Lo mas probable es que si, ellos te lo van a ofrecer, pero de ahi a que acá se decidan..Aca el tema pasaria por si el HAL Texas verdaderamente entra en Carrera
Despues de todo es occidental hasta la medula
Lo leo por lo que significaria para nosotros, un país con vetos en la compra de armamento en occidente.Estás leyendo el BRICS como lo que no es. Sus miembros ni son los mayores socios comerciales entre ellos ni comercian armas significativamente.
Estimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).Aca el tema pasaria por si el HAL Texas verdaderamente entra en Carrera
Despues de todo es occidental hasta la medula
No es desprecio ,quizas es desconfianza porque es un plaza nueva y desconocida en materia de produccion militar por lo menos para mi.No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...
Imaginate que ensamblen algunos acá y/o que se fabriquen partes...se abaratarían costos y hasta se podría mejorar la calidad del aviónEstimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).
Sería un gran espaldarazo internacional para HAL, venderle aviones a la FAA.
Hay alrededor de 800 empresas detrás del programa Make in India Tejas, y todas quieren participar y les importa absolutamente tres sorchos el FO y el Manchester City.
Solo con el motor, el Tejas tiene 30% mas de disponibilidad que el JF-17 argumento técnico que destroza a su contrincante, en cualquier concurso.
No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...
Saludos.
Aun no hay fabricación en serie...No es desprecio ,quizas es desconfianza porque es un plaza nueva y desconocida en materia de produccion militar por lo menos para mi.
Chile es un aliado clave de la region y 10 esta mas cerca de 12 que de 6.La FACH, en su momento, compró 10 F-16 Block 50/52 cero hs, apenas 4 aparatos más que 6.
No recuerdo haber leido ninguna otra oferta oficial China que no sean los JF-17, estoy totalmente abierto a ser corregido.Perdón?
Única oferta?
De que periodo habla?
Por lo que se sabe, llegó:Chile es un aliado clave de la region y 10 esta mas cerca de 12 que de 6.
No recuerdo haber leido ninguna otra oferta oficial China que no sean los JF-17, estoy totalmente abierto a ser corregido.
Me tengo que fijar bien la fecha, pero desde 2010+/- o por ahi se viene produciendo en serie.Aun no hay fabricación en serie...
Por lo que se sabe, llegó:
JF17 (firme).
Kfir (aparentemente se diluyó)
Mig35 (out)
F16 (no queda en claro la situación, por un lado, se ofrecieron los daneses, aunque despues se dijo que habían mejorado el ofrecimiento (no se como) aunque despues se dijo que los iban a mantener servicio, aunque despues se dijo que USA estaba negociando con UK, aunque, aunque ya me perdí).
Tejas? No hay otra información salvo el interés de HAL y ciertos contactos que se han hecho público.
Ahora, si hay real interes de HAL, necesariamente se lo tendría que evaluar in situ.
Mi comentario original era en respuesta a un usuario que decia de pedirle a China J-10s o otros de sus jets mas avanzados en menor cantidad de unidades en vez de la dozena de JF-17s.Por lo que se sabe, llegó:
JF17 (firme).
Kfir (aparentemente se diluyó)
Mig35 (out)
F16 (no queda en claro la situación, por un lado, se ofrecieron los daneses, aunque despues se dijo que habían mejorado el ofrecimiento (no se como) aunque despues se dijo que los iban a mantener servicio, aunque despues se dijo que USA estaba negociando con UK, aunque, aunque ya me perdí).
Tejas? No hay otra información salvo el interés de HAL y ciertos contactos que se han hecho público.
Ahora, si hay real interes de HAL, necesariamente se lo tendría que evaluar in situ.
Aaaah... mala mía.Mi comentario original era en respuesta a un usuario que decia de pedirle a China J-10s o otros de sus jets mas avanzados en menor cantidad de unidades en vez de la dozena de JF-17s.
Por eso le explicaba el porque nunca nos ofrecieron los J-10s oficialmente. Pero si estoy al tanto de las diferentes ofertas procedentes de otros paises.
Me duele porque por un lado siempre quise ver al pampa con todos los chiches por mi pobre sentido nacionalista, pero por el otro lado, un avion subsonico no va a poder funcionar jamas como nuestro principal multirrolComo viene la mano y los $$$$ te falta un postulante. Un "tapado" que seguramente se va a quedar con el título del multirrol que fue para la FAA.
Es el que menor costo de adquisicion, operación y mantenimiento tiene. Ya hay muchos pilotos habilitados y toda la logística está muy bien aceitada.
Lo leo por lo que significaria para nosotros, un país con vetos en la compra de armamento en occidente.
Y una alianza comercial que salvo China y Brasil debemos explorar para ofrecer nuestros productos. No es lo mismo lo que significa el BRICS para EEUU o Europa que para nosotros, por lo que no podemos pensar como ellos porque no somos ellos. ¿ Entendès lo que te quiero decir ?
Estimado Singapur compró 4 F-35B, el único avión de 5ta generación de fabricación de serie y el mas avanzado del mundo, el DoD lo autorizó y Lockheed facturó.El hecho es que ninguna potencia te vende lo mejor que tienen por algo tan infimo como 6 unidades. Nadie pone en riesgo su tecnologia y capacidad militar por unos miseros millones.
Aca el tema pasaria por si el HAL Texas verdaderamente entra en Carrera
Me duele porque por un lado siempre quise ver al pampa con todos los chiches por mi pobre sentido nacionalista, pero por el otro lado, un avion subsonico no va a poder funcionar jamas como nuestro principal multirrol
Un HAL "AR" me suena a la novela del Gripen "argentinizado" que no paso mas de un "sueño húmedo"Estimado amigo, el hecho que el CEO de HAL haga declaraciones públicas diciendo que cambian los componentes del avión para venderlo, es un contrato verbal y es un candidato que cumple todos los requerimientos y mas (como el BVR indio).
Sería un gran espaldarazo internacional para HAL, venderle aviones a la FAA.
Hay alrededor de 800 empresas detrás del programa Make in India Tejas, y todas quieren participar y les importa absolutamente tres sorchos el FO y el Manchester City.
Solo con el motor, el Tejas tiene 30% mas de disponibilidad que el JF-17 argumento técnico que destroza a su contrincante, en cualquier concurso.
No lo digo por usted, pero no entiendo el grado de desprecio de algunos foristas, hacia lo indio...
Saludos.
..lo que debiera doler es que no se continuo el proyecto de un verdadero avión de ataque como el FMA IA-68. Gastar recursos solo para agregarle chiches a un avión que no tiene una capacidad real para utilizarlos y sacarle provecho, no tiene mucho sentido SaludosMe duele porque por un lado siempre quise ver al pampa con todos los chiches por mi pobre sentido nacionalista, pero por el otro lado, un avion subsonico no va a poder funcionar jamas como nuestro principal multirrol