Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es Spatium,si habrá anuncios,será dentro de un convenio marco que incluye varias areas financiadas,es lo que se piensa,se intuye,se ve venir....como quien dice las cosas faciles,de esta forma la compra de los aviones JF-17 no harían tanto ruido en la opinion publica,aunque por omision o por no importarles nada,nadie arrima ninguna idea superadora ni controla nada.
Chile,Colombia y Brasil tienen mayor intercambio comercial que nosotros con China....como para arrimar un dato más a la injerencia de China en Argentina.
El tema es el tiempo remanente antes de 2023,antes que comience el año electoral y esté todo firmado,por ese lado soy un poco escéptico y tengo mis dudas que termine en nada.
 
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En palabras del ministro de defensa y del jefe de la FAA dijeron que si o si la eleccion es este año.
Asi que sera cuestion de esperar un poco mas ,esperamos tantoooo ......
De cumplirse la palabra se vera ...
Que es lo que se elije
Si eso que se elije ,finalmente se compra,no olvidar que la FAA ya habia elegido su avion el FA 50 y despues no se compro.
Son los mismos que decían que a esta altura TODOS LOS HURON estarían operando en el país?
 
Sparrow en 2015? KAI? USD15-20 millones? hay algo malo ahí.
USD 3M sale un radar AESA AN/APG-83...
me262 dijo:
Estimado, si mal no recuerdo por 2015 Lockheed le facturaba a KAI por la certificación del sistema Sparrow en el FA-50 para un país asiático, entre 15/20 millones de dólares por avión.

No quiero imaginar lo hoy que cobraría Raytheon por todos los elementos del sistema de armas AIM-9X de alcance superior a las 20NM, el misil asociado al radar, el sistema de señalización montado en el casco y las modificaciones de hardware y software asociadas a la aeronave obsoleta...

Saludos.
Hola Strike Falcon

Es correcto lo que menciona Me262, la certificación era para Filipinas

Fuente: https://warisboring.com/the-golden-eagle-is-the-philippiness-new-big-stick-against-insurgents/

Y es mas para los F-16 a Irak les vendieron AIM-7M-F1/H Sparrow en lugar de AIM-120 AMRAAM
Te lo cuentan Rusia y los EE.UU.

https://actualidad.rt.com/economia/view/52034-irak-recibira-primeros-aviones-combate-f-16-2014
https://www.flightglobal.com/iraq-offered-new-f-16s-with-older-missiles/96044.article


Por estas evidencias cuando la FAA solicita dos misiles BVR por aeronave (me molesta que no le pongan modelo y versión)... dudo que terminen siendo AIM-120, pero si la opción que ofrecen es AIM-7 (al estilo Irak o Filipinas) y se deniega el uso de armamento Israelí de Rafael como alternativa... les respondo Chau!

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Me agarró una duda, cuando hablan de NG nuevos son nuevos desde 0 o nuevos usando el esqueleto de aviones viejos?
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.
Porque si son nuevos desde 0 no se puede rediseñar y acercar el diseño a algo más moderno partiendo de la base de que ya se sabe que motor y electrónica etc etc va a usar.
¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales mas modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
 
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Si, F-16...
Me enojaria, pero el ultimo F-16 de UAE no me disgusta, obviamente preferiria un Lavi, pero, tiene lo suyo ¿F-16F?
El F-16E/F pasó a ser equipado con el avanzado radar de barrido electrónico activo(AESA) AN/APG-80 también de Northrop Grumman, que le proporciona al avión la capacidad de rastrear y destruir amenazas terrestres y aéreas simultáneamente, convirtiéndose en el tercer caza equipado con ese tipo de tecnología.4749


El julio de
2007, Raytheon anunció que está desarrollando un nuevo radar llamado Raytheon Next Generation Radar (RANGR) basado en su anterior radar AESA AN/APG-79 como un candidato alternativo a los AN/APG-68 y AN/APG-80 de Northrop Grumman para los F-16 de nueva fabricación, y también como una actualización técnica de los ya existentes.
 
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.

¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales as modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
Un programa kfir con NG de por medio... lo sensato sería B60 ya!... y piano piano trabajar en el NG.. hasta que esté el primer NG en proto más el tiempo que tarde la homologación son unos cuantos añitos para empezar a construir... en el mientras tanto te arreglas con B60 que aún es un bicho vigente.

PD al NG me lo imagino como un F20 delta :cool:
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Un programa kfir con NG de por medio... lo sensato sería B60 ya!... y piano piano trabajar en el NG.. hasta que esté el primer NG en proto más el tiempo que tarde la homologación son unos cuantos añitos para empezar a construir... en el mientras tanto te arreglas con B60 que aún es un bicho vigente.

PD al NG me lo imagino como un F20 delta :cool:
Con IAI de por medio y plata mediante, en un año tenés el proto volando, teniendo en cuenta que se parte de un aparato ya existente al que se le cambiaría solo la parte trasera del fuselaje para acomodar el 414, más el agregado un tanque interno. Yo paso con los mandos FWB.
Un año más de ensayos, mientras vas acomodando la línea de producción, Y si todo va bien, durante el tercer año tenés los primeros aparatos de serie.
 
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Ojo, que hay varios de esos que han sido dados de baja o preservados, principalmente los más antiguos.

 
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
 
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
no compramos uno .... menos vamos a comprar 2
 
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