Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
Un detalle Don Biguá, si van a pedir nivel de reservas, giros y la mar en coche. Desde ya le aviso, que ni por asomo van a mantener el dolar oficial a éstos valores.................. lo digo porque si en el presupuesto aparecen ciertas cifras en pesos a un dolar X..............
 
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
Ya preveía eso, siempre se habló de la evaluación del JF17 pero nunca se brindó información formal, y es logico por eso no pregunté el resultado... solo quería saber si la comisión ya volvió (tal vez eso sí se pudiese informar).

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
humm...
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
 
humm...

no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
Pero Grecia es miembro de la OTAN
 
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO

No van a arreglar, todo el discurso político los lleva a justificar un nuevo default como una cruzada patriótica. Igual tampoco van a comprar nada para defensa con los pocos dolares que queden, ¿que razón podrían tener para hacerlo?

Nadie va a salir a poner la cara en un contrato por aviones en medio de un desabastecimiento general.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
humm...

no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
Conozco el caso Grecia y la UE,....que es Alemania,y conté las inversiones alemanas en Grecia desde obra publica,servicios,turismo y otros...la UE para mi es un caso de ciclo cerrado,son ellos mismos,el FMI es mas multifacetico para decirlo coloquialmente se sienta UK con mucho poder y convence a USA,JAPON,FRANCIA...listo..no se habla mas.
 
Conozco el caso Grecia y la UE,....que es Alemania,y conté las inversiones alemanas en Grecia desde obra publica,servicios,turismo y otros...la UE para mi es un caso de ciclo cerrado,son ellos mismos,el FMI es mas multifacetico para decirlo coloquialmente se sienta UK con mucho poder y convence a USA,JAPON,FRANCIA...listo..no se habla mas.
UK te quiere en el lodo, comiendo tierra. Que no vuelvas a sacar nunca más la cabeza del fango. Y acá como vienen administrando la economía hace décadas, le dan una mano terrible.
 
Pero Grecia es miembro de la OTAN

a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.

La otan ni se asomo, el tema de los 212 fue porque la que le tiraba el salvavida a Grecia era Alemania, y la ayudita no era gratis.

La reglas de la UE dicen que todos tienen que estar deacuerdo...y cada voto para el salvataje de Grecia tenia que ser negociado/acordado/arreglado...o como lo quieran llamar.
 
si, claro....pero era la epoca donde esta en crisis economica, y con un salvataje europeo....
Grecia quiso desafiar la 3° ley de la termodinámica y se emperno con los JJOO en el 94 y ahí empezó todo, y después quiso estirar la cuerda con el tema de que Turquia está enfrente, etc etc
 

Roland55

Colaborador
Han ido a ver el HAL Tejas?

Ese ya tiene radar israelí EL-2052, armamento israelí PythonV/I-Derby, motor General Electric F404 altamente confiable... Y el ofrecimiento de cambiar las piezas británicas:


Se sabe en que quedó el precio final?

(18/11/2021) "A su vez, el funcionario destacó que HAL podria hacer los reemplazos de componentes luego de unas certificaciones que no impactarían en tiempos de un eventual contrato. En este sentido, se puede interpretar que la oferta por Tejas Mk1A implicaría una negociación para integrar y fabricar partes de la aeronave a razón de los requerimientos de offset que tiene la Argentina.

El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores"
El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.

Preguntas
¿En cuanto habrá quedado el precio de este Tejas Mk1A sin las 50 partes británicas mencionadas?
¿Muy distinto de precio del JF-17?
¿Que opciones de crédito da India?

Saludos
El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)

Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...

Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.
 
Podra tener la batuta pero no decide todo ella sola, es una Union, y las reglas son "todos deacuerdo o no se hace nada"...

Se pierden el gas de Rusia porque los demas no firman...y cuantas cosas mas que no se saben.
Bien, entonces demuestra que el gas ruso efectivamente era un medio de presión/disuasión político
Rusia no es el único proveedor de gas del mundo, si el mas practico por tener los gasoductos tendidos
UE podría comprarle gas a cualquiera y de hecho están comprando GNL en estos momentos a EEUU también
 
LMas allá de que era una broma...

En el caso del F16, de ser cierto que no tendríamos acceso a rev... es una penalidad que condiciona la capacidad de respuesta (siempre teniendo en cuenta la extensión de territorio a cubrir y la experiencia Mlvns)...
Yo no creo que la capacidad REVO sea tan condicionante , los Deltas evidenciaron su falta en Malvinas ( esos eran patas cortas ) y despues volaron 25 años más sin integrarles esa capacidad , nada tan difícil ya que casi todos los demás operadores lo hicieron y adaptar un 707 tampoco era prohibitivo .
Sí he escuchado que para FigtingHawk fué un requerimiento la capacidad REVO y tódo un triunfo de la negosiación que USA accediera, pero la verdad nunca he visto A-4 sin sonda , salvo algún agressor y no se hasta que punto podría haber intención de USA en la época de removerla .
 
Bien, entonces demuestra que el gas ruso efectivamente era un medio de presión/disuasión político

Mal, demuestra que te perdes un negocio porque a otro no le gusta que te salgan las cosas que a ellos no les salen...

si el mas practico por tener los gasoductos tendidos

El gasoducto que quieren hacer para venderle a toda europa es el que no les dejan hacer...pero a eso no lo llamas presion/disuasion politica o si?

UE podría comprarle gas a cualquiera

Siempre y cuando TODOS voten a favor, si claro que podrian. Podrian tambien tener biodisel argentino o carne pero a Macron no le gusta que se compita con sus campesinos con nuestras "fabricas de carne" (cero interes en informarse y mucho interes en favorecer sus intereses)

y de hecho están comprando GNL en estos momentos a EEUU también

Ay pero que casualidad!!!! con lo que hace falta y justo aparece un vendedor disponible!!! recorcholis!!!!
 
Arriba