Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Lo que yo te digo se resume en una frase: el problema es que nosotros no queremos comprar, no que ellos no quieren vender.
Diria , que los últimos gobiernos dicen que tienen intenciones de comprar pero en realidad no lo hacen.
En la negociaciones con occidente Gran Bretaña veta aquellos sda en lo que tiene injerencia , presiona a gobiernos con los que tiene intereses comerciales para complicar las venta de armamento a Argentina hasta el punto que el mismo embajador norteamericano lo dice en el Congreso argentino , es algo que nadie con un poco sentido común puede negar y seguir diciendo como si nada que "no es que ellos no quieren vender" , si es ... hasta el embajador yanqui te lo dice. Si un personaje de la importancia de un embajador norteamericano, que confirma que si hay un veto britanico a la compra de armas por parte de Argentina que puedan ser un peligro para la seguridad de los ocupantes de las islas Malvinas , no hay margen para que alguien por màs simpatizante de GB que sea , puede negar la realidad. No se puede tampoco afirmar que el veto es porque hay un gobierno K , el veto es por la guerra de Malvinas y el gobierno anterior no lo pudo evitar porque fué a pedir permiso a los british para comprar los FA-50 y la verdad es que no se lo dieron, no importa si alguien dice lo contrario.
Es evidente que este gobierno y lo 2 anteriores no tuvieron o no tienen intenciones de comprar 12 cazas supersónicos , si no hace rato rato que estarian firmados los contratos .
Así que no veo que cambie ser o no ser BRICS a la hora de comprar JF17 o Mig-29. Ya están disponibles y no se han comprado. Y menciono esos dos porque acá BRICS quiere decir China y Rusia.
Lo que hace el BRICS es abrir màs oportunidades al gobierno que tenga intenciones de comprar el caza supersònico que necesita la FAA , no desprecies la oferta de la India que a mi me parece mejor que el JF17.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que hace el BRICS es abrir màs oportunidades al gobierno que tenga intenciones de comprar el caza supersònico que necesita la FAA , no desprecies la oferta de la India que a mi me parece mejor que el JF17.

Cuando digo "no es que ellos no quieran vender" me refiero a China y Rusia. ¿Por qué entrar en el BRICS daría más oportunidades? La única que se me ocurre es en la forma de crédito, que no tengo conocimiento de que existan a nivel BRICS para ello ¿Qué país del BRICS ha adquirido SdAs de otro con un crédito especial a tal fin? Y en cuanto a habilitar la disponibilidad de nuevos sistemas: 1-No me consta que eso exista en el BRICS. 2-Sería habilitar la disponibilidad de sistemas más caros, que justamente no queremos comprar.
 
Cuando digo "no es que ellos no quieran vender" me refiero a China y Rusia. ¿Por qué entrar en el BRICS daría más oportunidades? La única que se me ocurre es en la forma de crédito, que no tengo conocimiento de que existan a nivel BRICS para ello ¿Qué país del BRICS ha adquirido SdAs de otro con un crédito especial a tal fin? Y en cuanto a habilitar la disponibilidad de nuevos sistemas: 1-No me consta que eso exista en el BRICS. 2-Sería habilitar la disponibilidad de sistemas más caros, que justamente no queremos comprar.
Con China podemos sacar créditos estando en el Brics o no , si no compraron aviones de guerra chinos es porque no quieren, no porque no nos den crèdito.
Con Rusia es más difícil y con India no sé , el estar en el Brics nos va a abrir al mercado de ese país , al aumentar el comercio entre ambas naciones puede atraer el comercio de armamentos entre ellos el HAL Tejas por ejemplo.
Si lo que vos querés decir , que es lo mismo estar o no en le Brics para comerciar con estos paises , de hecho lo hacemos ya con Brasil y China pero no es común el comercio con Rusia, India , Sudafrica , por eso considero necesario formar parte del Brics. Ademàs hay que tener en claro que en el tema de las compras de armamento el accionar de GB dificulta gravemente nuestras opciones en Occidente por lo que es necesario que Argentina comercie con nuevos mercados donde ademàs encuentre nuevos proveedores sin condicionamientos para nuestras FFAA. .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile es un aliado clave de la region
Chile no era más aliado que la Argentina, al momento de comprar los F-16 B-50/52.
y 10 esta mas cerca de 12 que de 6.
Si, pero compraron 10, no 12, ni 14,ni 16. Solo compraron 10 B-50/52.
No sé a qué viene ese planteo, pero entrando en esa, te digo que 6 está más cerca de 10 que de 12.
Y te agrego algún dato más:
KAI ,estaba dispuesta a vendernos 8 FA-50, mucho más cerca de 6 todavía.
No recuerdo haber leido ninguna otra oferta oficial China que no sean los JF-17, estoy totalmente abierto a ser corregido.
A, pero vos hablas solo de las propuestas Chinas.
Mala interpretación de mi parte, pensé que hablabas en general.
 
Chile no era más aliado que la Argentina, al momento de comprar los F-16 B-50/52.

Si, pero compraron 10, no 12, ni 14,ni 16. Solo compraron 10 B-50/52.
No sé a qué viene ese planteo, pero entrando en esa, te digo que 6 está más cerca de 10 que de 12.
Y te agrego algún dato más:
KAI ,estaba dispuesta a vendernos 8 FA-50, mucho más cerca de 6 todavía.

A, pero vos hablas solo de las propuestas Chinas.
Mala interpretación de mi parte, pensé que hablabas en general.
No eran 8 FA50 + 2 usados para entrenamiento?
 
El Pampa siempre fue, es y será un entrenador.

Cualquier equipo adicional que le quieran instalar para darle "capacidad de combate" significa degradar sus performances, sea en aceleración, velocidad final, alcance, etc.

Hace 40 años estuvo "de moda" artillar a los entrenadores del momento. Así apareció el C-101CC, el MB-339K, el Alpha Jet NGEA y otros más. Todos fracasaron precisamente porque cada equipo de más y cada bombita que le colgaban suponía una pérdida considerable de sus prestaciones.
Cuando se accidentó un A 36 Toqui de la Fach hace ya bastante años durante unos ejercicios de ataque a baja cota, se dijo en la forósfera chilena que aparte de la responsabilidad que le cabía al piloto, un factor que había influido de manera sustancial era la mala capacidad de asceleración del motor (no del avión en sí mismo) y que ello se explicaba por ser un turbofan de origen civil, que podría ser adecuado para un entrenador pero no realmente para un avión de combate. No soy piloto, pero he preguntado a gente Fach y dicen que esto por ejemplo no ocurre con el ST y que por eso, entre otros aspectos, se lo prefiere para la escuela de combate.

El A 36, por mucha "A" que lleve, es el C 101 CC, ¿comparte motorización con el Pampa III? de ser así, ¿se mejoró este detalle?
 
Arriba