Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me agarró una duda, cuando hablan de NG nuevos son nuevos desde 0 o nuevos usando el esqueleto de aviones viejos?
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.
Porque si son nuevos desde 0 no se puede rediseñar y acercar el diseño a algo más moderno partiendo de la base de que ya se sabe que motor y electrónica etc etc va a usar.
¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales mas modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
 
Última edición:
Si, F-16...
Me enojaria, pero el ultimo F-16 de UAE no me disgusta, obviamente preferiria un Lavi, pero, tiene lo suyo ¿F-16F?
El F-16E/F pasó a ser equipado con el avanzado radar de barrido electrónico activo(AESA) AN/APG-80 también de Northrop Grumman, que le proporciona al avión la capacidad de rastrear y destruir amenazas terrestres y aéreas simultáneamente, convirtiéndose en el tercer caza equipado con ese tipo de tecnología.4749


El julio de
2007, Raytheon anunció que está desarrollando un nuevo radar llamado Raytheon Next Generation Radar (RANGR) basado en su anterior radar AESA AN/APG-79 como un candidato alternativo a los AN/APG-68 y AN/APG-80 de Northrop Grumman para los F-16 de nueva fabricación, y también como una actualización técnica de los ya existentes.
 
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.

¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales as modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
Un programa kfir con NG de por medio... lo sensato sería B60 ya!... y piano piano trabajar en el NG.. hasta que esté el primer NG en proto más el tiempo que tarde la homologación son unos cuantos añitos para empezar a construir... en el mientras tanto te arreglas con B60 que aún es un bicho vigente.

PD al NG me lo imagino como un F20 delta :cool:
 
Última edición:
F-16A/B MLU DANESES

ProgramModelBlockQty.SerialsDelivered
Initial OrderF-16ABlock 13E-174/E-1761980-1983
F-16BBlock 12ET-204/ET-205
F-16ABlock 512E-177/E-188
F-16BBlock-53ET-206/ET-208
F-16ABlock-1015E-189/E-203
F-16BBlock-103ET-209/ET-211
F-16ABlock 1516E-596/E-611
F-16BBlock 154ET-612/ET-615
Follow-OnF-16ABlock 155E-004/E-0081987-1991
F-16ABlock 153E-016/E-018
F-16BBlock 153ET-197/ET-199
F-16BBlock 151ET-022
Attrition IF-16ABlock 153E-024,E-075, E-1071994
Attrition IIF-16ABlock 153E-011, E-070, E-0741997
F-16BBlock 101ET-626
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un programa kfir con NG de por medio... lo sensato sería B60 ya!... y piano piano trabajar en el NG.. hasta que esté el primer NG en proto más el tiempo que tarde la homologación son unos cuantos añitos para empezar a construir... en el mientras tanto te arreglas con B60 que aún es un bicho vigente.

PD al NG me lo imagino como un F20 delta :cool:
Con IAI de por medio y plata mediante, en un año tenés el proto volando, teniendo en cuenta que se parte de un aparato ya existente al que se le cambiaría solo la parte trasera del fuselaje para acomodar el 414, más el agregado un tanque interno. Yo paso con los mandos FWB.
Un año más de ensayos, mientras vas acomodando la línea de producción, Y si todo va bien, durante el tercer año tenés los primeros aparatos de serie.
 
F-16A/B MLU DANESES

ProgramModelBlockQty.SerialsDelivered
Initial OrderF-16ABlock 13E-174/E-1761980-1983
F-16BBlock 12ET-204/ET-205
F-16ABlock 512E-177/E-188
F-16BBlock-53ET-206/ET-208
F-16ABlock-1015E-189/E-203
F-16BBlock-103ET-209/ET-211
F-16ABlock 1516E-596/E-611
F-16BBlock 154ET-612/ET-615
Follow-OnF-16ABlock 155E-004/E-0081987-1991
F-16ABlock 153E-016/E-018
F-16BBlock 153ET-197/ET-199
F-16BBlock 151ET-022
Attrition IF-16ABlock 153E-024,E-075, E-1071994
Attrition IIF-16ABlock 153E-011, E-070, E-0741997
F-16BBlock 101ET-626
Ojo, que hay varios de esos que han sido dados de baja o preservados, principalmente los más antiguos.

 
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
 
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
no compramos uno .... menos vamos a comprar 2
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.

¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales as modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
Solo por gusto, aprovechando la nueva fabricación de partes agiornarlo algo en diseño , se que mucho no va a variar y lleva tiempo y $$
 
Hoy a la mañana en la radio estaban hablando de la presión del embajador argentino en china por la compra del JF17. Lo que se comento es que esta todo muy turbio por la insistencia del embajador, comentaron que podría haber retornos por eso la insistencia del mismo para cerrar la compra. El presidente de la comisión de defensa en la cámara de diputados Lopéz Murphy ya tomo nota en el tema, se pudrió todo.
 

me262

Colaborador
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
Estimado, ninguna.

En el único lugar que conviven el JF-17 y el F-16 es en Pakistán, en bases separadas y controlados 24/7, por un equipo de seguridad estadounidense.

Son aviones incompatibles técnica y políticamente, ambos con un costo elevadísimo de mantener, con logísticas y armamentos diferentes.
Lo que si queda claro, es que el F-16 es el as de espadas de su Fuerza Aérea y si Pakistán fuese políticamente estable, no tendrían ni JF-17 ni J-10.

Absolutamente carente de toda lógica...

Saludos.
 
Arriba