Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.
No tanex.
Fue la misma FAA que no los queria si no venían como ellos pretendían.
Después de Garré dijo que se lo daba a la AE(que los iban a recibir con los brazos bien abiertos),la FAA los aceptó tal cual se ven ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo expongo porqué esos aditamentos que citaste no fueron seguramente necesarios para las FAA, porque no es una plataforma de ataque, y salvo que vayas a usar ATGM Pahalanga o Shturm, no le vería mucho sentido a usar un FLIR. Siendo una plataforma con planta motriz mejorada, para solo dos que tenéis...

Y la versión Sudafricana es enormemente mas barata que un AH-64, con la diferencia de que el Mil Mi 35 sigue siendo multipropósito, y puede transportar tropas. Teniendo en cuenta la orografía, sería eso, o diversificar la adquisición de plataformas de ala giratoria para.

Un ala de Ataque (Observación/Custodia/Vanguardia)
Un ala Utilitaria (Transporte)

No sé, para gustos los colores, tenéis mas opciones, pero a mi me gusta esa en concreto.
realmente muy bien no te entiendo porque no se apuntaba a un helo de ataque, sino de transporte medio para la campaña antartica....
la historia es mas rebuscada, pero no queria entrar puntualmente en la misma, al que primero se lo ofrece es a la faa misma, y reclama todos los chiches sino no lo incorporaba, entonces se le ofrece al EA y esta acepta la misma con unas modificaciones o necesidades particulares. cuando ocurre esto, la faa acepta "como estan" los mi17.
no queria entrar en ese terreno, pero lo que te comento es que no apuntaba a algo de ataque, sino de transporte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces la pregunta es... que aparato le va a encajar el gobierno a la FAA?

o mejor aun... que pais le va a encajar un aparato al gobierno?

Rusia y Francia ya hicieron lo suyo, quien mas?
te lo planteo asi....vos pensas que la FAA queria fa50?...o f1 quataries?....o incluso kfri?....y no vayamos tan lejos, pensas que queria los tecman y los grob ? (si...ya se, los grob son de fadea y no de la faa....ponele).
una cosa es lo que quiera las ff.aa. y otra cosa es lo que le puedan comprar. de por si, te diria que no solo pasa aca....sino en la gran mayoria del mundo. un ejemplo de esto, son los mi35 brasileros.
es algo normal....el problema es que la faa dice:
faa: "necesito 10 pesos para comprar cazas"
mindef: " 5 pesos?...para que queres 4 pesos, si con tres pesos te alcanza?....bueno toma dos pesos, gasta uno, y traeme el vuelto".
 
-Si vas con la plata los Franceses te venden todo, El gobierno Frances
y Dassault le han ofrecido a la Argentina Mirage 2000B/C S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII para estos, si ellos te lo ofrecen
es por que no ponen restricciones a la venta que solo estaría limitado
por cuanto se quiere gastar y por aqui ese es el problema, NO SE QUIERE
GASTAR NADA.

Saludosss
Roberto
Pero exocet aparentemente no tenemos acceso, entonces no es tan así.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tanex.
Fue la misma FAA que no los queria si no venían como ellos pretendían.
Después de Garré dijo que se lo daba a la AE(que los iban a recibir con los brazos bien abiertos),la FAA los aceptó tal cual se ven ahora.
si, es asi como decis....pero no queria entrar justamente en ese terreno. hay gente que lo niega que haya ocurrido asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Si vas con la plata los Franceses te venden todo, El gobierno Frances
y Dassault le han ofrecido a la Argentina Mirage 2000B/C S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII para estos, si ellos te lo ofrecen
es por que no ponen restricciones a la venta que solo estaría limitado
por cuanto se quiere gastar y por aqui ese es el problema, NO SE QUIERE
GASTAR NADA.

Saludosss
Roberto
aja....vamos a la pregunta simple....francia (ponele) te vende rafale....con que lo armas?
 
No se hable mas.
me arriesgo a bajar estos de los pendestales y ponerlos en servicio antes de el chinoca ese lleno de covid
 
