Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Chile no era más aliado que la Argentina, al momento de comprar los F-16 B-50/52.
Eso creo que se podria debatir.
A, pero vos hablas solo de las propuestas Chinas.
Mala interpretación de mi parte, pensé que hablabas en general.
Claro, mi comentario era una respuesta al argumento de otro usuario de que le tendriamos que hacer una contra oferta a China por dos J-20s o seis J-10Cs cuando ellos solo nos estan tratando de vender los JF-17s.

Y siendo realista, comprar menos de 6 aviones para patrullar el octavo pais mas grande del mundo y arriesgarte a que los usen como excusa para no volver a comprar mas por otros 30 años nose si es la jugada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso creo que se podria debatir.
Es que no hay mucho para debatir, Argentina fue nombrado miembro extra OTAN, antes de Chile, y pudimos tener todos los mismos privilegios que ellos tienen hoy.
Nosotros solitos, dejamos pasar oportunidad tras oportunidad, hasta que Chile ocupó nuestro lugar
Claro, mi comentario era una respuesta al argumento de otro usuario de que le tendriamos que hacer una contra oferta a China por dos J-20s o seis J-10Cs cuando ellos solo nos estan tratando de vender los JF-17s.

Y sindo realista, comprar menos de 6 aviones para patrullar el octavo pais mas grande del mundo y arriesgarte a que los usen como excusa para no volver a comprar mas por otros 30 años nose si es la jugada.
Bien,me queda claro
 
Perdón pero cuantos tejas se construyeron hasta hoy? Por lo que leí solo 3 prototipos. Alguien tiene mejor información? Por qué nos quejábamos que el block 3 del jf está en pañales pero hay cadena de producción con más de 100 construidos…. Yo no compraría algo del que solo hay 3 construidos pero ni a palos… es la razón por la que no se vende el pampa…. Entonces nosotros en nuestro sano juicio vano a comprar aviones de los que solo se construyeron 3?
 
Perdón pero cuantos tejas se construyeron hasta hoy? Por lo que leí solo 3 prototipos. Alguien tiene mejor información? Por qué nos quejábamos que el block 3 del jf está en pañales pero hay cadena de producción con más de 100 construidos…. Yo no compraría algo del que solo hay 3 construidos pero ni a palos… es la razón por la que no se vende el pampa…. Entonces nosotros en nuestro sano juicio vano a comprar aviones de los que solo se construyeron 3?

Tejas hay varias versiones
El mk 1 hay más de veinte en servicio, distintos prototipos , hay fotografías de desfiles y caminatas de elefantes de todos en operación.
Hay un pedido de la Fuerza Aérea india por 80 unidades mas de hace unos meses.
Y se ofreció a númerosas Fuerzas Aéreas.
Ojalá prospere por que el mk1a promete ser un aeronave muy completa.
 

Roland55

Colaborador
Perdón pero cuantos tejas se construyeron hasta hoy? Por lo que leí solo 3 prototipos. Alguien tiene mejor información? Por qué nos quejábamos que el block 3 del jf está en pañales pero hay cadena de producción con más de 100 construidos…. Yo no compraría algo del que solo hay 3 construidos pero ni a palos… es la razón por la que no se vende el pampa…. Entonces nosotros en nuestro sano juicio vano a comprar aviones de los que solo se construyeron 3?
Si hablamos de aviones de serie (para escuadrones de la Fuerza Aérea India) hay 2 escuadrones que ya deberían haber recibido casi la totalidad de los primeros pedidos (40 aviones Mk.1, aunque faltan algunos biplazas).
Después esta el pedido de 83 unidades Mk.1A, si bien las líneas de producción ya se habían adecuado a estos, no se sabe si comenzaron o si están cerca de comenzar a producirse. Sabiendo que un avión con el Standard Mk.1A ya volo...no están tan lejos de comenzar a producirse.

Hay que destacar que el standard Mk.1A, no es nada mas que una mejoría sobre el Mk.1, incluyendo radar AESA, una suite de guerra electrónica, revo, OBOGS, entre otras cosas.

En lo que corresponde a prototipos y aviones de serie limitada, hay -+ 10/15 mas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que no hay mucho para debatir, Argentina fue nombrado miembro extra OTAN, antes de Chile, y pudimos tener todos los mismos privilegios que ellos tienen hoy.
Nosotros solitos, dejamos pasar oportunidad tras oportunidad, hasta que Chile ocupó nuestro lugar

Bien,me queda claro

Miche, vos decis que si Argentina quisiera F-16 b50/52 o F-16V accedemos? Porque el embajador de EEUU con sus declaraciones dejo mucha tela para cortar. No fué explícito, pero claramente a cualquier cosa no ibamos a acceder.

