Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En algún momento se tendrá que poner una fecha límite para recibir ofertas de manera de llegar a fin de año con una evaluación de cada una

Si tenemos presente que las elecciones presidenciales son el 27 de Octubre del año próximo, ya no dan los tiempos para nada. Será el mismo show de siempre... qué el próximo gobierno decida.

Y se reinicia todo de nuevo: nuevo Jefe de la FAA, nueva evaluación y bla bla bla...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se enoje don Miche, este es un tema que nos apasiona e interesa a todos.
No me enojo, ni en lo más mínimo.
Ya dije, sin rieles en las puntas para AAM
¿Rieles en las punteras??
Para qué?. ¿No te alcanzan los cuatro que tiene bajo las alas para portar misiles?
De última, hace cablear los dos que están por debajo de la cabina al estilo M-2000.
y sin FBW
Para que queres FBW, si no vas a mejorar las performances de vuelo del diseño original?
no hay chances que acepte el KFIR a pesar de que me gusta, más si viene con F414.
Ya colocarle ese motor, implica que queda más lugar para combustible interno.
El tema es que son muchos items nuevos a colocar y certificar. Eso hace ruido, no va con nuestra urgencia.
Hoy podés ir por un C-10 B-60(símil FAC) por "poca" guita, mientras te asocias con IAI para desarrollar y ofrecer el NG.
Además que no somos los mejores pagadores.
Eso lo sabemos todos.
 
La lógica, más lógica de todas.
Ahora no solo vamos a tener cosos chinos, vamos a ser señalados como los chicos de China en América del Sur y todo esto a cambio de nada.
Hola Radiador
y la Estación Del Espacio Lejano BASE MILITAR China en Neuquén?

En particular, China se enfocó en tres economías durante la pandemia: Chile, Colombia y México. Estos concentran cerca del 77 % de su inversión.
https://lexlatin.com/reportajes/principales-apuestas-china-latinoamerica

Nueva Ruta de la Seda en América Latina
Un total de 139 países están adheridos, entre los cuales hay 30 europeos, 37 asiáticos, 54 africanos y 13 de América Latina.
Fuente Europea: Con la adhesión de Argentina a la "Nueva Ruta de la Seda" crece la influencia de China en América Latina. Pero
Fuente Local: Nueva Ruta de la Seda: 5 claves del megaproyecto de China para expandirse en el mundo

Hoy China esta en toda América del Sur o Latinoamérica y de hace años, 12 aviones no cambia nada, suman pero u$s600Millones no son nada de todo lo que ya realizando!

Nico22 recién posteo:

El Gobierno logró un acuerdo con bancos chinos por deudas en el financiamiento de dos megaobras

Se trata de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, cuyo costo, de US$4714 millones, se fondearía con capitales chinos a partir de un préstamo firmado por Cristina Kirchner en 2014
www.lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar

Y es muy probable que tengamos mas anuncios como este

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el Kfir tiene pocas o ninguna posibilidad.
Simplemente porque con China hay un tema de balanza comercial muy grande, y si se ofenden te dejan de comprar todo lo que te compran.
Y por el otro (USA)..., está su beneplácito para negociar con el FMI.

Mientras que con Israel..., hay poco y nada de todo lo anterior.
Con ese criterio, hay que dejar que sigan depredando nuestro mar, entonces.
 
Yo creo que el Kfir tiene pocas o ninguna posibilidad.
Simplemente porque con China hay un tema de balanza comercial muy grande, y si se ofenden te dejan de comprar todo lo que te compran.
Y por el otro (USA)..., está su beneplácito para negociar con el FMI.

Mientras que con Israel..., hay poco y nada de todo lo anterior.

En Argentina los comercializadores de granos y aceite más grandes son CARGILL de EEUU y COFCO de China.

China no se puede dar el lujo de no comprar y comercializar porque todo lo que se exporta y comercializa sale de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El resto lo produce EEUU y casi no exporta, es consumo interno.

En Argentina es todo agro, después no hay nada para China.

Las inversiones es otro tema. Pero no creo que se hagan drama por 12 aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun vos estuviste mirando todo lo que hicieron los Sudafricanos con sus Cheetah en el especial y te entusiasmaste antes de venir aquí.
Ese especial, lo escribí yo.
Y hace rato que vengo insistiendo con el Kfir.
De hecho, alguna vez comenté mi idea de ir por Kfir y los Cheetah C/D sobrantes de Sudáfrica al mismo tiempo.
 
Si tenemos presente que las elecciones presidenciales son el 27 de Octubre del año próximo, ya no dan los tiempos para nada. Será el mismo show de siempre... qué el próximo gobierno decida.

Y se reinicia todo de nuevo: nuevo Jefe de la FAA, nueva evaluación y bla bla bla...
como paso el tiempo muy rápido!! ya casi 2023 a 6 meses estamos, pero las Paso son en agosto de 2023 y ese resultado condiciona los últimos 4 meses de gobierno hasta entregar el poder en diciembre de 2023, por consiguiente no creo que se tomen decisiones importantes y transcendentales en ese lapso, eso si aumentara el gasto publico con ayuda social para tratar de sumar mas votos en octubre allí se diseccionaran los fondos.

pd: como termómetro podemos decir que nisiquira aun se aprobó la compra del helicóptero de montaña.....(que son 2 pesos) .​
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun vos estuviste mirando todo lo que hicieron los Sudafricanos con sus Cheetah en el especial y te entusiasmaste antes de venir aquí.
Ese especial, lo escribí yo.
Y hace rato que vengo insistiendo con el Kfir.
De hecho, alguna vez comenté mi idea de ir por Kfir y los Cheetah C/D sobrantes de Sudáfrica al mismo tiempo.

PD; Para aquellos que piensan que yo le pego solo a los KK.s.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me agarró una duda, cuando hablan de NG nuevos son nuevos desde 0 o nuevos usando el esqueleto de aviones viejos?

Porque si son nuevos desde 0 no se puede rediseñar y acercar el diseño a algo más moderno partiendo de la base de que ya se sabe que motor y electrónica etc etc va a usar.
 
Siempre soñé con F-16C/D usados y F-16AR (simil SUFA) para la VI....de ahí mi Nickname STRIKE FALCON F-16AR....
Entre las miles de opciones que tiré estos ultimos años, siempre la principal fue una que llamé, F-16AR.
 
Arriba