Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que es claro que en algun momento el pais va tener que tomar una decision de si vamos a estar con dios o con el diablo.
Queda a la vista que hay presion de los dos lados y no se si esta vez nos vamos a poder hacer los tontos como lo venimos haciendo hace mucho tiempo.
El tema es saber quién es dios y quien es el diablo dentro de 50 años.
 
Según la nota publicada por ZM, directivos de HAL dicen qué resultaría algo sencillo reemplazar los componentes británicos del avión, tales como el asiento Martín Baker, sonda de reabastecimiento y varios más, serían unos 50 componentes entre grandes y pequeños, y que eso ni siquiera provocaría retrasos en la entrega, aclarando que lo pueden hacer por una venta de solo 12 aparatos.

Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.

Si pudieron integrar un HARM en un Mig-29 en un par de meses, es como dice usted, cuando se quiere se puede.
 
Por lo que dijo Checho! Es en Israel!
Ahora el tema es! Ver esos F16, responde a un ofrecimiento de Israel? O ya forma parte de otra propuesta norteamericana alternativa de los daneses? El tiempo dirá si no van a Arizona también!
 

me262

Colaborador
No hay que olvidarse que hay 50 componentes que se tienen que desarrollar y fabricar en India para que lo podamos comprar. Y mientras menos unidades compremos, mas caro nos van a salir esas partes.
Estimado, estos comentarios son reiterativos, y poco esclarecedores.

No se manejan así los contratos grandes de armas y equipos, donde intervienen G2G.

En total en esta ecuación hay 4 factores.

Hay 2 grandes factores a analizar por parte de India, uno es el ofrecimiento de offset, que en algunos casos llegan hasta el 100% del contrato, con lo que los costos se reducen notoriamente, y los costos de integración de los componentes pueden salir gratis.

Usted sabe que las globales para facilitar las ventas, prestan dinero y financian cuándo hay venta de sus productos, dentro del paquete..?

Como ejemplo, GE le prestó a Aerolíneas Argentinas 280 millones de dólares en 2016, para financiar la compra de 7 Boeing 737.
Porqué no va a financiar ahora...?

Otra es el pago parcial/total del contrato en productos que pueda ofrecer Argentina, que a India le interesen, y a India le interesa todo lo que produce Argentina, desde litio hasta soja.

En este caso hay un tercer factor no menos importante, la decisión india de destrozar el contrato chino-pakistaní por los JF-17, a traves de financiación blanda o reducción de costos para dar el espaldarazo final que necesita la Industria aeronáutica india, a nivel internacional.

No olvidemos que el indio, es el mejor producto de los dos.

El último factor de la ecuación es el MinDef (reúno en este Organismo a todos los políticos argentinos intervinientes), este es el factor que puede destruir cualquier negociación, y sobre el único que no podemos esperar nada.

Seguimos con el poder del FO, la foto en Abbey Road, el BVR, los papeles a firmar por el uso de un misil, la sonda de reabastecimiento, Malvinas, la Antártida, los costos de integración, el asiento MB, el porcentaje de participación británica en las Compañías intervinientes.

No analizamos lo que sistemáticamente demuele toda negociación.
Que nuestros políticos están en otra, desde hace mas de 30 años
...

Saludos.
 
Por lo que dijo Checho! Es en Israel!
Ahora el tema es! Ver esos F16, responde a un ofrecimiento de Israel? O ya forma parte de otra propuesta norteamericana alternativa de los daneses? El tiempo dirá si no van a Arizona también!
Se hablo a principios de año de una oferta israeli por F-16 Barak (en momentos que el Mig 35 parecia ser el preferido de la FAA), despues con la invasion a Ucrania quedo todo en la nada, tal vez ahora se refloto el ofrecimiento?

USA torpedea la oferta china (encima esos F-16 seguro estan ya homologados para armamento de Rafael), no necesita apurar a los daneses que necesitan a sus F-16s un tiempo extra ni sacar aviones de sus stocks, la FAA se habria de un modelo con muchos años por delante, tal vez con armamento de ese origen (evitando las restriciones de USA) y que seguramente podrian llegar mucho mas rapido que otras opciones, algo importante para un politico, que seguramente estaria mas propenso a firmar un contrato si le aseguran que algunas unidades podrian llegar a tiempo para sacarse la foto y arrogarse el merito de la compra.
 
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Estimado, estos comentarios son reiterativos, y poco esclarecedores.

No se manejan así los contratos grandes de armas y equipos, donde intervienen G2G.

En total en esta ecuación hay 4 factores.

Hay 2 grandes factores a analizar por parte de India, uno es el ofrecimiento de offset, que en algunos casos llegan hasta el 100% del contrato, con lo que los costos se reducen notoriamente, y los costos de integración de los componentes pueden salir gratis.

Usted sabe que las globales para facilitar las ventas, prestan dinero y financian cuándo hay venta de sus productos, dentro del paquete..?

Como ejemplo, GE le prestó a Aerolíneas Argentinas 280 millones de dólares en 2016, para financiar la compra de 7 Boeing 737.
Porqué no va a financiar ahora...?

Otra es el pago parcial/total del contrato en productos que pueda ofrecer Argentina, que a India le interesen, y a India le interesa todo lo que produce Argentina, desde litio hasta soja.

En este caso hay un tercer factor no menos importante, la decisión india de destrozar el contrato chino-pakistaní por los JF-17, a traves de financiación blanda o reducción de costos para dar el espaldarazo final que necesita la Industria aeronáutica india, a nivel internacional.

No olvidemos que el indio, es el mejor producto de los dos.

El último factor de la ecuación es el MinDef (reúno en este Organismo a todos los políticos argentinos intervinientes), este es el factor que puede destruir cualquier negociación, y sobre el único que no podemos esperar nada.

Seguimos con el poder del FO, la foto en Abbey Road, el BVR, los papeles a firmar por el uso de un misil, la sonda de reabastecimiento, Malvinas, la Antártida, los costos de integración, el asiento MB, el porcentaje de participación británica en las Compañías intervinientes.

No analizamos lo que sistemáticamente demuele toda negociación.
Que nuestros políticos están en otra, desde hace mas de 30 años
...

Saludos.
Ya con el tema del motor GE404, la FAA se ahorra un gran dolor de cabeza.

No sería una mala combinación
El Tejas y el F16.
 
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