Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, supongo que cuando Paleo menciona las dificultades para adquirir un caza de un consorcio europeo, se refiere al Gripen, que tiene enorme cantidad de elementos provistos por Bae System, no creo que se refiera a los Mirage 2000.

En su momento Rossi allá por el 2014, se había mostrado supuestamente interesado en participar el proyecto Gripen brasileño, evidentemente no se había dado cuenta de la gran cantidad de elementos británicos con que cuenta dicho avión.
...estimados, el Grippen no solo tiene un montón de partes de BAE SYSTEM sino que gracias a los ingleses es el SDA que es ahora, SAAB tenia infinidad de problemas en su desarrollo a principios de los 90 con perdidas de prototipos, problemas que se solucionaron gracias al apoyo de UK. Saludos
 
A mi no me aclare Ubal... es Paleo el que hace la observación... pero el tema en sí no tiene nada que ver con los sistemas británicos que señalas, pur que desde el vamos son británicos, sino con empresas/ consorcios europeos... al parecer los británicos tendrían algún tipo de derecho a veto... se refería a mbda?
Estimado, si disculpe, es que me descoloca que gente inteligente y con conocimientos del tema, si no tienen intereses particulares, repitan declaraciones de quienes tienen puestos políticos, lo leo y es como dar por valido el discurso humeante para el común de la gente. No se si se entiende mi postura, Son solo como para que no se de por totalmente validas observaciones que tienen el fin único de quedar bien con quien lo designo. Saludos
 
Estimado, supongo que cuando Paleo menciona las dificultades para adquirir un caza de un consorcio europeo, se refiere al Gripen, que tiene enorme cantidad de elementos provistos por Bae System, no creo que se refiera a los Mirage 2000.

En su momento Rossi allá por el 2014, se había mostrado supuestamente interesado en participar el proyecto Gripen brasileño, evidentemente no se había dado cuenta de la gran cantidad de elementos británicos con que cuenta dicho avión.
Yo entiendo que Paleo no habla de componentes británicos, ni centro su argumento en aviones, habló en general d poder de decisión de UK en consorcios que integra.
Estimado, si disculpe, es que me descoloca que gente inteligente y con conocimientos del tema, si no tienen intereses particulares, repitan declaraciones de quienes tienen puestos políticos, lo leo y es como dar por valido el discurso humeante para el común de la gente. No se si se entiende mi postura, Son solo como para que no se de por totalmente validas observaciones que tienen el fin único de quedar bien con quien lo designo. Saludos
Olvídese... me llamo la atención la observación de Paleo... es un tema que no lo tengo presente.

Lo de los componentes británicos esta cantado, ahora que tenga poder de veto por el solo hecho de integrar un consorcio, no lo había leído antes.
 
Pues serán seis aviones y a futuro si se puede se aumenta el número. La discusión calidad vs cantidad evoluciono de manera brutal, hoy creo que esta mas que demostrado que la mas importante es la primera. Y aclaro, de recibir una buena oferta en cuanto a aparato, sus sistemas y armamento, me quedo con el F-16 toda la vida...
El hecho es que ninguna potencia te vende lo mejor que tienen por algo tan infimo como 6 unidades. Nadie pone en riesgo su tecnologia y capacidad militar por unos miseros millones.

Por algo la unica oferta fue por los JF-17.
 
por el vendito embargo los Texan, Sea King, Bell 412, SEM, las clase Bouchar etc todo pago y nunca llegaron a Argentina, nos robaron ni nunca nos ofrecieron mirage 2000, cobras, Orion etc a es al reves, mala mia, mala mia
A ver, usemos la razon, una cosa es comprar unos Texans y otra cosa es buscar cazas de 4 gen ++ y su armamento inteligente. A UK nunca le intereso que compremos borcegos.
 

