Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo SUE que no hay dudas de que en su momento la FAA le bajó el pulgar... de hecho hasta Isaac lo remarcó al diferenciar la evaluación del BII del BIII... creo que Bigua se refiere más a dar a conocer el informe o evaluación técnica formal de la FAA y no a los rumores de radio pasillo que se filtraron respecto del rechazo del BII.
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
 
No es de extrañar que el Gripen fuera de interes para la FAA, monomotor, multirol, pensado para ser asistido por unos pocos tecnicos, y desde bases de despliegue o rutas similar al concepto de la de la FAA con sus escuadrones aeromoviles, pero bueno, los benditos componentes UK
 
la FAA ni sube ni baja el pulgar a nada estimado!... la FAA hace un análisis técnico-operativo de tal o cula sistema y le pasa ese análisis a el MinDef...
la FAA puede "recomendar" o no cierta adquisición o puede poner reparos o dudas... pero nunca "vetar" un determinado sistema ... eso es injerencia del MinDef que son siempre los que tienen la última palabra...

claramente... debe haber preferencias... yo tenía entendido que las preferencias siempre estuvieron por el lado del F-16 y no sabía que el Gripen había estado dentro de esa lista (supongo que habrá otros candidatos aparte de estos 2 también)
pero es un error indicar que la FAA veta o aprueba tal o cual sistema.

saludos
Coincido... apuntaba a lo mismo, al análisis u opinión de la FAA, en definitiva las compras de este tipo de sistemas son siempre y en mayor medida, políticas.
 
Quién sabe, en una de esas si la RCAF termina eligiendo al F-35 como su futuro caza, a SAAB no le va a quedar otra que buscar mercados alternativos, de los cuales ya no hay tantos.

Quien se va sin que lo echen siempre termina volviendo....
 
El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.


El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)

Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...

Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.

Atractivos esos precios de todas maneras el Tejas Mk1A, con que cierre en 50M reemplazando sus componentes británicos y paquete logístico ya te deja con un avión delta con proveedores de electrónica fiables (Israel) y una planta motriz a toda prueba (F404 GE).

Monomotor para ahorrar en costo operativo.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Atractivos esos precios de todas maneras el Tejas Mk1A, con que cierre en 50M reemplazando sus componentes británicos y paquete logístico ya te deja con un avión delta con proveedores de electrónica fiables (Israel) y una planta motriz a toda prueba (F404 GE).

Monomotor para ahorrar en costo operativo.

Saludos
No lo dudo que sea una opción bastante buena, pero de acá hasta que se pueda exportar...faltan años.
 
El ministro tuvo charlas con el agregado indio de LATAM, y no hace mucho el Vicecanciller fue hace poco para allá, aunque si bien alguna que otra nota periodística nombraba que iba por este tema, nada lo confirma realmente.


El precio que pago la india fue de 43M por el monoplaza y 38M por el Biplaza, ese mismo precio se ofreció a Malasia contemplando el cambio de radar y componentes israelíes, por ende no creo que la diferencia sea tan grande con el cambio de los ingleses (muchas de las cosas que se plantean cambiar ya se fabrican en la India)

Si la cintura política que tienen los indios lo permitiese, el Tejas seria una opción interesante considerando que nos pone a la india como proveedor (quienes tienen otros sistemas muy interesantes...como el BrahMos). Pero por el momento no deja de ser un ofrecimiento para ver si pueden conseguir algo...

Al Mk.1A le falta tiempo y mucho trabajo, podría evaluarse, pero para tenerlo faltarían años.
mmmm BrahMos...
 
Arriba