Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con respecto al JF-17... leyendo entre líneas al Alto Mando de la FFAA, y teniendo en cuenta la coyuntura... es el candidato nro 1 creo; y con sus pro y contras altamente debatidos, es mejor que nada
Ahora, si realmente son 3000 hrs las que aguanta el fuselaje. A la larga termina saliendo más caro que un Grippen.
No podemos poner como argumento que nuestros pilotos vuelan poco, y por eso nos van a durar mucho.
Se supone que tenemos que tenemos que mejorar en eso también!
No podemos dispararnos un tiro en el pie. Sería como decir en en el futuro: "No, lo que pasa es que si voláramos 150 hrs por tripulación, el avión se nos desarma en un par de años"
Y a meterle aviónica paisana (me encantaría), que según se comentó los chinos dijeron "no", y los pakistaníes no sabemos, en la FFAA no quieren más XXX-AR
 
Yo ya estaría golpeando la puerta en la embajada de Israel, ¿señores todavía quedan cachorros? Me los llevo todos. Puede combatir con chances de supervivencia, te aseguran 15 años de mantenimiento, usa armamento y radares top de gama, y se pasan la opinión de GB por el escroto. ¿Qué mas podemos pedir?
Yo te acompaño, y me importa poco que sea un diseño "viejo". La rueda es más antigua y sigue cumpliendo su cometido Beerchug
 
Se olvido de leer que dice "potencialmente" atrás de esa parte, es un Podría ser, no un se va a hacer...
Ok, en potencial queda. La alternativa es que serían reemplazados por unidades nuevas.

Y con un mayor presupuesto no se volaría mas ? no veríamos a futuro una menor expectativa de vida para esos aviones?

Lo suyo es una suposición de una suposición (mía) , de una suposición (suya de vuelta) . . . Esto parece una calesita, y nada práctica desde el momento en que arranca de algo muy poco probable
Hablo del presupuesto (arriba), la compra puede ser cualquier avión, pero si no garantiza y soporte adecuado, estamos en el horno.

Y en qué se basa en que no van a garantizar el soporte? Alguno de los compradores tuvieron algún problema de logística o mantenimiento?
El avion viene con 10000hs célula y 4000hs de fabrica, incluso usado da para mas tiempo que el JF-17, se puede decir lo mismo del Kfir, el Tejas, hasta el L-159 ALCA tiene casi 8000hs de vida util!!!! (cuando ese seria el candidato mas accesible que existe)

Pero lo del JF-17 alcanza , y tiene las capacidades que los demás no pueden ofrecer . . .

Además el ALCA tiene componentes de BAE System y de Leonardo -->>


Otro dentro del veto --->

"The L159 ALCA’s electronic warfare system consists of the BAE Systems Sky Guardian 200 radar warning . . . "

"The aircraft’s autopilot and yaw damper, supplied by BAE Systems Flight Controls, has a stall avoidance system mode (SAS), automatic attitude hold (ATT HLD), heading hold (HDG HLD), altitude hold (ALT HLD) and control stick steering mode (CSS)."

y también -->>

"The L159A aircraft is equipped with a Grifo-L multimode pulse Doppler radar produced by the Italian company FIAR"

Ahora de Leonardo SpA.

De lo que dispongan las FA de otros países es su tema,

Le recuerdo que ud mencionó a las FAs africanas . . . Yo mostré que algunas están mejor equipadas que nosotros.
Precio?, Debatible, Calidad ? debatible, armamento, si eso no se lo niego. Su argumento es "dejar lo occidental" por que ?, por que no nos venden? cuando en realidad no les queremos comprar...

Si quiere comprar el ALCA, se encuentra con la misma disyuntiva que con el FA-50 y el Gripen. . . Ve porqué no me interesa comprar "occidental"?

busquemos algo que nos sirva y dure, no comprar para tener por que si, lamentablemente esas 3000 horas y ese motor lo ponen en un muy mal lugar a ese avión y acá no creo que acepten algo que dure tan poco, especialmente cuando su competencia ofrece el doble o el triple de hs, una calidad y armamento superior + que se haga todo en FAdeA, no es cuestión de que nos guste o no, es cuestión de que nos sirva.

Mire, si por x razón los llegan a volar 20 horas por mes, esos 27 se vuelven 13 años, ahi me empezaría a preocupar, y si esas 20hs por mes se vuelven 30hs mejor ni hablo.

Seamos objetivos:

El que el JF-17 cumple con lo que se requiere actualmente es un hecho.

Su crítica se basa en lo que potencialmente pasaría de darse varios supuestos: el que mejoraría la economía -->> el que se destinara más presupuesto -->> el que la FAA destinara de ese mayor presupuesto a dar mayor cantidad de hs de vuelo.

Los tres supuestos son muy discutibles:

1 - El 1ro porque no va a pasar, sencillamente. Los nros marcan otra realidad

2 - La clase política no a apoyar ese cambio.

3- Incluso si se diera los dos 1ros, la FAA tiene otras necesidades muy acuciantes para cubrir (transporte mediano, más helicópteros, etc)

Cuál es el problema del JF-17? Que a los 13 años (en el caso de las 220 hs, que las pongo en duda) requeriría hacer un overhaul mayor? . . . Para mí es una alternativa muy aceptable.


