Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y la versión Sudafricana es enormemente mas barata que un AH-64, con la diferencia de que el Mil Mi 35 sigue siendo multipropósito, y puede transportar tropas. Teniendo en cuenta la orografía, sería eso, o diversificar la adquisición de plataformas de ala giratoria para.
Lo barato sale caro, lo ideal para el EA es artillar los Bell 209 que ya estan para exploracion. (hay al menos 8 para equipar)

Para AT o Apoyo se buscaria Kiowas/Kiowa Warrior via FMS (al menos es el deseo del EA)...¿armados con que?...desconozco.

Se completaran al menos uno/dos UH-1 Huey II (Horneros) mas y se cierran las modernizaciones

Entiendo que para reemplazo de los UH-1H ya se decidieron por los UH-60/S-70 (aprox 24/36 aparatos)

Hay interes en Super Pumas (usados y en buen estado del Armee del Air...*Radio pasillo*)

Para medios mayores y de no poder contar con Chinoock de nuevo, ahi si, buscarian los Mil Mi 171 con todo lo que tengan.

Nunca buscaron siquiera los Mil Mi 35 ni Apache AH-64 (como informacion)

Y NO sigo con esto aca por que es Off Topic
 
Notó en el comentario de Don @BIGUA82 los problemas que se tiene para tener unidades operativas? Eso se condice con los problemas que tuvieron los A-4 AR para volar. De hecho se consideraría un logro si se llega a tener 12 operacionales en el futuro.

Visto eso . . . Se puede hablar de las 220 hs anuales? No hablo de las 330 hs anuales porque eso quedó atrás, como en las buenas épocas. No creo que sea posible.

Pero asumamos que lo de las 220 hs es posible . . . Podemos leer en el artículo traído por @Roland55 ->>

"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years."

O sea que para 200 hs anuales se tiene 15 años . . . y para 220 hs? Pues más de 13 años.

Tomando el de 110 hs (un piloto por aparato) se tiene unos respetables 27 años . . .

Cordiales Saludos
Estimado, creo que es mas que claro, no se porque da tantas vueltas siempre para no aceptarlo, yo no especifique las horas de vida de la celula del Thunder, si la FAA en su planificacion prevee con pocos recursos un minimo de 220hs anuales por avion operativo (2 pilotos) o 330hs anuales (3 pilotos) es uno de los parametros que la FAA tendra en cuenta para evaluar las opciones de SDAs a adquirir. Ellos sabran si les conviene o no. Asumo que como comente se evaluara por disponibilidad, horas de vida, etc. si convie el JF-17. Tal vez la FAA solo lo busque como stop gap y entrenamiento? y como no pienzan entrar en guerra con una vida de algo mas de 10 años para hacer de policia aerea con capacidad supersonica les alacance y sobre. No lo se, pero el FA-50 inicialmente elegido mas que duplicaba esos valores. Habria que ver al Yak-130 (o M346) con nariz caliente como salen de esa comparativa. Creo que la celula de un KFir C7/10 usada y recorrida tendria mas de 3000hs.
Saludos
 
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
 
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
En realidad entreabrio la puerta para otros SDA..."nosotros" nos quedamos con el JF-17... ;)
 

Roland55

Colaborador
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
Existen mas opciones en el mercado, el Yak, el Alca, el Master, el falcon chino, etc. Tal vez estamos tomando las cosas muy a las apuradas, SdAs disponibles hay, interés nope..
 
Tomando literalmente lo expuesto por Isaac, que alternativa tenemos 4gen?

Fíjate que ya no limitó el interés al costo operativo y de mantenimiento (propio de los lift), ya está hablando de capacidades de combate.
 
Te dejo "mi análisis" que obviamente corre por mi exclusiva cuenta.

Sukhoi Su-30: descartado por costos de adquisición, operación y mantenimiento.

MiG 29: idem anterior

J-10: idem anterior más la incógnita de su cadena logística y su electrónica.

JF-17: la vida útil del avión como del motor sumado al desconocimiento de la aviónica china lo alejan bastante de ser considerado una opción válida.

Mirage M2000: muy entrado en horas y con el mayor agravante que es la ausencia de operar un misil aire-aire de corto alcance moderno. De un BVR ni en sueños.

IAI Kfir: una incógnita, pero más que nada política.

Yak-130: se dice que hay entusiasmo en FAdeA. Pero en la FAA no tiene ninguna chance.

FA-50: descartado pero qué usuario solicitó sonda REVO...? Un pase de factura...?