Paleo vuelve a salir a hablar tratando de ganar espacio político dentro del Mindef, y desliza los temas de vetos o bloqueos, habla de todo menos de los Chinook operativos que anunció comenzar el proceso de compra.... Esos Chinook Ch-47F el fly-by-wire (alternative for mechanical helicopters) – Active Parallel Actuator Subsystem (APAS) provisto por BAE System.

Ese dato fue uno de los aportes del CAE y la FAA a la inconsulta incursión discursiva de Paleo sobre los Chinook, además de su costo operativo, y no ser prioridad a incorporar, que seguramente llevaron a que en la extensa nota no mencione ni al pasar su proyecto personal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo de los componentes británicos esta cantado, ahora que tenga poder de veto por el solo hecho de integrar un consorcio, no lo había leído antes.

Hay que distinguir poder de veto de influencia. La segunda va mucho más allá. El RU tiene lógicamente una influencia muy grande en el mundo. Y si del otro lado encima hay presupuestos paupérrimos, sin capacidad de seducir a ningún vendedor, la cosa se les facilita mucho.
 
Voy a tratar de aclarar, pues se están yendo por las ramas.

El tema que planteó Paleo no tiene nada que ver con componentes británicos.

Aquí el textual: "que ni siquiera eran británicos capaz, pero eran consorcios europeos que tenían partes británicas. Entonces todos esos consorcios donde todos los integrantes del consorcio tienen derecho de veto nos dejaron afuera".

Entonces la pregunta es... UK tiene poder de decisión sobre sus componentes o sobre lad decisiones del consorcio en general? Se me viene a la mente MBDA!
Trato de aclarar un poco desde mi experiencia personal. Yo soy argentino y trabajo en argentina en una empresa multinacional cuya sede operativa está en USA y su sede impositiva en UK. Todos los años, pero todos los años tengo que certificar una serie de cursos de capacitación. Uno de ellos tiene como tema "restricciones al comercio". La empresa en la que trabajo no puede comerciar con países como Cuba, Siria, Corea del Norte y otros. Si así lo hiciera, la empresa está sujeta a sanciones comerciales de USA - recuerden que impositivamente está en UK - y yo mismo estoy expuesto a causas penales en USA más allá de mi despido. Y otro tanto pasa si violo reglamentaciones de EU.

Entonces, apuesto a que violar las restricciones de UK en cuanto a la exportación de partes sujetas a embargo a Argentina expone a la empresa que sea a sanciones de UK. Y también a sus directivos. Y ningún directivo europeo va a arriesgar su pellejo. Para ilustrar esto .... basta que la moneda comercial en la que se haga la operación esté en dólares para que estés alcanzado por la justicia de USA.

Porque YPF no carga combustible en el avión Venezolano-Iraní detenido en Ezeiza? Porque sus funcionarios estarían violando leyes americanas y automáticamente pueden ser enjuiciados en USA, deportados y encarcelados !!

Entiendan, el mundo cambió muchísimo. La forma en la que nosotros vemos el mundo no coincide necesariamente ni con la forma en que el mundo es, ni con la forma en que el resto del mundo ve los problemas.
 

me262

Colaborador
Trato de aclarar un poco desde mi experiencia personal. Yo soy argentino y trabajo en argentina en una empresa multinacional cuya sede operativa está en USA y su sede impositiva en UK. Todos los años, pero todos los años tengo que certificar una serie de cursos de capacitación. Uno de ellos tiene como tema "restricciones al comercio". La empresa en la que trabajo no puede comerciar con países como Cuba, Siria, Corea del Norte y otros. Si así lo hiciera, la empresa está sujeta a sanciones comerciales de USA - recuerden que impositivamente está en UK - y yo mismo estoy expuesto a causas penales en USA más allá de mi despido. Y otro tanto pasa si violo reglamentaciones de EU.