Y si adquirir F-16A/B lo ves igual que Chile con sus C/D, y ofertas para unirse al F-35 (no puedo asegurar, pero tengo entendido que existió), estamos viendo un panorama distinto.
 

Roland55

Colaborador
Nop...solo hay Protos
Si hablamos de aviones de serie (para escuadrones de la Fuerza Aérea India) hay 2 escuadrones que ya deberían haber recibido casi la totalidad de los primeros pedidos (40 aviones Mk.1, aunque faltan algunos biplazas).
Después esta el pedido de 83 unidades Mk.1A, si bien las líneas de producción ya se habían adecuado a estos, no se sabe si comenzaron o si están cerca de comenzar a producirse. Sabiendo que un avión con el Standard Mk.1A ya volo...no están tan lejos de comenzar a producirse.

Hay que destacar que el standard Mk.1A, no es nada mas que una mejoría sobre el Mk.1, incluyendo radar AESA, una suite de guerra electrónica, revo, OBOGS, entre otras cosas.

En lo que corresponde a prototipos y aviones de serie limitada, hay -+ 10/15 mas.
 
El A 36, por mucha "A" que lleve, es el C 101 CC, ¿comparte motorización con el Pampa III? de ser así, ¿se mejoró este detalle?

Sea el modelo que sea de turbofan, son motores de aceleración lenta, gradual o sea que no generan su máxima potencia de modo instantáneo, lleva varios segundos y en aviación militar en determinadas maniobras no podes esperar 3/4 segundos porque ya es tarde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, vos decis que si Argentina quisiera F-16 b50/52 o F-16V accedemos?
De lo que está permitido para la región, seguro que si.

Porque el embajador de EEUU con sus declaraciones dejo mucha tela para cortar.
Vos decís por el tema de los componentes ingleses en los F-16?
Sí es solo por eso, poniendo la plata correspondiente, esos componentes se pueden cambiar por otros made in EE.UU.
No fué explícito, pero claramente a cualquier cosa no ibamos a acceder.
No no, a cualquier cosa, seguro que no. Si vamos y pedimos un Escuadrón de B-52, seguro que el pedido va a ser rechazado.
Pero por ejemplo, en algún momento, se nos ofreció aviones de alerta temprana E-2, o teníamos disponibles aviones de ataque A-10, los famosos CCIP, o la línea de modernización de F-16 en la ex FMA, fueron cosas que estuvieron al alcance de la mano. Todas esas cosas, nosotros las dejamos ir solitos, y sin ayuda de nadie.
Y si adquirir F-16A/B lo ves igual que Chile con sus C/D,
La FACH, solo tiene 10 F-16 C/D, el resto, son todos aparatos similares o iguales a los ofrecidos a la FAA.
La diferencia está, en Chile para poder tener los B-50, puso la plata sobre la mesa, no solo para comprar los aviones, sino que también puso guita para poder integrarle armamento de otro origen, y todo homologado por Lockheed.
y ofertas para unirse al F-35
Te repito, las ofertas que le han hecho, le hacen y les harán, es solo porque nosotros le dimos el lugar. Nosotros, solos, nos vamos aislando del mundo, con nuestros continuos altos y bajos, por ser imprevisibles, por no ser responsables, y por tener una clase política totalmente ambivalente.
estamos viendo un panorama distinto.
Es posible, porque no?
 
Estimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).

Sería un gran espaldarazo internacional para HAL, venderle aviones a la FAA.

Hay alrededor de 800 empresas detrás del programa Make in India Tejas, y todas quieren participar y les importa absolutamente tres sorchos el FO y el Manchester City.

Solo con el motor, el Tejas tiene 30% mas de disponibilidad que el JF-17 argumento técnico que destroza a su contrincante, en cualquier concurso.

No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...

Saludos.
Y para mejor el armamento que utiliza es ruso, israeli o hindu, o sea que no es pasible de veto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Michelun
lo concreto es que a pesar de que somo aliado Extra Otan y de que estarian liberados para la region no nos han ofrecido F16 CCIP ni tampoco autorizaron a Israel a ofrecernos los Barak
¿o estoy equivocado y hay alguna oferta de esos?
 
Siempre flasheo la remota idea de que el Jf17 en Tandil y el F16 en Reynolds! Y que la logística, en 5 años de la razón empírica, de un sistema de armas con una logística adecuada! Quien se quedó en tierra y quién sigue volando!
Pero obvio! No tenemos para uno! Pensar en dos.....
 
Arriba