Y finalmente cierro considerando que el A-4AR seguirá por mucho tiempo más siendo el único avión de combate de la FAA. Creo que esa es la opción que más chances tiene.
Ahí tenemos una buena reseña. Con todos los cuestionamientos del hilo... Es como que no tenemos alternativas sanas la pm!

Al yak y al FA50 no los tendría en cuenta por capacidades.
 
La FAA selecciono el FA50 por barato y por ser lo único occidental a lo que nos podíamos arrimar 0km... Para llegar a ser un avión de combate aún le falta camino por recorrer.

Caído el FA50 x el embargo UK ... Según palabras de Isaac no se piensa ir por otro lift, sino por un 4gen como el JF17... Estimo que si la FAA considera al Chino como posibilidad, es probablemente por 2 razones, 1 no les preocupa la vida útil del mismo (imagino sabrán por qué) 2 no queda alternativa.
Estiamado, yo de la nota no infiero tal cosa:
...
PD: ¿No occidentales?
...
Lo cual amerita un estudio más profundo y las opciones siguen abiertas a diferentes aviones que hemos analizado antes.
...
o sea Kfir, Mirage, etc.
 
Última edición:
Estiamado, yo de la nota no infiero tal cosa:
...
PD: ¿No occidentales?
...
Lo cual amerita un estudio más profundo y las opciones siguen abiertas a diferentes aviones que hemos analizado antes.
...
Kfir, Mirage, etc.
Eso es innegable, pero también aclara expresamente...

"El avión de cuarta generación o quinta, es el avión de combate que la Fuerza Aérea Argentina quiere tener. Y hacemos una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre. Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible."

Ahí hay una diferencia entre lo que se quiere, y lo que se eligió por qué es lo que se podía.

De hecho, reconoce...

"PD: Y en ese tema de los aviones de combate, ¿cuál es el plan de la Fuerza Aérea frente al veto de los británicos?

XI: La Fuerza Aérea es muy pragmática. Estamos explorando seriamente otros actores."

Se entiende que se está analizando provedores fuera del alcance del veto británico, y yo solo me imagino 2 proveedores con tales condiciones.

Y también...

"...la idea es avanzar el año que viene?

XI: La idea es avanzar el año que viene."

Y esto último lo agrego solo por que me dió un poquito de esperanza.

PD: Ojalá fueran por los M2000, pero viendo lo que dice sobre el veto, dudo que los Franceses no sean permeables a las presiones.

Saludos
 
Última edición:
Magic II (que se dejo de fabricar hace decadas) y Mica, que ademas de caro, dificil que nos lo vendan

-Si vas con la plata los Franceses te venden todo, El gobierno Frances
y Dassault le han ofrecido a la Argentina Mirage 2000B/C S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII para estos, si ellos te lo ofrecen
es por que no ponen restricciones a la venta que solo estaría limitado
por cuanto se quiere gastar y por aqui ese es el problema, NO SE QUIERE
GASTAR NADA.

Saludosss
Roberto
 
Eso es innegable, pero también aclara expresamente...

"El avión de cuarta generación o quinta, es el avión de combate que la Fuerza Aérea Argentina quiere tener. Y hacemos una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre. Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible."

Ahí hay una diferencia entre lo que se quiere, y lo que se eligió por qué es lo que se podía.

De hecho, reconoce...

"PD: Y en ese tema de los aviones de combate, ¿cuál es el plan de la Fuerza Aérea frente al veto de los británicos?

XI: La Fuerza Aérea es muy pragmática. Estamos explorando seriamente otros actores."

Se entiende que se está analizando provedores fuera del alcance del veto británico, y yo solo me imagino 2 proveedores con tales condiciones.

Y también...

"...la idea es avanzar el año que viene?

XI: La idea es avanzar el año que viene."

Y esto último lo agrego solo por que me dió un poquito de esperanza.

Saludos
si, el plan de la FAA, pero el año que viene es el presupuesto mas bajo de la historia de las FFAA con un 0,7% PBI, ensima con un PBI en declive estrepitoso y aumento del % de la pobreza. Demos gracias si a partir de 2022 se ensamble 2 o 3 por año de algo superior en FAdeA que Pampas con colibri.
 
No se hable mas.
 
Yo al único que desarrollaría , además de un proyecto ruso , sería con los israelies con un Lavi Argento con motor ruso como el AL 41 o en su defecto con el AL 31

-Una opción seria comprar el proyecto IAI Lavi con electronica de ELTA y ELBIT pero
cambiándole el motor PW1120 de 1292 Kg que entreha 9.300 Kgf de empuje c/PC
por el SNECMA M88/4 de 897 Kg que entrega 9.600 Kgf de empuje c/PC


Saludosss
Roberto
 
Arriba