Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desconozco donde Usted obtiene informacion,tal vez sea un miembro de EMBRAER,Oficial Superior de la FAB o integre el staff de SAAB Aeronautics...
Desde este otro lado del mostrador,le puedo contar que fue SAAB Aeronautics quien manifestó clara,contundente y consisamente que no le interesaba proveer el JAS GRIPEN a la FAA.
Ademas el JEMGFAB era muy amigo de nuestro JEMGFA y se le confirmó para cerrar el tema,el JEMGFAB habia prometido ser interlocutor ante SAAB.Nunca más la FAA analizó la posibilidad de incorporar al JAS GRIPEN como reemplazo de la familia Mirage.
Un detalle ma´s...antes de la decision de SAAB el Gripen siempre fue el numero 1 de los aviones elegidos por la FAA,durante muchos años ocupó el primer lugar de preferencia,hasta que su carpeta fue archivada para siempre como lo ocurrido con el FA-50 unos años despues.
Para finalizar Brasil en nada tuvo que ver en esta decision,es mas....Brasil estaba interesada en que la FAA adquiera al GRIPEN fabricado en EMBRAER.
Saludos

Una empresa sueca descarta vender aviones de combate a la Argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por adjuntar la nota,a veces pienso que escribo en el agua y hablo al viento,el tema de SAAB lo describí en decenas de post.Detras de la decision de SAAB esta el FO y el complejo militar de UK,mas otros lobbys que van desde los Oficiales Retirados de la RN hasta empresas de pesca y petroleo,es el FO quien le sugirió a SAAB y a KAI tambien..."el largo brazo de la politica imperial aun vive..."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las dudas alguien pensaba que en la gira por Rusia y China habria alguna delegacion del MdD,del EMCO o de la FAA....por esto del multirol y los 8x8...parece que habrá que esperar el arreglo con el FMI para hablar de ciertas cosas...

Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira.

En el avión de Aerolíneas se subirán con el presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado nacional Eduardo Valdés; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de José C Paz, Mario Ishii. Además acompañarán la portavoz Gabriela Cerruti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.



Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira que arranca con almuerzo con Putin

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por las dudas alguien pensaba que en la gira por Rusia y China habria alguna delegacion del MdD,del EMCO o de la FAA....por esto del multirol y los 8x8...parece que habrá que esperar el arreglo con el FMI para hablar de ciertas cosas...

Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira.

En el avión de Aerolíneas se subirán con el presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado nacional Eduardo Valdés; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de José C Paz, Mario Ishii. Además acompañarán la portavoz Gabriela Cerruti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.



Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira que arranca con almuerzo con Putin

quedo alguien aca?
 
Por las dudas alguien pensaba que en la gira por Rusia y China habria alguna delegacion del MdD,del EMCO o de la FAA....por esto del multirol y los 8x8...parece que habrá que esperar el arreglo con el FMI para hablar de ciertas cosas...

Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira.

En el avión de Aerolíneas se subirán con el presidente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jallil; de Río Negro, Arabela Carreras; el diputado nacional Eduardo Valdés; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el intendente de José C Paz, Mario Ishii. Además acompañarán la portavoz Gabriela Cerruti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.



Alberto Fernández ya definió comitiva para la gira que arranca con almuerzo con Putin

Va Ishii,nada puede salir mal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son puros beneficios
Si los F16 están liberados, los F5 con mayor razón
Si el Kfir Israel los ofrecía con armamento entonces Python y Derby Ok
Se pueden tirar al mar los Exocet MM38 y reemplazarlos por modernos MM40
Los funcionarios pueden viajar a Brasil en Bus
Se paga en Reales


EDITADO
Evitemos las fotos de mal gusto, y si es posible, las de tinte netamente político.
 
