Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los NG, se pueden obtener de las dos maneras.
Sean fuselajes nuevos(0hs) o de aparatos existentes.

¿Para qué vas a rediseñar algo que es sumamente rendidor y efectivo?
Podés cambiar algunas cosas con materiales as modernos, pero ir más allá de eso, se elevarían los costos considerablemente.
Solo por gusto, aprovechando la nueva fabricación de partes agiornarlo algo en diseño , se que mucho no va a variar y lleva tiempo y $$
 
Hoy a la mañana en la radio estaban hablando de la presión del embajador argentino en china por la compra del JF17. Lo que se comento es que esta todo muy turbio por la insistencia del embajador, comentaron que podría haber retornos por eso la insistencia del mismo para cerrar la compra. El presidente de la comisión de defensa en la cámara de diputados Lopéz Murphy ya tomo nota en el tema, se pudrió todo.
 

me262

Colaborador
Buenas! Que posibilidad, existe, de que en esta intención geopolítica de alinearse con China, ante la eventual compra del jf17. EEUU proponga el F16 Block 40! Y futura actualización, y para no quedar mal, con ninguna potencia, se aceptan las dos propuestas, y dejamos que el tiempo hable, mediante la disponibilidad de los medios en el aire de un sistema y de otro durante los 5 años siguientes! Y así, en la práctica vemos lo que es eficiente o no lo es tanto! Y apuntamos para ese lado! Gracias!
Estimado, ninguna.

En el único lugar que conviven el JF-17 y el F-16 es en Pakistán, en bases separadas y controlados 24/7, por un equipo de seguridad estadounidense.

Son aviones incompatibles técnica y políticamente, ambos con un costo elevadísimo de mantener, con logísticas y armamentos diferentes.
Lo que si queda claro, es que el F-16 es el as de espadas de su Fuerza Aérea y si Pakistán fuese políticamente estable, no tendrían ni JF-17 ni J-10.

Absolutamente carente de toda lógica...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para entrenar pilotos , que nunca volaràn un caza ....
JL
Algunos si volaran,aquellos seleccionados,el EDA está muy satisfecho por la formacion de nuestros pilotos de caza en IA63,actualmente los dos de la Escuela Caza en BADAJOZ son instructores de Pampa y operan por dos años al F-5,lo mismo en la Escuela de Caza de la AMI hay otro piloto de IA63.
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo!!! desde la desprogramacion de la familia Mirage,solo los que operaron F-5 tienen esa capacidad,y a BADAJOZ hace mas de 30 años que enviamos entre dos y cuatro pilotos de caza cada dos años
 
KFIR NG Nuevos y C10 B60 usados recauchutados?

 
Siguiendo con la propuesta de transición SDA A-4AR "con armamento de verdad".

A-4AR equipado con AIM-9L/M en lanzadores LAU-7.





F/A-18 Hornet Legacy armado con AIM-9X en lanzadores LAU-7 instalados en los soportes marginales.
 

Sparrow

Colaborador
Hay que armar un símil "contrato del siglo" en donde Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay elijan su próximo caza. Tal vez así llega algo alguna vez
 
Estimado, ninguna.

En el único lugar que conviven el JF-17 y el F-16 es en Pakistán, en bases separadas y controlados 24/7, por un equipo de seguridad estadounidense.

Son aviones incompatibles técnica y políticamente, ambos con un costo elevadísimo de mantener, con logísticas y armamentos diferentes.
Lo que si queda claro, es que el F-16 es el as de espadas de su Fuerza Aérea y si Pakistán fuese políticamente estable, no tendrían ni JF-17 ni J-10.

Absolutamente carente de toda lógica...

Saludos.
A Pakistán le vendieron F-16 durante los 80, después los bloquearon por unas pruebas nucleares, eso tampoco les permitió obtener M-2000, ahí fue que empezaron a modernizar sus viejos Mirages y fueron a China por los F-7, después de 2001, como eran necesarios para acceder a Afganistán les vendieron los block 50, ahora que no los precisan más no les dan más bola, y eso no es culpa de Pakistán, por otro lado Rusia tiene como gran cliente a India, así que gracias que les vende motores, Europa ídem, así que no le queda otra que China con el JF 17 primero y el J 10 después. Hacen lo que pueden considerando que India, su rival les compra a todos y en mayor cantidad
 
Hoy a la mañana en la radio estaban hablando de la presión del embajador argentino en china por la compra del JF17. Lo que se comento es que esta todo muy turbio por la insistencia del embajador, comentaron que podría haber retornos por eso la insistencia del mismo para cerrar la compra. El presidente de la comisión de defensa en la cámara de diputados Lopéz Murphy ya tomo nota en el tema, se pudrió todo.
Solo espero que no salgan los opinatodo a embarrar el tema, inventando presiones o metiendo la ideología por medio y que terminemos sin nada, o con alguna chatarra que solo sirva para desfiles pero fabricada en el primer mundo.
Y ojo, esto no significa que me opongo a que venga algo de USA, es más en este momento internacional lo mejor sería no sacar los pies fuera del plato, pero debe ser algo que sirva, en el caso del F 16 al menos un block 40, no versiones viejas, con poca vida útil y desarmadas (porque hasta ahora no oí nada de paquetes de armamentos o reabastecedores)
 
Última edición:
F-16A/B MLU DANESES

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Attrition IIF-16ABlock 153E-011, E-070, E-0741997
F-16BBlock 101ET-626

-Los F-16 Daneses que quedan, en gris los activos y en amarillo los guardados
se marcan +/- las horas remanentes, las matriculas y los años de uso





Saludosss
Roberto
 
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