Con respecto al JF-17... leyendo entre líneas al Alto Mando de la FFAA, y teniendo en cuenta la coyuntura... es el candidato nro 1 creo; y con sus pro y contras altamente debatidos, es mejor que nada
Ahora, si realmente son 3000 hrs las que aguanta el fuselaje. A la larga termina saliendo más caro que un Grippen.
No podemos poner como argumento que nuestros pilotos vuelan poco, y por eso nos van a durar mucho.
Se supone que tenemos que tenemos que mejorar en eso también!
No podemos dispararnos un tiro en el pie. Sería como decir en en el futuro: "No, lo que pasa es que si voláramos 150 hrs por tripulación, el avión se nos desarma en un par de años"
Y a meterle aviónica paisana (me encantaría), que según se comentó los chinos dijeron "no", y los pakistaníes no sabemos, en la FFAA no quieren más XXX-AR
mas alla de que no comparto la vision de que sea el candidato nro.1 el FC-1/JF-17, una cuestion importante, es la filosofia o doctrina de uso de un SDA. Hay naciones que desarrollan pensando en la poca vida que tendria el SDA en un campo de batalla (por conveniencia o por falta de capacidad) y apuestan a lo economico pero en grandes cantidades. Por ahi a la FAA le conviene comprar el doble de JF-17 para hacer lo mismo que haria con un SDA de otro origen. Por ahi, si vienen JF-17 solo le asignan 1 piloto a cada avion operativo. Asumo que eso la FAA lo evaluara para tomar una desicion, y como dice el Brigadier Isaac, lo cual amerita un estudio más profundo
 
realmente muy bien no te entiendo porque no se apuntaba a un helo de ataque, sino de transporte medio para la campaña antartica....
la historia es mas rebuscada, pero no queria entrar puntualmente en la misma, al que primero se lo ofrece es a la faa misma, y reclama todos los chiches sino no lo incorporaba, entonces se le ofrece al EA y esta acepta la misma con unas modificaciones o necesidades particulares. cuando ocurre esto, la faa acepta "como estan" los mi17.
no queria entrar en ese terreno, pero lo que te comento es que no apuntaba a algo de ataque, sino de transporte.

Dado que se trata de un Off-Topic me han dicho, publiqué mi respuesta en el siguiente enlace.

Link: https://www.zona-militar.com/foros/threads/el-rincón-de-las-alas-rotatorias.23384/page-189#post-2849364
 
-Una opción seria comprar el proyecto IAI Lavi con electronica de ELTA y ELBIT pero
cambiándole el motor PW1120 de 1292 Kg que entreha 9.300 Kgf de empuje c/PC
por el SNECMA M88/4 de 897 Kg que entrega 9.600 Kgf de empuje c/PC


Saludosss
Roberto
Osea, hacer un avión nuevo...
Con suerte (mucha), para 2030 estará operativo...¿y mientras tanto?

Más barato, rápido y bonito, es comprar uno ya hecho.

¿querés ponerle el rótulo de "industria nacional"? Que vengas las partes y se ensamblen en FADEA. Lo tenes volando en 2 años.

¿querés realmente fomentar la "industria nacional"? Que vengas las partes, ensamblas en FADEA y de a poco vas reemplazando partes con proveedores locales que se vayan sumando al proyecto.}

¿querés tener realmente un avión "propio y de industria nacional"? haces un proyecto simil Pampa, donde se creó un derivado de otro (lo que vos decías al principio). Mientras eso se pone en marcha, que vengan las partes de uno "stop gap" y se ensamblen en FADEA para cubrir la brecha.

¿queremos potenciar y sacar un Pampa NG? hay que hacer un joint venture con una empresa que nos ayude a desarrollarlo, porque si querés algo bueno, hay que modificarlo bastante.

En síntesis...TODO se puede hacer (se le encuentra la vuelta a cualquier restricción. La historia del mundo nos lo ha demostrado). Pero hacen falta decisiones a largo plazo. Visión estratégica. Que la defensa no sea un gasto, sino una política de estado.
Y con gobiernos que cambian cada 4 años y que lo que hizo la administración anterior (incluso del mismo color político) no sirve y se empieza siempre de cero, es muy difícil lograr algo así.
 
Lo barato sale caro, lo ideal para el EA es artillar los Bell 209 que ya estan para exploracion. (hay al menos 8 para equipar)

Para AT o Apoyo se buscaria Kiowas/Kiowa Warrior via FMS (al menos es el deseo del EA)...¿armados con que?...desconozco.

Se completaran al menos uno/dos UH-1 Huey II (Horneros) mas y se cierran las modernizaciones

Entiendo que para reemplazo de los UH-1H ya se decidieron por los UH-60/S-70 (aprox 24/36 aparatos)

Hay interes en Super Pumas (usados y en buen estado del Armee del Air...*Radio pasillo*)

Para medios mayores y de no poder contar con Chinoock de nuevo, ahi si, buscarian los Mil Mi 171 con todo lo que tengan.

Nunca buscaron siquiera los Mil Mi 35 ni Apache AH-64 (como informacion)

Y NO sigo con esto aca por que es Off Topic

Buena idea. Te paso este link, donde pasaré a responderte mejor. Un saludo

Link: https://www.zona-militar.com/foros/...s-alas-rotatorias.23384/page-189#post-2849364
 
Arriba