Se rotaron, se contaba con buen soporte para su mantenimiento, hay un gran abismo entre tener 12 y tener 100..
Los JF-17 de pakistan van a durar mucho mas de lo que dan, solo por que tienen 100+ rotando todo el tiempo, con 12 aviones eso es mas difícil...


PD: Traigan el ALCA, con AMRAAM!

Con AMRAAM?! . . . Y se supone que el costo de adquisición , integración y homologación lo pagaríamos nosotros?

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el EA....se compraron los mi17 y se los ofrecio al EA pero se pusieron con regañadientes, que los aceptaba siempre y cuando que vengan con flir, palanca al piso, stereo y airbags (ponele....osea, puso un monton de requisitos que no tenia la version comprada) asi que el mindef le dijo a la faa, lo quieren?....si barbaro!.
y ahi estan....cumpliendo funciones increibles y en todos lados.
la historia esta muy resumida obviamente.
No tanex.
Fue la misma FAA que no los queria si no venían como ellos pretendían.
Después de Garré dijo que se lo daba a la AE(que los iban a recibir con los brazos bien abiertos),la FAA los aceptó tal cual se ven ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Solo expongo porqué esos aditamentos que citaste no fueron seguramente necesarios para las FAA, porque no es una plataforma de ataque, y salvo que vayas a usar ATGM Pahalanga o Shturm, no le vería mucho sentido a usar un FLIR. Siendo una plataforma con planta motriz mejorada, para solo dos que tenéis...

Y la versión Sudafricana es enormemente mas barata que un AH-64, con la diferencia de que el Mil Mi 35 sigue siendo multipropósito, y puede transportar tropas. Teniendo en cuenta la orografía, sería eso, o diversificar la adquisición de plataformas de ala giratoria para.

Un ala de Ataque (Observación/Custodia/Vanguardia)
Un ala Utilitaria (Transporte)

No sé, para gustos los colores, tenéis mas opciones, pero a mi me gusta esa en concreto.
realmente muy bien no te entiendo porque no se apuntaba a un helo de ataque, sino de transporte medio para la campaña antartica....
la historia es mas rebuscada, pero no queria entrar puntualmente en la misma, al que primero se lo ofrece es a la faa misma, y reclama todos los chiches sino no lo incorporaba, entonces se le ofrece al EA y esta acepta la misma con unas modificaciones o necesidades particulares. cuando ocurre esto, la faa acepta "como estan" los mi17.
no queria entrar en ese terreno, pero lo que te comento es que no apuntaba a algo de ataque, sino de transporte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces la pregunta es... que aparato le va a encajar el gobierno a la FAA?

o mejor aun... que pais le va a encajar un aparato al gobierno?

Rusia y Francia ya hicieron lo suyo, quien mas?
te lo planteo asi....vos pensas que la FAA queria fa50?...o f1 quataries?....o incluso kfri?....y no vayamos tan lejos, pensas que queria los tecman y los grob ? (si...ya se, los grob son de fadea y no de la faa....ponele).
una cosa es lo que quiera las ff.aa. y otra cosa es lo que le puedan comprar. de por si, te diria que no solo pasa aca....sino en la gran mayoria del mundo. un ejemplo de esto, son los mi35 brasileros.
es algo normal....el problema es que la faa dice:
faa: "necesito 10 pesos para comprar cazas"
mindef: " 5 pesos?...para que queres 4 pesos, si con tres pesos te alcanza?....bueno toma dos pesos, gasta uno, y traeme el vuelto".
 
-Si vas con la plata los Franceses te venden todo, El gobierno Frances
y Dassault le han ofrecido a la Argentina Mirage 2000B/C S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII para estos, si ellos te lo ofrecen
es por que no ponen restricciones a la venta que solo estaría limitado
por cuanto se quiere gastar y por aqui ese es el problema, NO SE QUIERE
GASTAR NADA.

Saludosss
Roberto
Pero exocet aparentemente no tenemos acceso, entonces no es tan así.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tanex.
Fue la misma FAA que no los queria si no venían como ellos pretendían.
Después de Garré dijo que se lo daba a la AE(que los iban a recibir con los brazos bien abiertos),la FAA los aceptó tal cual se ven ahora.
si, es asi como decis....pero no queria entrar justamente en ese terreno. hay gente que lo niega que haya ocurrido asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Si vas con la plata los Franceses te venden todo, El gobierno Frances
y Dassault le han ofrecido a la Argentina Mirage 2000B/C S5-2C y el
paquete de actualización DASH 5 MkII para estos, si ellos te lo ofrecen
es por que no ponen restricciones a la venta que solo estaría limitado
por cuanto se quiere gastar y por aqui ese es el problema, NO SE QUIERE
GASTAR NADA.

Saludosss
Roberto
aja....vamos a la pregunta simple....francia (ponele) te vende rafale....con que lo armas?
 
No se hable mas.
me arriesgo a bajar estos de los pendestales y ponerlos en servicio antes de el chinoca ese lleno de covid
 
Arriba