Se olvido de leer que dice "potencialmente" atrás de esa parte, es un Podría ser, no un se va a hacer...
Ud asumió que mejoraría lo económico. Yo asumí que eso se reflejaría en lo presupuestario . . .
Y con un mayor presupuesto no se volaría mas ? no veríamos a futuro una menor expectativa de vida para esos aviones?
Se adquiere dentro de lo que que se puede comprar y considerando las variables y requerimientos actuales . . . no el "tal vez pasaría que mejore". Menos acá.
Hablo del presupuesto (arriba), la compra puede ser cualquier avión, pero si no garantiza y soporte adecuado, estamos en el horno.
Bajo qué contrato? Por los 10 aparatos? . . . Lo dudo.
El avion viene con 10000hs célula y 4000hs de fabrica, incluso usado da para mas tiempo que el JF-17, se puede decir lo mismo del Kfir, el Tejas,
hasta el L-159 ALCA tiene casi 8000hs de vida util!!!! (cuando ese seria el candidato mas accesible que existe)
Apreciación que no comparto
Esta bien disentir.
El JF-17 ofrece una relación precio - características excelente, y una calidad más que aceptable. Todo por un precio que es igual o incluso menor que el de un LIFT occidental. Por supuesto que es un aparato para bolsillos flacos . . . como el nuestro.
Y Nuestra es la decisión de seguir esperando a ese potencial multirrol "occidental", que vendría sin capacidades y que supuestamente tendríamos el $$ o la capacidad de modificar a nuestro gusto . . . La otra es aceptar en donde nos encontramos, y buscar sin demora una solución, aunque sea pateando el tablero porque . . . y esto tal vez no sea agradable de leer, pero algunas FA del Africa ahora están mejor equipadas que la FAA (Nigeria con el JF-17, Zambia con el L-15 B).
Cordiales Saludos
De lo que dispongan las FA de otros países es su tema,
Precio?, Debatible, Calidad ? debatible, armamento, si eso no se lo niego. Su argumento es "dejar lo occidental" por que ?, por que no nos venden? cuando en realidad no les queremos comprar... busquemos algo que nos sirva y dure, no comprar para tener por que si, lamentablemente esas 3000 horas y ese motor lo ponen en un muy mal lugar a ese avión y acá no creo que acepten algo que dure tan poco, especialmente cuando su competencia ofrece el doble o el triple de hs, una calidad y armamento superior + que se haga todo en FAdeA, no es cuestión de que nos guste o no, es cuestión de que nos sirva.
Enserio me estas hablando? De verdad te preocupa que dure 27 años o 25? Estimado en cualquier pais normal que tenga un mínimo de planeamiento cuando un sistema supera los 2/3 de vida útil ya se les tiene que estar buscando un reemplazo porque su operación se vuelve antieconomica y su disponibilidad insuficiente..Hay exepciones como en todos lados pero son las menos..
Mire, si por x razón los llegan a volar 20 horas por mes, esos 27 se vuelven 13 años, ahi me empezaría a preocupar, y si esas 20hs por mes se vuelven 30hs mejor ni hablo.
Y que tiene que ver que hubieran 92? Pueden haber sido 5000 si queres que lo que importa era el uso , no la cantidad...
Se rotaron, se contaba con buen soporte para su mantenimiento, hay un gran abismo entre tener 12 y tener 100..
Los JF-17 de pakistan van a durar mucho mas de lo que dan, solo por que tienen 100+ rotando todo el tiempo, con 12 aviones eso es mas difícil...
PD: Traigan el ALCA, con AMRAAM!