Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

a ver...el mismo gobierno estuvo 12 años donde los pro chinos tuvieron + injerencia que en el actual, o al menos CFK fue presidenta por 8 años, años con crecimiento a tasas Chinas, donde se compraron los Norinco VMZ-551 6x6 para el EA que han dejado mala imagen durante su uso en la ONU, donde FAdeA por esa cuestión ideológica firmo un convenio con GATIC y se embarco en el proyecto de producir un helicóptero Z-11 que ni siquiera pudieron llegar a certificar, además de que querían producir el JF-17 con el nombre Pulqui III, pero sin embargo con todo lo pro chino que eran, se avanzo mas en poder incorporara Kfir que el JF-17. No se, pero realmente creen que en la actualidad tiene mas posibilidades el JF-17 ??? Si bien de las propuestas que se mencionan yo creo que el Mig-35 es la que mas susto puede provocar en el barrio y con la que nuestros pilotos tendrían alguna posibilidad de imponer respeto en nuestros cielos, creo que la propuesta Dinamarquesa de F-16 vía FMS es la única viable, por costo de adquisición, y porque políticamente dada la situación del pais e internacionalmente que se vive es la que menos resquemores provocaría. Saludos
Todo es posible... recuerde que en aquella época la FAA sacó un informe negativo sobre el B1/2... pero la cuestión es que ahora no sólo lo consideran... ahora aparecieron en el presupuesto... vaya uno a saber.

A veces leo lo que opina Bigua, y se me ocurre que en la FAA deben pensar igual respecto de las dificultades de acceder a material occidental (de hecho... Isaac hizo mucho hincapié al respecto)... claro está que esto no deja de ser una compra política, cuestión por la cual se apunta al chino (caso contrario ya se habría elegido el Mig35)
 
Última edición:
En lo personal no, creo que en estos dos años que le quedan al gobierno de turno se firme un contrato de adquisición, a lo sumo habrá cartas de intensión, pero a traer algo...

Opino como muchos que ya ha comentado, en todo caso dejarán que la próxima administración tomé la desición.
Buen punto....un año se pasa volando... Creo que sube cambiemos y de nuevo las novelas occidentales.....
 
Todo es posible... recuerde que en aquella época la FAA sacó un informe negativo sobre el B1/2... pero la cuestión es que ahora no sólo lo consideran... ahora aparecieron en el presupuesto... vaya uno a saber.

Bueno, que hayan aparecido el presupuesto no implica nada, en el presupuesto aparecen muchas cosas para las tres Fuerzas desde hace años, y seguimos igual...

Que hoy lo consideran, y si, fue una oferta formal junto con la de Rusia.

A la FAA le dieron la instrucción que prepare los informes de la evaluación de las dos ofertas. Informes que hasta donde sé aún no han sido entragados; entonces que el JF-17 haya aparecido en el presupuesto muestra la desiria y el "me chupa un huevo" por parte del gobierno.

Ahora, guste o no, apareció la oferta por los F-16, la cuál también debería ser considerada.

Avión que por otro lado, la FAA debe haber hechos estudios y evaluaciones desde mediados de los ochenta.

En realidad no creo que haya un avión el cual la FAA no haya evaluado y preparado un informe, al menos a nivel interno de la Fuerza.

Que no quede duda que sí juntamos todos los informes y evaluaciones hechos por la FAA tenemos para una Biblioteca de Babilonia de la aviación militar.

Pero bueno, al día de hoy no tenemos aviación de combate.
 
Es foto me confunde.... me perturba.... me....
Por que puso esa foto?
Usted es un ser obscuro......o es oscuro?.... bue... eso
 
Ahora que Brasil esta incorporando el Gripen, Scorpene y va por las nuevas fragatas Tamandare seria una buena oportunidad hacer un paquete por los Blindados Guarani, F5EM, Submarinos 209, fragatas Niteroi, armamento de desarrollo criollo como misiles de Avibras supongo sin restricciones o vetos y entrenamiento de oficiales y tripulaciones. Todo a precio de amigo claro.


 
Si , Pacto AB , la Entente Sudamericana , Brasil aporta Sistemas de Armas y Asociados y nosotros políticas de Subsidios y de género , y negociamos la Deuda de los dos ..
 
..... nunca va a pasar, cuando brasil empieza a negociar con suecia por el gripen y argentina se quiso meter, el que dijo no fue brasil, y no suecia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo es posible... recuerde que en aquella época la FAA sacó un informe negativo sobre el B1/2... pero la cuestión es que ahora no sólo lo consideran... ahora aparecieron en el presupuesto... vaya uno a saber.

A veces leo lo que opina Bigua, y se me ocurre que en la FAA deben pensar igual respecto de las dificultades de acceder a material occidental (de hecho... Isaac hizo mucho hincapié al respecto)... claro está que esto no deja de ser una compra política, cuestión por la cual se apunta al chino (caso contrario ya se habría elegido el Mig35)
La FAA solo realiza estudios tecnicos-operativos sobre los Sistemas de Armas que el MdD solicita como oferta u opcion recibida,da precisiones sobre muchos aspectos que van desde lo operativo,logistico,capacidades,facilidades etc,tambien esboza un resultado final comparativo,luego el poder politico toma la decision,el informe de la FAA es de caracter no vinculante,solo asesor...tiene peso,si,el peso del conocimiento profesional,luego las decisiones corren por otros andariveles y cuestiones desde dogmatica,ideologicas,pragmaticas,populistas,economicistas,en fin posicionamiento politico cualquiera sea el partido politico.
Al JF-17B2 la FAA lo analizó anteriormente desde la estructura,motor,capacidades,envolventes de vuelo etc,un muy largo etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
..... nunca va a pasar, cuando brasil empieza a negociar con suecia por el gripen y argentina se quiso meter, el que dijo no fue brasil, y no suecia
Desconozco donde Usted obtiene informacion,tal vez sea un miembro de EMBRAER,Oficial Superior de la FAB o integre el staff de SAAB Aeronautics...
Desde este otro lado del mostrador,le puedo contar que fue SAAB Aeronautics quien manifestó clara,contundente y consisamente que no le interesaba proveer el JAS GRIPEN a la FAA.
Ademas el JEMGFAB era muy amigo de nuestro JEMGFA y se le confirmó para cerrar el tema,el JEMGFAB habia prometido ser interlocutor ante SAAB.Nunca más la FAA analizó la posibilidad de incorporar al JAS GRIPEN como reemplazo de la familia Mirage.
Un detalle ma´s...antes de la decision de SAAB el Gripen siempre fue el numero 1 de los aviones elegidos por la FAA,durante muchos años ocupó el primer lugar de preferencia,hasta que su carpeta fue archivada para siempre como lo ocurrido con el FA-50 unos años despues.
Para finalizar Brasil en nada tuvo que ver en esta decision,es mas....Brasil estaba interesada en que la FAA adquiera al GRIPEN fabricado en EMBRAER.
Saludos
 
Son puros beneficios
Si los F16 están liberados, los F5 con mayor razón
Si el Kfir Israel los ofrecía con armamento entonces Python y Derby Ok
Se pueden tirar al mar los Exocet MM38 y reemplazarlos por modernos MM40
Los funcionarios pueden viajar a Brasil en Bus
Se paga en Reales


EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Arriba