Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Paleo no salió del país en la segunda mitad del año, está acá y está "castigado"... se mandó solo con el tema CH-47, sin acuerdo previo con el Ejército ni la FAA, y sin autorización del Mindef, por lo que lo de los Chinook está tan vigente como el proyecto de submarino nuclear argentino y el SAIA 90. Todas las fotos publicadas son de la primer mitad del año.
Eso no es así.
 
Lo de Chinook y, por ende, todas las conclusiones en torno a eso.
Lo que me comentaron es que Paleo se mandó a ordenar negociaciones sin el ok del Mindef, en un tema que no es considerado prioritario en el Ejército ni en la FAA. Me comentaron que fue apercibido y que ni figura ni cerca de tener una partida presupuestaria. De hecho tenía 5 viajes al exterior programados hasta fin de año y le dieron de baja 3 quedando el resto en "suspenso". Pero no sería solo para él, hay recorte general de gastos y viajes en las FFAA.

De paso circula esto...

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin embargo yo lei en alguna parte que estaba en Suecia para la entrega de los RBS70 NG y una demostracion del mismo
 
Lo que yo estoy diciendo es que BRICS no es igual a compras militares.

Rusia tiene en India y China a quizá sus mayores clientes militares, si. Pero tenía grandes relaciones comerciales con Europa, siendo su intercambio militar mínimo.

China tiene su comercio principal con un bloque al que en defensa no le vende nada y hasta es su enemigo (Occidente y sus aliados).

India y Sudáfrica están en el BRICS y son miembros de la comunidad británica de naciones. Al primero le ofrecieron entrar en el Tempest con miras a enfrentar a un BRICS (China) y serrucharle el mercado a otro (Rusia). Sudáfrica opera sistemas que sin el visto bueno británico quedan fuera de servicio en buena medida.

Brasil está en el BRICS y sus principales sistemas de defensa son británicos.

Y visto desde fuera, ¿En qué cambia que entremos al BRICS nuestra política de defensa? Difícil imaginar mayor cercanía con Brasil y no pudimos hacer un miserable 4x4 juntos.



Son cosas distintas. Vos estás traduciendo una cuestión comercial en una militar directamente cuando el mismo BRICS no funciona así. No me estoy oponiendo al BRICS ni comercial ni militarmente. Solo señalo que aunque formásemos parte de él, eso no cambia per se nuestra perspectiva de defensa.
Yo dije que entrar al Brics es comerciar con un bloque de 3.240 millones de personas, es una oportunidad que no se puede despreciar y no es por ideologia de este gobierno , no creo que a la oposiciòn no le parezca bien hacerlo, son nuestros exportadores e importadores los que están muy interesados en pertenecer y ademàs dentro del bloque hay grandes proveedores militares que pueden abastecernos de todo lo que necesitamos mucho mejor que EEUU o Europa dada las limitaciones y presiones que impone Gran Bretaña.
Aparte no es nada que no tengamos en cuenta ahora ,sin haber entrado al bloque y seria mucho màs factible si pertenecieramos, por lo que si para mi entrar al Brics es ademàs igual a compras de armas para nuestro paìs. Brasil compra armas donde quiere y Sudafrica puede pertenecer a la comunidad de naciones pero varias veces vino su ministro de defensa a ofrecernos negocios militares , el mayor proveedor de armas de la India es Rusia aunque compra armas en occidente principalmente Francia.China compra pincipalmente armas a Rusia y fabrica bajo licencia o no tanto y le vende a quien quiera comprarles incluyéndonos.

Tener una oportunidad semejante es mucho mejor que depender que EEUU le pida permiso a Gran Bretaña para vendernos 12 F16 viejos y castrados.

Y si es por los camiones que les compramos a EEUU, se puede evitar, en el país hay una industria que puede proveernos de lo que se necesita y de paso reactivar a FM para que vuelva a producir en cantidad municiones de todo tipo , cañones de 155 mm, CP30 etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según la nota publicada por ZM, directivos de HAL dicen qué resultaría algo sencillo reemplazar los componentes británicos del avión, tales como el asiento Martín Baker, sonda de reabastecimiento y varios más, serían unos 50 componentes entre grandes y pequeños, y que eso ni siquiera provocaría retrasos en la entrega, aclarando que lo pueden hacer por una venta de solo 12 aparatos.

Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
 
Según la nota publicada por ZM, directivos de HAL dicen qué resultaría algo sencillo reemplazar los componentes británicos del avión, tales como el asiento Martín Baker, sonda de reabastecimiento y varios más, serían unos 50 componentes entre grandes y pequeños, y que eso ni siquiera provocaría retrasos en la entrega, aclarando que lo pueden hacer por una venta de solo 12 aparatos.

Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
Lo más difícil es que Argentina compre y pague algo, el resto es solucionable siempre.
 

Roland55

Colaborador
Parece que no es tan difícil reemplazar los elementos británicos de un caza cuando se quiere y hay decisión.
Por un lado por que no son componentes tan complejos (como lo que le paso al FA-50) y por otro por que ellos siempre quisieron tener esos componentes (o LRU como le dicen) fabricados en su pais.
y bueno, también que conseguir una exportación para ellos seria un hito enorme..

Debería buscar un poco, pero hasta donde recuerdo trataron de reemplazar el radomo ingles por uno hecho por ellos (hoy el de cobham se fabrica bajo licencia en india), hubo planes para el asiento...pero no se donde quedo eso, y los otros componentes...es cuestion de ver cada vez que aparece un informe de "indigenizacion" con las cosas que se plantean cambiar y en cuanto tiempo.

Pero de acá a que exista una decisión en estos prados...uff
 
De que tejas estamos hablando

El mk1 o el mk2?
Hay grandes diferencias entre ellos.
Sí el primero tiene revo no es una mala opción.
Me parece, que son un poco mas que un lift son una opción superior al MF 346 y al FA 50
Por que la panoplia de armamentos con que se los ve es muy amplia.
Y el diseño es más agradable que el jf17.
Lo negativo es que al ser indio quizas la influencia de los ingléses aqui si pese.
 
Arriba