Entonces, apuesto a que violar las restricciones de UK en cuanto a la exportación de partes sujetas a embargo a Argentina expone a la empresa que sea a sanciones de UK. Y también a sus directivos. Y ningún directivo europeo va a arriesgar su pellejo. Para ilustrar esto .... basta que la moneda comercial en la que se haga la operación esté en dólares para que estés alcanzado por la justicia de USA.

Porque YPF no carga combustible en el avión Venezolano-Iraní detenido en Ezeiza? Porque sus funcionarios estarían violando leyes americanas y automáticamente pueden ser enjuiciados en USA, deportados y encarcelados !!

Entiendan, el mundo cambió muchísimo. La forma en la que nosotros vemos el mundo no coincide necesariamente ni con la forma en que el mundo es, ni con la forma en que el resto del mundo ve los problemas.
Estimado, y lo mas lindo es tratar de explicarle al director de RRHH de los HQ de la Compañía que te depositan dólares billete en su cuenta del banco de USA, y que acá por obra y magia de la inoperancia política, te los dan en pesos a 140.

Que por cada dólar que te depositaron, acá en la calle solo compras 40 centavos de dólar.
Que terminás cobrando de bolsillo menos de la mitad del sueldo de lo que te depositan, y que de tu colega en Sudáfrica, Roma o Beijing.

Y que en definitiva para equipararte con el resto, les salís el doble que cualquier otro empleado en el mundo, y que por esa "pavada" muchas empresas globales se van a Uruguay.

Esa sola realidad, marca el nivel de profundo atraso en que vivimos.

Pero eso no es todo.

Hoy pasar del J-52 del A4, al F404 del Tejas o del FA-50, o al F110 del F-16, donde uno tiene partes de aluminio y los otros de cristal o de cerámica, eso nos marca también 50 años de atraso tecnológico.

Si esto no es atraso, el atraso dónde está...?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El hecho es que ninguna potencia te vende lo mejor que tienen por algo tan infimo como 6 unidades. Nadie pone en riesgo su tecnologia y capacidad militar por unos miseros millones.
La FACH, en su momento, compró 10 F-16 Block 50/52 cero hs, apenas 4 aparatos más que 6.
Por algo la unica oferta fue por los JF-17.
Perdón?
Única oferta?
De que periodo habla?
 
Estimado, y lo mas lindo es tratar de explicarle al director de RRHH de los HQ de la Compañía que te depositan dólares billete en su cuenta del banco de USA, y que acá por obra y magia de la inoperancia política, te los dan en pesos a 140.

Que por cada dólar que te depositaron, acá en la calle solo compras 40 centavos de dólar.
Que terminás cobrando de bolsillo menos de la mitad del sueldo de lo que te depositan, y que de tu colega en Sudáfrica, Roma o Beijing.

Y que en definitiva para equipararte con el resto, les salís el doble que cualquier otro empleado en el mundo, y que por esa "pavada" muchas empresas globales se van a Uruguay.

Esa sola realidad, marca el nivel de profundo atraso en que vivimos.

Pero eso no es todo.

Hoy pasar del J-52 del A4, al F404 del Tejas o del FA-50, o al F110 del F-16, donde uno tiene partes de aluminio y los otros de cristal o de cerámica, eso nos marca también 50 años de atraso tecnológico.

Si esto no es atraso, el atraso dónde está...?

Saludos.
Exactamente !!!!!

Sabían que de acuerdo a los estándares de contabilidad que aplican las multinacionales, Argentina vive una HIPERINFLACIÓN !!!!! Y acá corren ríos de tinta que si vamos a comprar cazas supersónicos o submarinos..... Estamos totalmente disociados de la realidad.
 
A ver, usemos la razon, una cosa es comprar unos Texans y otra cosa es buscar cazas de 4 gen ++ y su armamento inteligente. A UK nunca le intereso que compremos borcegos.
a uk o a los de aca que no quieren poner la plata para un sistema moderno o porque no les toca una cometita, no me vengan con embargo, quieren comprar chino o ruso, compren pero hay que tener en cuenta que hay que cambiean todos los sitemas occidentales que usamos, si quieren ir para alla, vamos¡ ya que occidente es malo con nosotros pateemos el tablero y cambiemos todo, el embargo es mas una escusa, es mas me animaria a decir que el embargo es al actual partido gobernante y no a la Argentina
 
Exactamente !!!!!

