Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por las dudas alguien pensaba que en la gira por Rusia y China habria alguna delegacion del MdD,del EMCO o de la FAA....por esto del multirol y los 8x8...parece que habrá que esperar el arreglo con el FMI para hablar de ciertas cosas...

Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira.

En el avión de Aerolíneas se subirán con el presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado nacional Eduardo Valdés; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de José C Paz, Mario Ishii. Además acompañarán la portavoz Gabriela Cerruti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.



Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira que arranca con almuerzo con Putin

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
 
Muchas gracias por adjuntar la nota,a veces pienso que escribo en el agua y hablo al viento,el tema de SAAB lo describí en decenas de post.Detras de la decision de SAAB esta el FO y el complejo militar de UK,mas otros lobbys que van desde los Oficiales Retirados de la RN hasta empresas de pesca y petroleo,es el FO quien le sugirió a SAAB y a KAI tambien..."el largo brazo de la politica imperial aun vive..."
Cuando desde acá, harán lo mismo con : Empresas Pesqueras, Mineras, Banca, Petrolera.......... al menos si no las quieren echar aplicarles un diferencial impositivo del doble que al resto..........
 
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
Imagine, Aerolineas, Telam, Canales y Radios oficiales, y otra larga fila de empresas estatales.

Por eso hablan de que no quieren el ajuste. Prefieren ajustar al sector privado con impuestos...
 
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
Un detalle Don Biguá, si van a pedir nivel de reservas, giros y la mar en coche. Desde ya le aviso, que ni por asomo van a mantener el dolar oficial a éstos valores.................. lo digo porque si en el presupuesto aparecen ciertas cifras en pesos a un dolar X..............
 
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
Ya preveía eso, siempre se habló de la evaluación del JF17 pero nunca se brindó información formal, y es logico por eso no pregunté el resultado... solo quería saber si la comisión ya volvió (tal vez eso sí se pudiese informar).

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
humm...
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO
no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
 
humm...

no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
Pero Grecia es miembro de la OTAN
 
Ayer me dieron un baño de realidad multirol.
Si la Argentina logra el Acuerdo de Facilidades Extendedidas (AFE) con el FMI,una de las clausulas del FMI,es instalar una Oficina de Monitoreo del AFE en Argentina,mas precisamente en el Ministerio de Economia.
Los funcionarios del FMI que integren esa oficina solicitaran diariamente el nivel de reservas,giros del BCRA,todo lo de AFIP,emision diaria,tambien monitorearan las economias provinciales.
Entonces...me dijeron...cuando esta oficina del FMI vea los fondos destinados al multirol...dirán,esto por ahora no,lo mismo sucederá con muchos proyectos de Defensa,8X8,FONDEF,etc,etc,esto en Defensa,ni que hablar en obras publicas,salud,educacion y accion social...entre otros.
Pero vayamos a Defensa,con lo proclive que son a los recortes por aqui en Defensa,creo que será lo primero en entregar para comenzar bien con la oficina del AFE...
Es mi opinion,compartida con gente que sabe de estas cosas y vivió un tiempo que ya hubo una oficina similar en el MdECO

No van a arreglar, todo el discurso político los lleva a justificar un nuevo default como una cruzada patriótica. Igual tampoco van a comprar nada para defensa con los pocos dolares que queden, ¿que razón podrían tener para hacerlo?

Nadie va a salir a poner la cara en un contrato por aviones en medio de un desabastecimiento general.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
humm...

no se edu, a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.
capaz (en este mundo nada es seguro) que te monitorea el FMI (usa), y te exige que para que siga adenlante el tema, se cumplan las metas del avion multirrol que "ellos" te digan.
en este pais, donde estamos en el fondo pidiendo la toalla y con una politica exterior mediocre....todo puede pasar (o nada puede pasar).
todo esto, a mi modo de ver, no depende de nosotros (ni para aceptar ni para rechazar), dependemos de lo que nos digan lo que tenemos que hacer y dependera de quien la tiene mas grande de los tres grandes y que modelo de presion ejercera.
nuevamente....para mi.
Conozco el caso Grecia y la UE,....que es Alemania,y conté las inversiones alemanas en Grecia desde obra publica,servicios,turismo y otros...la UE para mi es un caso de ciclo cerrado,son ellos mismos,el FMI es mas multifacetico para decirlo coloquialmente se sienta UK con mucho poder y convence a USA,JAPON,FRANCIA...listo..no se habla mas.
 
Conozco el caso Grecia y la UE,....que es Alemania,y conté las inversiones alemanas en Grecia desde obra publica,servicios,turismo y otros...la UE para mi es un caso de ciclo cerrado,son ellos mismos,el FMI es mas multifacetico para decirlo coloquialmente se sienta UK con mucho poder y convence a USA,JAPON,FRANCIA...listo..no se habla mas.
UK te quiere en el lodo, comiendo tierra. Que no vuelvas a sacar nunca más la cabeza del fango. Y acá como vienen administrando la economía hace décadas, le dan una mano terrible.
 
Pero Grecia es miembro de la OTAN

a grecia tambien la UE le puso su oficina y con el salvataje tambien le exigieron que compren los submarinos 214.

La otan ni se asomo, el tema de los 212 fue porque la que le tiraba el salvavida a Grecia era Alemania, y la ayudita no era gratis.

La reglas de la UE dicen que todos tienen que estar deacuerdo...y cada voto para el salvataje de Grecia tenia que ser negociado/acordado/arreglado...o como lo quieran llamar.
 
si, claro....pero era la epoca donde esta en crisis economica, y con un salvataje europeo....
Grecia quiso desafiar la 3° ley de la termodinámica y se emperno con los JJOO en el 94 y ahí empezó todo, y después quiso estirar la cuerda con el tema de que Turquia está enfrente, etc etc
 
Arriba