La FAA solo realiza estudios tecnicos-operativos sobre los Sistemas de Armas que el MdD solicita como oferta u opcion recibida,da precisiones sobre muchos aspectos que van desde lo operativo,logistico,capacidades,facilidades etc,tambien esboza un resultado final comparativo,luego el poder politico toma la decision,el informe de la FAA es de caracter no vinculante,solo asesor...tiene peso,si,el peso del conocimiento profesional,luego las decisiones corren por otros andariveles y cuestiones desde dogmatica,ideologicas,pragmaticas,populistas,economicistas,en fin posicionamiento politico cualquiera sea el partido politico.
Al JF-17B2 la FAA lo analizó anteriormente desde la estructura,motor,capacidades,envolventes de vuelo etc,un muy largo etc.
Hubo alguna noticia sobre la comisión que fue a Rusia a ver el M35?.... ya se lo evaluó?
 
no te gustan los trenes?




https://tmholding.ru/media/events/14098.html
 
Al F-16A se le pueden tratar de muchos epítetos , creo menos de patas cortas , en operación Ofra los Netz de la IAF fueron , volaron el reactor de Isirak y volvieron 1600 klms ifa y vuelta sin revo .
Pero como no van a venir da un poco lo mismo
Mas allá de que era una broma...

En el caso del F16, de ser cierto que no tendríamos acceso a rev... es una penalidad que condiciona la capacidad de respuesta (siempre teniendo en cuenta la extensión de territorio a cubrir y la experiencia Mlvns)...
 
Han ido a ver el HAL Tejas?

Ese ya tiene radar israelí EL-2052, armamento israelí PythonV/I-Derby, motor General Electric F404 altamente confiable... Y el ofrecimiento de cambiar las piezas británicas:


Se sabe en que quedó el precio final?

(18/11/2021) "A su vez, el funcionario destacó que HAL podria hacer los reemplazos de componentes luego de unas certificaciones que no impactarían en tiempos de un eventual contrato. En este sentido, se puede interpretar que la oferta por Tejas Mk1A implicaría una negociación para integrar y fabricar partes de la aeronave a razón de los requerimientos de offset que tiene la Argentina.

El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores"



Preguntas
¿En cuanto habrá quedado el precio de este Tejas Mk1A sin las 50 partes británicas mencionadas?
¿Muy distinto de precio del JF-17?
¿Que opciones de crédito da India?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo alguna noticia sobre la comisión que fue a Rusia a ver el M35?.... ya se lo evaluó?
Karkas...Usted conoció el informe del FA-50?conoció el informe del JF-17B2? conoció el informe del M-346?Conoció el informe porque la FAA se habia decidido por el Gripen?conoció el informe del L-59?
Nadie que no integre la Comision que fue encargada de realizarla,personal superior de la DG3P y el CAyA,mas un puñado de Oficiales Superiores de la FAA conocen en forma parcial cada informe y otros todos los informes,y sin lugar a dudas el MdD y sus Secretarios y Subsecretarios.
La FAA no dará aconocen nunca estos informes,si algun dia ven la luz publica será por parte del MdD,aun asi hay recomendaciones tan expresas,contundentes que me animo a decir que nunca se sabrá.Si, quien resulte el avion elegido como es costumbre en los documentos que inician la compra,en las resoluciones habrá una detallada explicacion porque se adquiere tal aeronave.
 
Han ido a ver el HAL Tejas?

Ese ya tiene radar israelí EL-2052, armamento israelí PythonV/I-Derby, motor General Electric F404 altamente confiable... Y el ofrecimiento de cambiar las piezas británicas:


Se sabe en que quedó el precio final?

(18/11/2021) "A su vez, el funcionario destacó que HAL podria hacer los reemplazos de componentes luego de unas certificaciones que no impactarían en tiempos de un eventual contrato. En este sentido, se puede interpretar que la oferta por Tejas Mk1A implicaría una negociación para integrar y fabricar partes de la aeronave a razón de los requerimientos de offset que tiene la Argentina.

El director de la empresa agregó que el precio oficial del avión se comunicará a Argentina a finales de este mes tras de considerar el coste del reequipamiento de 50 componentes y el suministro de sistemas y componentes de otros proveedores"



Preguntas
¿En cuanto habrá quedado el precio de este Tejas Mk1A sin las 50 partes británicas mencionadas?
¿Muy distinto de precio del JF-17?
¿Que opciones de crédito da India?

Saludos

Algo más lejos no hay ?
 
Arriba