Sabían que de acuerdo a los estándares de contabilidad que aplican las multinacionales, Argentina vive una HIPERINFLACIÓN !!!!! Y acá corren ríos de tinta que si vamos a comprar cazas supersónicos o submarinos..... Estamos totalmente disociados de la realidad.
Hay circulares con ordenes del MINDEF de bajar el gasto en todo aspecto, incluso combustible en las FFAA pero discutimos sobre 12 a 24 cazas, 4 submarinos, 4 Chinook, 3 P3C, 200 blindados a rueda, Pucará Fenix y el retorno de un Pucará modernizado... Seguramente todo funcionará con oxígeno transparente (hidrógeno aún el verde es caro).
 
Hay circulares con ordenes del MINDEF de bajar el gasto en todo aspecto, incluso combustible en las FFAA pero discutimos sobre 12 a 24 cazas, 4 submarinos, 4 Chinook, 3 P3C, 200 blindados a rueda, Pucará Fenix y el retorno de un Pucará modernizado... Seguramente todo funcionará con oxígeno transparente (hidrógeno aún el verde es caro).

Todo va a queda en stand by, quizás los Huron y Pampa sigan adelante pero el resto....hummm.

La verdad que siempre hay una excusa para no avanzar con el tema del caza. Cuando no es presupuesto, es ajuste, COVID19 ó que no se consiguen las figuritas del mundial..!!
 
El tema es que China no es un pais paria como lo es Rusia, al menos hasta el dia que decidan invadir Taiwan.

Entre la debil logistica post venta, atado por todos lados con sanciones y bloqueos, precio similar o incluso mayor en algunos casos y nula compatibilidad con sistemas que tenemos facil acceso a menos que pagemos extra, es facil entender porque ningun caza ruso estuvo en la mesa ni lo va a estar en el visible futuro, es literamente la peor opcion imaginable.
No no...La PEOR OPCION IMAGINABLE es continuar como estamos (o con menos aviones) ;)

Ante esto cualquier avion es bienvenido, y si se puede resolver falencias mejor aun
 

me262

Colaborador
a uk o a los de aca que no quieren poner la plata para un sistema moderno o porque no les toca una cometita, no me vengan con embargo, quieren comprar chino o ruso, compren pero hay que tener en cuenta que hay que cambiean todos los sitemas occidentales que usamos, si quieren ir para alla, vamos¡ ya que occidente es malo con nosotros pateemos el tablero y cambiemos todo, el embargo es mas una escusa, es mas me animaria a decir que el embargo es al actual partido gobernante y no a la Argentina
Estimado, la decisión de "patear el tablero" no la haría este Gobierno por razones ideológicas, y todos sabemo$ bien cuál es el motivo, sin necesidad de decirlo.

No pensemos que lo hacen por una decisión soberana, o por Malvinas.

Si se "patea el tablero" debe ser como Política de Estado aprobada por el Congreso, ya que si cambia de signo político el próximo Gobierno, dará de baja los acuerdos que se puedan dar de baja y pondrá en tierra los aviones que se compren debido a las sanciones que ya nos hubiesen impuesto, y al no va mas de dinero del FMI y embargos varios.

En definitiva, sería un gasto inútil, una pérdida de tiempo sumada a las décadas de tiempo perdido y seguiríamos sin nada.
Agravado que los equipos de origen norteamericano que hoy usamos, también quedarían en tierra.

La Industria y el campo están en la lona, principales motores del país.

No nos damos cuenta que nuestros políticos, son la perfecta máquina de matar la gallina de los huevos de oro...

Saludos.
 
Arriba