, el asiento MB, el porcentaje de participación británica en las Compañías intervinientes.

No analizamos lo que sistemáticamente demuele toda negociación.
Que nuestros políticos están en otra, desde hace mas de 30 años
...

Saludos.
 
Por lo que dijo Checho! Es en Israel!
Ahora el tema es! Ver esos F16, responde a un ofrecimiento de Israel? O ya forma parte de otra propuesta norteamericana alternativa de los daneses? El tiempo dirá si no van a Arizona también!
Se hablo a principios de año de una oferta israeli por F-16 Barak (en momentos que el Mig 35 parecia ser el preferido de la FAA), despues con la invasion a Ucrania quedo todo en la nada, tal vez ahora se refloto el ofrecimiento?

USA torpedea la oferta china (encima esos F-16 seguro estan ya homologados para armamento de Rafael), no necesita apurar a los daneses que necesitan a sus F-16s un tiempo extra ni sacar aviones de sus stocks, la FAA se habria de un modelo con muchos años por delante, tal vez con armamento de ese origen (evitando las restriciones de USA) y que seguramente podrian llegar mucho mas rapido que otras opciones, algo importante para un politico, que seguramente estaria mas propenso a firmar un contrato si le aseguran que algunas unidades podrian llegar a tiempo para sacarse la foto y arrogarse el merito de la compra.
 
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Estimado, estos comentarios son reiterativos, y poco esclarecedores.

No se manejan así los contratos grandes de armas y equipos, donde intervienen G2G.

En total en esta ecuación hay 4 factores.

Hay 2 grandes factores a analizar por parte de India, uno es el ofrecimiento de offset, que en algunos casos llegan hasta el 100% del contrato, con lo que los costos se reducen notoriamente, y los costos de integración de los componentes pueden salir gratis.

Usted sabe que las globales para facilitar las ventas, prestan dinero y financian cuándo hay venta de sus productos, dentro del paquete..?

Como ejemplo, GE le prestó a Aerolíneas Argentinas 280 millones de dólares en 2016, para financiar la compra de 7 Boeing 737.
Porqué no va a financiar ahora...?

Otra es el pago parcial/total del contrato en productos que pueda ofrecer Argentina, que a India le interesen, y a India le interesa todo lo que produce Argentina, desde litio hasta soja.

En este caso hay un tercer factor no menos importante, la decisión india de destrozar el contrato chino-pakistaní por los JF-17, a traves de financiación blanda o reducción de costos para dar el espaldarazo final que necesita la Industria aeronáutica india, a nivel internacional.

No olvidemos que el indio, es el mejor producto de los dos.

El último factor de la ecuación es el MinDef (reúno en este Organismo a todos los políticos argentinos intervinientes), este es el factor que puede destruir cualquier negociación, y sobre el único que no podemos esperar nada.

Seguimos con el poder del FO, la foto en Abbey Road, el BVR, los papeles a firmar por el uso de un misil, la sonda de reabastecimiento, Malvinas, la Antártida, los costos de integración, el asiento MB, el porcentaje de participación británica en las Compañías intervinientes.

No analizamos lo que sistemáticamente demuele toda negociación.
Que nuestros políticos están en otra, desde hace mas de 30 años
...

Saludos.
Ya con el tema del motor GE404, la FAA se ahorra un gran dolor de cabeza.

No sería una mala combinación
El Tejas y el F16.
 
Se hablo a principios de año de una oferta israeli por F-16 Barak (en momentos que el Mig 35 parecia ser el preferido de la FAA), despues con la invasion a Ucrania quedo todo en la nada, tal vez ahora se refloto el ofrecimiento?

USA torpedea la oferta china (encima esos F-16 seguro estan ya homologados para armamento de Rafael), no necesita apurar a los daneses que necesitan a sus F-16s un tiempo extra ni sacar aviones de sus stocks, la FAA se habria de un modelo con muchos años por delante, tal vez con armamento de ese origen (evitando las restriciones de USA) y que seguramente podrian llegar mucho mas rapido que otras opciones, algo importante para un politico, que seguramente estaria mas propenso a firmar un contrato si le aseguran que algunas unidades podrian llegar a tiempo para sacarse la foto y arrogarse el merito de la compra.
Los Daneses, no los van a dar de baja hasta el 2027, con motivo de la guerra en Ucrania. Ergo, el origen de los F16 si aún están siendo ofertados, debería venir de otro lado.
 
Ya con el tema del motor GE404, la FAA se ahorra un gran dolor de cabeza.

No sería una mala combinación
El Tejas y el F16.
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico.

Sobre los F-16 C Barak, lei que a fines de 2020 Israel desactivo uno de sus escuadrones (piensa reactivarlos en un futuro con F-35) por ahi puede llegar a venir la cosa, esos aviones ahora estarian disponibles, y en unos años podria haber mas similares, es lejos la mejor opcion, ojala se de por ese lado
 
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico
Acordemos, que si hubiera ¨ganas¨ e intención de parte de la política. Es un plan de 10 años.

O debería serlo.
 
Si vienen F-16 para la VI, eventualmente vendran mas para la V, por las cantidades que finalmente podrian venir (36 con toda la furia para las 2 brigadas) y considerando que la FAA pretende tener todo lo necesario para el mantenimiento completo, dos modelos distintos seria antieconomico
Sobre dos modelos distintos, sería tener dos canastas para los huevos. Y de eso la FAA sabe bastante.
 
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